Abierto a Ayudar a quien pueda

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
Hola Habia estado trabajando en algunos desarrollos y no conseguia tener tiempo para entrar y colaborar, ahora tengo un tiempo desahogado y los q tengan dudas tratare de ayudarlos y orientarlos sobre VB,SQL,Crystal etc.
P.d. no me pidan que les haga sus proyectos me enfurece

Saludos.

veronica
17 de Noviembre del 2009
hola que tal necesito ayuda urgente de como programar un boton que me agrege un campo a la base de datos por medio de un formulario en access como puede ver el codigo de access es igual al de visual por favor es ayuda urgenteeee

Griselda
17 de Noviembre del 2009
Hola Alberto!
Estoy haciendo un sistema que tengo que entregar pronto, estoy trabajando con Ado y con access 2000 y quisiera que me expliques como hacer para que sea multiusuario, trabajo sin el data control.
Gracias por leer mi mensaje.
Saludos
Griselda

gemukis
17 de Noviembre del 2009
Agradezco la ayuda de antemano.
Tengo el siguiente problema:
He creado una base de datos en access, con código desde visual basic 6.0. Todos los cambios realizados en la base de datos los hago desde visual basic, por lo que no uso el access para nada. No he tenido ningún problema hasta que me ha surgido la necesidad de guardar en la base de datos una carpeta comprimida con fotos, la cual es distinta para cada clave de la tabla.
Resumiendo, necesito saber como se trata mediante código de visual basic el objeto OLE. Para insertar, modificar, visualizar y borrar, desde el programa en visual.
Tengo algo de idea de visual basic, pero nunca he utilizado el objeto OLE.
Muchas gracias por adelantado. Agradecería que me contestarian a el correo.

tmartin
17 de Noviembre del 2009
Hola y gracias:
Tengo un programa en VB .NET, con SQL Server, y Crystal Reports. Lo instalo en 5 PC's (3 WinXP,2 Win2000), teniendo que instalar previamente el net framework. El caso es que en pantalla todos muestran perfectamente la vista previa de los informes, pero al imprimirlos en la impresora, las cajas de texto se imprimen bien, pero los datos provenientes de la base de datos se ven como cuando la impresora está mal configurada (un conjunto de signos en vez de palabras). Esto no sucede en todos los PC's, solo en 1 winXP y 1 win2000. En los otros 3 PC's imprime perfectamente.

Alguna idea de lo que pasa?

Un saludo...

adriana fuentes
17 de Noviembre del 2009
codigo ara validar cedula en visual basic

Efren
17 de Noviembre del 2009
Hola Phileas Fogg:
Necesito ayuda para definir el Tamaño de la hoja de impresión.
Resulta que debo de imprimir recibos en hojas tamaño media carta, y necesito que la impresora se detenga a mitad de la hoja, para imprimir el siguiente recibo.
La impresora que tengo es: Star/NX-1001 de matriz de puntos.

De antemano muchas gracias

el gusano
17 de Noviembre del 2009
holas,,,,si tienes tiempo me gustaria saber si tienes un tutorial bueno sobre ms agents especialmente con reconocedor de voz ej; si yo digo una palabra que lo guarde en un texto o algo parecido

cualquier cosa sera bienvenida

adriana fuentes
17 de Noviembre del 2009
como validar una cedula en visual basic en txt

marthaa
17 de Noviembre del 2009
Hola tengo un problema: hice mi programa en visual basic 6.0 para manejar el puerto serie de una PC y funciona de maravilla. El problema es que tuve que llevar mi programa para calificar y lo hice en una lap top que no tiene puerto serie. Asi que utilizé un convertidor usb-serial. De aqui que no puedo enviar datos correctamente. He escuchado que quiza son necesarios diferentes convertidores fisicos o una programación distinta para manejar serial y usb. alguien sabe que es lo que ocurre o como solucionar este problema?
Muchas gracias por leer


adriana fuentes
17 de Noviembre del 2009
como validar una cedula en visual basic en txt

Breydi
17 de Noviembre del 2009
Mira estoy aprendiendo vb, tengo un problema estoy haciendo una bd de facturacion ya vincule las tablas pero la verdad no se como hacerle para sacar resultados, me podria ayudar, las tablas estan en access, mi correo es [email protected], (me refiero a la hr de introducir datos ya esta pero para sacar por ejem. sacar el iva de un producto como lo hago), espero me entiendas.

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
Hola mira no entiendo bien tu pregunta quizas es mas simple y depende de como te estes conectando a la base de datos, pero sacar el iva es facil, bueno aqui en mexico simplemente tomas el valor del producto que debes de tener ya en la tabla y seria algo asi como

rIva = (rsProductos!pr_precios * .15)

rsProductos es un recordset ligado a tu tabla de pruductos y rIva una variable donde almacenarla, bueno espero te sirva si no se mas explicita y con gusto hare lo posible por ayudarte

PEDRO ANGARITA
17 de Noviembre del 2009
el presente es con el fin me pueda ayudar a rellenar un flexgrid con datos de una base de datos local de foxpro de antemano muchas gracias
att
Pedro,

marc-lita
17 de Noviembre del 2009
hola ya q estas dispuesto ayudar tengo una duda ya tengo el programa es una variable estatica pero los datos me los esta imprimiendo en msgbox y necesito imprimirlos en un flexgrid como puedo hacerlo, mi correo es [email protected]

yasmina
17 de Noviembre del 2009
Sabrías decirme como se consigue que cuando se presione el botón derecho del mouse sobre un datagrid se seleccione el registro donde se encuentra el ratón

raul
17 de Noviembre del 2009
Tengo un problema al reinstalar visual basic.

Lo que pasa es que quite visual basic para instalar la ayuda en la subcarpeta de agregar o quitar programas del panel de control.

Al darle quitar me puso tres opciones y yo seleccione quitar todo.

Posteriormente intente instalar nuevamente visual basic pero me marca un error diciendome que debo reinstalar el msdn.

Espero y me puedas orientar en este problema para poder instalar nuevamente el visual basic.
No se si se deban quitar del regedit algo relacionado con el visual estaudio anteriormente instalado o que ?

De antemano gracias y espero tú respuesta

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
es muy estraño lo q te pasa pero has intentado reinstalado el MSDN?

vagano
17 de Noviembre del 2009
hola .. , trabajo con control ado,bd access y msflexgrid .... quiero q me ayudes en lo siguiente :(
quiero q me muestre los datos de una tabla en un msflexgrid al ingresar en un text solo las iniciales (ejem. al escribir en el text "ser" me muetsre todas las empresas cuyos nombre empiezen con ser) de un campo (nombre de la empresa) . . yo tengo esta consulta pero no me muestra nada :(

sq1 = "select * from empresa where nombre like '" + Text1 + "*' "
Adodc1.RecordSource = sq1
Adodc1.Refresh
MSFlexGrid1.Rows = Adodc1.Recordset.RecordCount + 1

For i = 1 To Adodc1.Recordset.RecordCount

MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = Adodc1.Recordset.Fields(0)
MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = Adodc1.Recordset.Fields(1)
MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 2) = Adodc1.Recordset.Fields(2)

Adodc1.Recordset.MoveNext
Next
* me podrias decir xq mi codigo de sentencia select no funciona xfa.... ojala q me puedas ayudar :(

Lois
17 de Noviembre del 2009
Tengo el mismo problema, si alguien te ayudó por favor enviame la respuesta, por favor

Bea
17 de Noviembre del 2009
Hola, necesitaria vuestra ayuda.

Trabjao con VB6 y Excel. Necesito despues de haber filtrado en la plantilla de excel, poder copiar los datos resultantes en una nueva pestaña, solo los resultantes.

Cómo se hace? Mi codigo es algo asi:

Sheets("Incidencias").Select
Range("A1").Select
Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:="04/04/2005"
Selection.AutoFilter Field:=3, Criteria1:="E ENERGIA"
Cells.Select
Selection.Copy
Sheets.Add
ActiveSheet.Name = "Temp"
Sheets("Temp").Select
ActiveSheet.Paste


El resultado de esto, es que sólo me pega la cabecera, y no los datos resultantes tras el filtrado

Muchas gracia spor adelantado

Jpdel@
17 de Noviembre del 2009
eso es facil yo te puedo ayudar escribeme a mi correo y mandame parte de tu archivo, facil presiona Control+Shift+direccional asi vas a saber donde es el final, con esa selección llegas al final y todo seleccionado ya despues copias y pegas en el otro lado, mas bien yo tengo un problema mas dificil, cuando filtras un datos como te puedes desplazar una celda abajo comprendes cualquier duda a mi correo [email protected]

paul
17 de Noviembre del 2009
Hola, estoy almacenando informacion por php usando mysql pero ahora quiero recoger esa iformacion usando visual basic me gustaria q me digeras como recoger e insertar datos usando VB o me encantaria que me dijeras alguna pagina que me instruya. thank you.

pedro angarita
17 de Noviembre del 2009
MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, ESTOY DESARROLLANDO UNA APLICACIÓN CON UN MSHFLEXGRID PERO NECESITO EDITAR LAS CELDAS DIRECTAMENTE SOBRE EL MSHFLEXGRID.

HE BUSCADO Y ENCONTRÉ CÓDIGO ACERCA DE ESTO, HAY UN MÉTODO EN DONDE SE USA UN TEXTBOX EL CUAL SE UBICA Y OBTIENE EL ENFOQUE AL PRESIONAR ENTER O AL DARLE CLICK EN CUALQUIER CELDA.

PERO EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO HE PODIDO LOGRAR QUE EL CUADRO DE TEXTO ME QUEDE ENCIMA DEL MSHFLEXGRID PARA COMENZAR SU EDICIÓN LITERALMENTE EL MSHFLEXGRID ME TAPA EL CUADRO DE TEXTO...

POR FAVOR CUALQUIER AYUDA ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA MI
urrrrrgeeeenteee.....

GRACIAS

ATT

Pedro,



soleti
17 de Noviembre del 2009
Pedro, ya verificaste el z-order de tus controles? Me parece que lo que te ocurre es que el mshflexgrid se encuentra \'por delante\' del texbox.

Este orden se cambia seleccionando el texbox, presionas el botón derecho del mouse y seleccionas \'Traer al frente\' del menu contextual.

Con esto se debe resolver tu problema. Saludos,

Martin
17 de Noviembre del 2009
Hola a ver quien me puede dar una mano que me estoy volviendo loco, yo tengo un Form con 4 textbox y un MSFlexGrid que tiene 4 columnas (Ítems / Instalado / Estado / Obser) en el gris tengo puesto un check para (instalado) y un combo para (estado), en ítem tengo los nombre de lo que tiene que cargar nada mas.
Todo eso lo tiene que guardar una BD que de llama “Informe” y en tabla “Asc_item”.
Alguien me puede dar una mano porque no encuentro la forma de hacerlo desde ya muchas gracias.

car
17 de Noviembre del 2009
hola pues mira deja te explico que soy nueva en este paquete y no se absolutamante nada y quiero saber en donde puedo encontrar informacion sobre evento, contro, formulario, compilador por que la verdad creo que no es facil encontrarla pero bueno espero que me puedas ayudar gracias

santi004
17 de Noviembre del 2009
hola CAR ingresa en esta direccion, creo que te puede ayudar.
http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/BASICO/basico35.htm
por favor si alguien me puede dar un ejemplo de como ingresar 3 campos de una bd a un dbcombo y que realice una busqueda en automatico posicionandose en dicho registro le estare muy agradecido...me olvidaba mi bd es access y la conexion que uso es ADO ......johnny

CAR
17 de Noviembre del 2009
hey johnny muchas gracias que crees?????? no viene nada de lo que busco espero me puedas ayudar y espero que a ti tambien te puedan ayudar bueno te mando un saludo gracias por la ayuda de todas formas

santi004
17 de Noviembre del 2009
hola ingresa en esta direccion, creo que te puede ayudar.
http://www.elguille.info/vb/cursos_vb/BASICO/basico35.htm
por favor si alguien me puede dar un ejemplo de como ingresar 3 campos de una bd a un dbcombo y que realice una busqueda en automatico posicionandose en dicho registro le estare muy agradecido...johnny

diego ?arez
17 de Noviembre del 2009
saludos, soy un estudiante de sistemas de Ecuador. Mi pequeño problema es que necesito realizar una pequeña aplicación en visual que me reconozca la voz y me traduzca a texto. He probrado el componente microsoft voice dictation pero al momento de arrastrarlo hacia el form se cuelga la máquina. Agradecería si pudieran ayudarme a encontrar una soluciòn. Gracias y saludos desde Ibarra - Ecuador.

Att: Diego Álvarez

irving
17 de Noviembre del 2009
Yo tengo un pana que ya sabe como escribe y te paso el dato

Rolando
17 de Noviembre del 2009
por favor si tienes el codigo de reconosimiento de voz puedes enviarmelo att Rolando

Barbara
17 de Noviembre del 2009
Hola, necesito que me ayuden a solucionar un problema con el crystalreportviewer, cuando lo arrastro para colocarlo en el fondo me sale un error de "error creating crystalreportviewer1" ¿que podra estar pasando?

Y lo otro es que quiero hacer la asignacion de un crystal asi:

dim rep as new crystalreport1, no me entrega el new del crystlareport1, y ya lo tengo hecho previamente (el cryatl). ¿como hago eso? y ademas ¿cmo hago para llamarlo? me dijeron que el rep.load pero no lo hece,.....

Por favor alguien que me ayude es urgente....

Gracias de antemano....

raures01
17 de Noviembre del 2009
Tengo una aplicación en VB6, tengo que imprimir un carnet de identificación
en una impresora FARGO DTC520.

Una cara del carnet está en un form y cuando la mando a imprimir sale todo
bien.
La otra cara del carnet está en otro form y cuando la mando a imprimir sale
en otra tarjeta. Estoy usando la propiedad duplex del objeto printer, pero
no logro hacer que imprima los dos form en una sola tarjeta.

La pregunta como hago para imprimir las dos caras del carnet en esta
impresora?

desde ya gracias por la atención.

saludos desde guatemala.

pelex
17 de Noviembre del 2009
pudiste resolver el tema de la impresion de carnets que ahorita estoy en las mismas si puedieras colaborarme porque no tengo la menor idea de como hacerlo ya que lo que he hecho no me ha funcionado hasta ahora.

romuloperez
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas fogg , agradeciendo de antemano tu ganas de ayudar, tengo el siguiente problema (soy nuevo en Visual Basic). Como podría ordenar alfabéticamente un reporte (datareport) de una base de datos de un colegio (por apellido por ejemplo)

Gracias por tu ayuda...

pedro
17 de Noviembre del 2009
Disculpa como se le hace para mandar de un bloq de notas valores de un matriz para utilizarlos para la multiplicacion de una matriz

Omar
17 de Noviembre del 2009
Por favor, tengo la version 9 de Crystal Reports Developer y necesito crear reportes donde pueda interactuar con Visual Basic 6 y SQL 2000 Server, ahorita tengo un problema con un ejemplo donde se usa el siguiente codigo:

--- Esta es la parte donde carga los datos
--- El Visual me marcar error en el AddADOCommand indicando "Función de creación no activada"

With Reporte
.Database.AddADOCommand cnBase, Cmd
.txtEmpresa.SetText Funciones.NomEmpresa
.txtFecha.SetText (Format(Me.dtpFecha.Value, "dd-mm-yyyy"))
If Me.optFechaCaptura.Value = True Then
.txtFechaSeleccionada.SetText "Fecha Factura"
.txtFechapor.SetText "Compras con Fecha de Captura."
Else
.txtFechaSeleccionada.SetText "Fecha Captura"
.txtFechapor.SetText "Compras con Fecha de Facturación."
End If
.UnboundString1.SetUnboundFieldSource ("{ADO.tipocompra}")
.UnboundString2.SetUnboundFieldSource ("{ADO.nom_farmacia}")
.UnboundString3.SetUnboundFieldSource ("{ADO.foliocompra}")
.UnboundString4.SetUnboundFieldSource ("{ADO.proveedor}")
.UnboundString5.SetUnboundFieldSource ("{ADO.factura}")
.NC.SetUnboundFieldSource ("{ADO.notacredito}")
If Me.optFechaCaptura.Value = True Then
.UnboundDateTime1.SetUnboundFieldSource ("{ADO.fecha}")
.txtFechapor.SetText "Compras con Fecha de Captura."
Else
.UnboundDateTime1.SetUnboundFieldSource ("{ADO.fechacaptura}")
.txtFechapor.SetText "Compras con Fecha de Facturación."
End If
.UnboundDateTime2.SetUnboundFieldSource ("{ADO.fechavence}")
.UnboundCurrency1.SetUnboundFieldSource ("{ADO.subtotal}")
.UnboundCurrency2.SetUnboundFieldSource ("{ADO.ofertas}")
.UnboundCurrency3.SetUnboundFieldSource ("{ADO.desctofinan}")
.UnboundCurrency4.SetUnboundFieldSource ("{ADO.neto}")
.UnboundCurrency5.SetUnboundFieldSource ("{ADO.iva}")
.UnboundCurrency6.SetUnboundFieldSource ("{ADO.total}")
F.Caption = "Reporte Diario de Compras."
F.c.ViewReport
F.c.Zoom (100)
F.c.DisplayGroupTree = False
F.Show
Screen.MousePointer = vbDefault
End With

Este es mi problema dime si sabes como solucionarlo.

Gracias.

Antonio Ram?z
17 de Noviembre del 2009
hola, me gustaria saber como le puedo para enviar una hoja de calculo que haya finalizado de actualizar por correo electronico (Outlook), es decir, abro el archivo, hago las actualizaciones, salvo el docuemento, antes de que se cierre me pregunte si deseo enviarlo por correo, en caso afirmativo, que abra Outlook ya con el archivo adjunto.

Te agradecer mucho el apoyo.

saludos.....

kikegavilan
17 de Noviembre del 2009
phileas solicito tu ayuda, el problema es con las fechas, manejo sql sever un campo tipo datetime el cuanl guardo la fecha del sistema, al momento de hacer la consulta con 2 DTPickers (fechainicial y fecha fin) no me sale anda o me dice que no puede convertir de string a tipo datetime. te agradeceria mucho tu ayuda

ANGEL
17 de Noviembre del 2009
Hola....
tengo un problema:
Desde un sistema hecho en VBasic 6.0, se generan recibos a través de crystal reports, pero desde que se cambio a Windows XP, el avance de pàgina recorre de forma erronea una lìnea màs, de tal manera que ahora los recibos NO cuadran.

Si me pudieras ayudar te agradeceria, creo que debe ser alguna actualizacion de DLL o tipo ACtivex

Spade
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas fogg,
Necesito que al hacer click sobre un link en una página web abierta con un WebBrowser me siga el link pero antecediéndole una direccion predefinida por mi.
Por ejemplo declaro una constante "Base" :

Public Const Base As Variant = "http://www.base.com/"

Y luego al ejecutar el programa me habre una pagina web en la cual hay un link hacia http://www.unapagina.com, al hacer click sobre el en vez de abrirme http://www.unapagina.com me abra:

http://www.base.com/http://www.unapagina.com

Es decir, que me abra la union del link con la constante "Base" delante.
Muchas gracias por adelantado,
Salu2,
Spade.

alirio
17 de Noviembre del 2009
AMIGOS, LO QUE PASA ES QUE ESTOY HACIENDO EL PROGRAMA DE PEDRO RESPONDE, PERO POR NINGUN LADO ENCUENTRO LOS CODIGOS; LES AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE LOS MANDARAS A EL CORREO...
[email protected] ó sino a [email protected] pues lo presentare como proyecto; si no es mucho pedir, necesito los datos para principios de octubre o si es antes mucho mejor... es de vida o muerte para pasar el periodo...

G. R. A. C. I. A. S...

carla
17 de Noviembre del 2009
ayudame por favor a elaborar garficos en visual basic no los pude hacer el tema es de estadistica variable aleatoria continua

isabel
17 de Noviembre del 2009
Hola,te agradezco de antemano tu ayuda.

En la universidad me mandaron como proyecto,q tengo q desarrollar una aplicacion cliente servidor de una central de riesgo,la informacion tiene q ser almacenada en un pen driver y luego ser leida en otra pc con la aplcacion servidor ,lo estoy desarrollando en vb.net y sql server, ahi viene mi pregunta,como hago la conexion al puerto usb y guardo la base al pen driver, si tienes algun link con ejemplos,o alguna idea de como hacer la conexion al puerto usb usb te lo agradeceria.

PD:NO te pido q me hagas el proyecto, solo si sabes alguna pagina o alguna idea de como conectarme a ese puerto

coco_wey
17 de Noviembre del 2009
hola phileas fogg tengo un problemita q me tiene de apuros mira tengo una base de datos con dos tablas una es de datos personales de Doctores y ptra de Pagos de ellos, es un pago q hacen mensual en una asociacion y kisiera relacionar esas dos tablas
puse en el form varios textbox q se conectan a la tabla de datos personales de Dres y abajo tengo un DBGrid y kisiera conectar el DBGrid a la tabla de pagos para cuando buske un Dr. por su nombre me salgan los datos personales en los textBox y e el DBGrid los pagos de ese Doctor ..

Si me kieres ayudar este es mi mail ->>

[email protected] Gracias....

lemen
17 de Noviembre del 2009
hola, en primer lugar gracias!!
Tengo un problema voy hacer un proyecto en visual, luego lo tendré que empaquetar para su distribución. Contiene una base de datos en SQL Server 7, se plantea una duda, al instalarlo en otro equipo como hago para pasar la base de datos, así como para detectar el nombre del servidor SQL que existe en el Pc en el que lo voy a instalar.
Gracias si me puedes contestar por e.mail mejor

Jaime
17 de Noviembre del 2009
hola tengo una pregunta
como conecto una base de datos desde sql a visual basic 6.0 en codigo con adodb y oledb

jessica
17 de Noviembre del 2009
podrias ayudarme es que soy nueva en visual basic, no se como conectar vb 6 con mysql, ni se como configurar el conector y jalar una consulta utilizando mysql. porfavor me podrias ayudar, sino es mucho pedir me podrias contestar a mi correo, te lo voy a a gradecer muchisimo. gracias :)

N?or
17 de Noviembre del 2009
Hola Phileas fogg

tengo un problema con una consulta en Visual Basic y agradeceria que puedas orientarme, describo el problema a continuación:

En modo interpretado funciona a la perfección al correr el ejecutable da el siguiente error:
---------------------------------------------------------------------------La instrucción en 0x1b756a06 hace referencia a la memoria en 0x00407c6c la memoria no se puede "written"
---------------------------------------------------------------------------
al darle cancelar para depurar muestra este otro error
---------------------------------------------------------------------------Unhandled exception in xxx.exe (DAO360.DLL): 0x0000005: Access Violation
---------------------------------------------------------------------------
al darle aceptar muestra lo siguiente
---> 1E756A06 mov word ptr [eax+ecx*2],0

En la Referencia de Visual tengo incluido Microsoft DAO 3.6 Object Library

he realizado las siguientes tareas tratando de corregir este error
1.- Actualizar Microsoft jet 4.0
2.- Actualizar Microsoft data Acces Components
3.- Eliminar la DAO360.Dll y volver a cargarla en la carpeta compartida de microsoft DAO
4.- registrar con RegSvr32 la DLL (DAO360.dll)

¡¡¡ Aucilio, no se que hacer!!! e lanzado más flejas que Robin Hood, Guillermo tell y el indio Toro

el fragmento de codigo de programa que presenta problema es el siguiente:

Dim campo, StrNombreDB, StrNombreRec As String 'al abrir la forma carga en el Browser las solicitudes

StrNombreRec = "Proy_Abiertos"
StrNombreDB = App.path & "Solicitudes.mdb"

Set wks = CreateWorkspace("", "admin", "", dbUseJet)
Set bd = DBEngine.OpenDatabase(StrNombreDB)
Set rec = bd.OpenRecordset("Select [N°- Solic],[Nombre del Requerimiento] from " & StrNombreRec, dbOpenSnapshot)

CmbPeticion.Clear

While Not rec.EOF

campo = rec.Fields("[N°- Solic]")
campo = campo & " | "
campo = campo & rec.Fields("[Nombre del Requerimiento]")
CmbPeticion.AddItem campo
rec.MoveNext

Wend
rec.Close

Gracias por cualquier comentario, orientación, explicación de este problema

que tengas buen día, Salud y fortuna...


Francisco Javier
17 de Noviembre del 2009
Perdona que te conteste tan tarde, pero es que no había entrado nunca en este foro y me he dado cuenta ahora.

El problema es el antivirus (o tienes el Norton o el Panda). Bloquean ciertas zonas de memoria y no te dejan trabajar, son un coñazo. Se te resuelve deshabilitándolo. A mi me pasó lo mismo y lo solucioné así.

Espero que te sirva.

Un saludo

Marcy
17 de Noviembre del 2009
Hola: te cuento que soy nueva en vba y no se como cargar datos a un combobox, lo que necesito es hacer un combobox con 5 porcentajes nada más, y he buscado en tutoriales y no lo he podido encontrar solo sale como hacerlo desde bases de datos. yo necesito hacerlo directo

Alfonso
17 de Noviembre del 2009
Hola yo tengo echa mi aplicacion en vb6,sql y crystal report y ahora quiero empaquetar la aplicacion para meterlo en un cd y cuando lo instale, lo haga como un programa normal, me puedes ayudar??¿¿???¿¿

barbie
17 de Noviembre del 2009
Lo que tienes que hacer es ir a herramientas de visual studio y escoger la opcion de empaquetado y distribucion y seguir las instrucciones

JAVI
17 de Noviembre del 2009
tengo una base de datos conectada con ado y me gustaria que al meter en un textbox los campos ordenados como yo le digo separados por comas, me aparezcan en ese orden en un datagrid despues de darle a un boton de nombre generar

el problema esta en que nunca lo habia hecho con los campos que yo quiero que me muestre y solo en ese orden y lo mas dificil como hago lo de separarlos por comas.
no se si puede hacer, de todos modos gracias.

lola
17 de Noviembre del 2009
Mi consulta debe ser un juego de niños para vos, pero ya que ofrecés tu ayuda y yo soy nueva en esto te pregunto:
tengo un formulario (acces)con dos subformularios que se realcionan entre si (el form con el 1er subform y este con el 2do.) Este 2do sbdormulario es donde yo ingreso datos y actualizo en base a registros que selecciono en el 1er subformulario, quiero que al seleccionar unregistro en el orimero, al pasarme al 2do., me quede la linea de reg. resaltada.
Gracias desde ya

Raul
17 de Noviembre del 2009
Hola, bueno te agradezco si me puedes ayudar un poco, dentro de un proyecto para una biblioteca nesecito que el administrador pueda apagar los equipos de la red desde su equipo y la verdad no he rabajado con redes antes, me ayudas?

xixmo
17 de Noviembre del 2009
Hola, podrias decirme cual es el metodo en listView (vb.net) para buscar y visualizar un item, ejemplo:
un listview lleno y cuando pongo una descripcion en un texbox que en el listview se me señale este elemento coincidente, aunque este mas abajo de la parte bisible del listview.
podrias responderme a mi mail?
gracias.

ascuaes
17 de Noviembre del 2009
hola, necesito ayuda, mi problema es que no se como puedo cargar un array de valores, mas bien no se si puedo pasarle al array los valores selccionados de un dropdownlists

xixmo
17 de Noviembre del 2009
Hola, podrias decirme cual es el metodo en listView (vb.net) para buscar y visualizar un item, ejemplo:
un listview lleno y cuando pongo una descripcion en un texbox que en el listview se me señale este elemento coincidente, aunque este mas abajo de la parte bisible del listview.
podrias responderme a mi mail?
[email protected]
gracias.

Jorge
17 de Noviembre del 2009
Hola. ¿No me haces mi proyecto?

Jorge
17 de Noviembre del 2009
Option Explicit
-------------------------------------------------------------
Private Sub btnFestejar_Click()

Dim booResultado As Boolean
Dim intCantidad As Integer

intCantidad = CInt(txtCantidad.Text)
booResultado = TirarsePedosDeColores(intCantidad)

If intResultado = False Then
MsgBox "Se cerrará la aplicación por razones de protección.", vbCritical
Else
MsgBox "Corra", vbExclamation
End If

End Sub
-------------------------------------------------------------
Private Function TirarsePedosDeColores(ByVal Cantidad As Integer) As Boolean

Dim Pedo As GasPorElOrto
Dim intAperturaDelCulo As Integer

TirarsePedosDeColores = True
intAperturaDelCulo = CalcularAgujeroAnal("16x5", "Semierecta")

Set Pedo = New GasPorElOrto
Randomize
Do While (Cantidad > 0)
With Pedo
.Generar (ComidaDeAnoche)
.Color = RGB(Int(Rnd() * 255), Int(Rnd() * 255), Int(Rnd() * 255))
If .Tamaño > intAperturaDelCulo Then
TirarsePedosDeColores = False
Exit Function
End If
.Expulsar "Norte", "25km/h", "39ºC"
End With
Cantidad = Cantidad - 1
Loop

End Function
-------------------------------------------------------------

WB
17 de Noviembre del 2009
Hola, Estoy programando un módulo de cotizaciones, y quisiera utilizar un grid que me permita editar las celdas para asignarle los valores de cantidad, precio, etc. y enviar los mismos a variables que luego realizarán lo computación. He probado con los grids de Vb6 y no se como lograrlo.
Otra cosa que no he podido lograr es accesar registros Access, desde Visual Basic6, que tengan el Key alfanumérico. Cómo se lograría eso?
Espero tu respuesta.

Gracias anticipadas.

vicpumpum
17 de Noviembre del 2009
hola estoy estudiando c++. pero en el area de ordenamiento no puedo ordenar la "Ñ" quisiera saber si para utilizarla en el programa existe en caracter especial que tengo que introducir como el alt+165 (Ñ)
o algo parecido

Antonio Arranz Ramonet
17 de Noviembre del 2009
Desearía me pudieran ayudar en las siguientes cuestiones:
1- A veces tengo necesidad de incorporar en un nuevo proyecto de Visual Basic formularios que pertenecen a un proyecto viejo. Como lo hago ahora es incorporando una por una cada formulario de la siguiente manera. Toco el icono “Agregar formulario”, escojo “Formulario”, escojo “Existente”, busco el formulario y toco “Abrir”. Como puede apreciarse es un proceso muy lento cuando hay que incorporar muchos formularios, mi pregunta es ¿existe alguna manera de incorporar múltiples formularios a la vez?
2- Trabajo en PowerPoint ciertas cosas, las copio y las inserto dentro de un Picturebox de un proyecto de Visual Basic. La configuración de mi pantalla la pongo en 800x600 píxeles y un tamaño de fuente grande. Cuando mando ejecutar el proyecto de Visual Basic veo las cosas como yo deseo, pero si cambio la configuración de la pantalla poniendo un tamaño de fuente pequeño, entonces al ejecutar el proyecto me sale todo encogido. ¿Hay alguna instrucción para el Visual Basic que haga que cuando se ejecuta el proyecto siempre se vea de la misma forma, independientemente de la configuración de la pantalla? He observado que trabajos hechos en PowerePoint no importa la configuración de la pantalla, siempre se ven como originalmente fueron hechos.
3- Cuando trabajo con Office 2003 y Visual Basic 6, y copio una cosa hecha en PowerPoint en un Picturebox de Visual Basic, lo hace como mapa de bits que rebasa el tamaño del Picturebox. Cuando trabajaba con Visual Basic 6 y anteriores Office, la misma operación la hacía como metarchivo que cabía en el Picturebox. ¿Cómo puedo lograr que empleando Office 2003 logre copias en metarchivo?
4- Desearía utilizar directamente Visual Basic en el PowerPoint y la ayuda de este no dice claramente cómo se hace. ¿Dónde puedo encontrar en la red un lugar que me enseñe a trabajar las instrucciones de Visual Basic incorporadas en PowerPoint?

mercedes
17 de Noviembre del 2009
hola Phileas Fogg ya que te ofreces tomare tu palabra. necesito ayuda con lo siguiente: tengo un sistema desarrolado en ASP, utilizando bases de datos Oracle y que llama DLL para ejecutar transacciones en Mainframe. EL problema es que hay un modulo llamado Consultas de movimientos que hace un llamado a la DLL para ejecutar una transacción enviandole varios parametros entre ellos las fechas desde - hasta, y la cantidad de registros a recuperar, lo cierto es que la ejecución de la transacción no tarda mas de 3 segundos extrayendo los primeros 50 registros, estos quedan en un buffer temporal que, luego es pasado a un modulo donde se analiza el registro, se formatea para extraer ciertos campos y por ultimo insertarlos en una tabla, en este proceso de analisis del movimiento es donde se tarda 2 minutos 40 seg. trayendo como consecuencia que al finalizar el proceso la pagina que lo invoca halla finalizado por timeout. Aumente el tiempo de espera pero, igual falla y, no es lo correcto ya que degradaria los tiempos de respuestas hacia el cliente. ¿Podrías acaso sugerirme alguna alternativa para optimizar esta DLL?..
Te lo agradecería mucho.
salu2. mm


batkxo
17 de Noviembre del 2009
hola phileas, primero ¿por que, de la vuelta al mundo a internet?
2º intento poner sonido en VB6, me hablaron de un MMCONTROL 6.0, mas o menos lo hubico pero si me especificas un poco mas te lo recontra agradeceria ya que estoy tratando de aprender algo del tema, no se enfurezca honorable FOGG como lo describe verne es un tipo muy frio
saludos,,gracias

wolten
17 de Noviembre del 2009
dar la vuelta al mundo en internet = buskar en todas partes en inet.

Para poner audio en vb es muy facil,
click derecho en la barra de controles
-----Componentes
-----windows media player
Ya te dije un tip te toka dskubrir komo echarlo a andar.

p.d -=:][ Wolten ][:=-

JuliusC
17 de Noviembre del 2009
Tengo un problema:
En una base de datos tengo un cojunto de instrucciones. Por ejemplo donde id_instruc es igual a 1 en el campo condicion tengo almacenado (Edad=17 And Sexo='M')


Mi código es el siguiente:


Public Edad, Sexo, xcondi
Edad=17
Sexo='M'

dim dat as new ADODB.Recordset
dat.Open "Select * from intrucciones where id_instruc=" & val(text1.text), Adodc1.connectionstrig, , adOpenDynamic, adLockOptimistic
if not dat.Eof
xcondi= dat!condicion 'AQUI TOMA EL VALOR "(Edad=17 And Sexo='M')"
end if
if xcondi then 'AQUI MARCA ERROR 13 ¡¡ NO COINCIDEN LOS TIPOS !!
[hace algo]
else
[Hace otra cosa]
endif

* Entiendo que marca error porque xcondi está tomando el valor de una cadena y no la está evaluando, pero entonces como le puedo hacer ???

**Cuando le asigno directamente dentro del programa: xcondi = ( Edad = 17 And Sexo = "A" )
si funciona, es decir, si evalua la condición pero necesito hacerlo de la otra manera...

Luis Alberto Alvarez
17 de Noviembre del 2009
Según lo que puedo leer en el código veo dos posibles problemas

1. antes de abrir el recordset sería bueno evaluar que las cadenas que se requieren buscar no sean nulas y capturar el error.

2. mas que inconveniente es una recomendación no utilice el adOpenDynamic en el recordset debido a que este tipo hace que cada vez que se mueva el apuntador se actualice produciendo demora y trafico. Le recomiendo adOpenkeyset

Hanamichix
17 de Noviembre del 2009
oye sabes como validar un login y password de una base de datos... utilizo es acces para la base de datos..

P.D: ya lo he intentado pero no me sirve.. te agradeceria tu ayuda a la breceda posible esta es mi email [email protected]

Paoli_v
17 de Noviembre del 2009
Hola amigo soy Paoli me gusta mucho la pogramacion y me gustaria que me ayudaras a empezar, a ver si me puedes dar una mano como empiezo a programar y a crear mis propios sistemas y aplicaciones? me puedes dar un consejo de como tener creatividad y mas lógica, quiero empezar a programar y el lenguaje que me gusta es Visual Basic. Saludos

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
Mira la verdad aqui es cuestion de aprender a prueba y error y lo mejor seria que bajaras uno de tantos manuales de la red y te documentaras asi aprendes mucho mas rapido pero a muchos no nos gusta leer preferimos la accion, y pues si te vas a dedicar a programar empieza por mejorar tu logica resolviendo muchos algoritmos.

Bueno mucha suerte.

Nicol?Lioi
17 de Noviembre del 2009
Consulta: ¿a quién le puedo consultar sobre la utilidad práctica que pudiera tener una aplicación de tipo ofimático que desarrollé en VB durante el ejercicio de mi profesión?. Se trata de una herramienta muy simple orientada a apoyar a profesionales o ejecutivos que necesiten cubrir todo el ciclo de gestación y materialización de un proyecto (formulación, presentación, puesta en marcha, control de avance, reprogramaciones y conclusión).
Cuento con un instalable que zipeado, pesa 3,6 MB y se lo podría enviar a quienes tengan el tiempo y amabilidad de probarlo y enviarme su opinión.

andrea
17 de Noviembre del 2009
hola, disculpa molestarte espero me puedas ayudar, tengo mi base de datos en access y la manipulo desde visual basic, mi pregunta el como puedo hacer un respaldo de mi base cada mes, si me puedes dar pistas de codigo te lo agradecere. gracias de antemano espero respuesta pronto porfavor

jmedrano
17 de Noviembre del 2009
Muchas gracias de antemano, he estado tratando de que alguien me ayude con datareport, pero no he tenido respuestas.
Mi problema es el siguiente:
No puedo configurar la impresora para que me cambie el tamaño del papel en el momento que envio un datareport.
Instalé el sp5, el comando printer.papersize me sirve si mando impresion directa a la impresora, pero no si despues de usarlo le envio el datareport.

Gracias de nuevo por la ayuda que me puedas brindar
(Por cierto es lo último para que funcione mi proyecto correctamente)

Cesare Maldini
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas, oye tengo el siguiente problema. Tengo una aplicación en VB y estoy haciendo una consulta mediante ODBC a una tabla de FoxPro 2.6, utilizo ADO 2.1 para hacer la conexión, hasta aqui no hay problema pues la conexión a la tabla y todo se hace bien, el problema es al momento de hacer la consulta SQL en la tabla me manda este error "Se ha generado el siguiente error.-2147217900[Microsoft][ODBC Visual FoxPro Driver]SQL:no se encuentra la columna 'AÑO_MES'." ya verifique la tabla y esa columna si existe y esta bien escrito el nombre de la columna, lo único que veo que me puede estar causando problema es que el nombre de la columna incluye una letra "Ñ" (enie) que presiento el ADO me la esta tomando como otro caracter. Ahora mis preguntas son:
1. Será ese el motivo de mi error?
2.En caso de que así sea, como le hago para que me reconozca la "Ñ".
Como dato complementario te dire que usando Microsoft Jet no hay ningún problema para hacer la misma consulta.
Bueno ojala me puedas orientar, gracias

tey
17 de Noviembre del 2009
hola phileas

Ya cree mi paquete de instalación pero en algunas pc no me muestra los reportes creados con dataenvironment y datareport no se cual sea el problema ya que no sucede esto en todas las pc en donde lo he instalado no se si me falta alguna libreria

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
Mira es casi seguro que sea ese tu error, y la verdad aunque suene feo, pero cambia el nombre por "ano", he tenido compañeros que tienen ese problema aun cuando usan gestores de datos avanzados asi que es saludable que omitas palabras con ñ y acentos etc.

Saludos.

JulioQ
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas. Mira me sucede algo raro...
Tengo un recordset que relaciona dos tablas con Selec where...
todas las actualizaciones me funcionan bien, pero cuando elimino un registro de la tabla principal me borra TAMBIEN

EMGA
17 de Noviembre del 2009
si mira tengo una duda como
migre un codigo de vb6 a .net y necesito saber como cambia la clausula mousepointer
por que en el .net me saca error o que puedo hacer para reparar este error.

joxean
17 de Noviembre del 2009
Hola. acabo de hacer un cursillo de VB y he empezado a hacer una aplicacion. el problema priemro que meha salido es : actualizo un registro de un archivo de BD en un datagrid y la conexion es con dataenvironment. si imprimo con crystalreport no me coge la actualuizacion. si me salgo de la plicacion y vuelvo a entrar si me recoge la actualizacion. en el report no tiene puesto guardar con datos . Muchas gracias si me puedes ayudar

Jose
17 de Noviembre del 2009
Hola amigos,es la primera vez que entro en un foro,no se si lo estoy haciendo bien.

Me podrian ayudar?

no consigo leer un valor del registro en vb6

en concreto solo necesito leer el registro:
HKEY_LOCAL_MACHINEHARDWAREDEVICEMAPSERIALCOMM

desde visual basic 6,solo necesito eso

GRACIAS

GABRIELA
17 de Noviembre del 2009
HOla, tengo una consulta porque me sucede lo mismo que al que pregunto primero. El tema es que uso una macro copiar y pegar valores porque los toma de celdas que buscan en otras hojas y luego esos valores necesito en otra celda aparte poner uno u otro usando la formula if, pero no me deja porque en las filas de las qe los tomo son formulas del tipo vlookup. Por eso hice una macro que copiara y pegara valores. EL tema es que cuando quiero proteger algunas celdas no me deja ejecutar la macro. Hay alguna forma de que, en vez de cambiar la macro, tome directamente los valores que arrojan los vlookup????

please, este tema me tiene muy molesta! tiene que haber una forma de que tome los valores.

krizall
17 de Noviembre del 2009
hola phileas fogg .. gracias por contestar y aun no lo checo pero creo que ya solucionaste mi problema, la cosa esta asi, tengo compartida la carpeta donde esta la bd, en el cliente lo que hago es mapearla y posteriormente me conecto.. bueo, pues con esta palabrita "solo lectura" me recordaste que a la carpeta compartida tengo que habilitarla para escritura.. muchas gracias .. y si no es este mi problema yo te busco por el msn

Sebas
17 de Noviembre del 2009
Hola, estoy trabajando en un sistema de facturación y
necesito alguna función, libreria u otra cosa que me transforme un número cualquiera a su forma literal.
Ej:
Si introduzco el numero: 15
que me despliege como resultado: quince

Muchas gracias.

vickypu
17 de Noviembre del 2009
el problema q tengo es q al cargar los datos de un ado en un datagrid se me muestran por duplicado, estando almacenado tan solo una vez en la base de datos, es urgente, gracias un saludo a todos

JOSE ALBERTO
17 de Noviembre del 2009
'Devuelve la representación textual de un número
Function NumberToString(ByVal number As Double, ByVal masculino As Boolean) As String
' Si ponemos masculino = True en 200 pondrá -> doscientOs
' Si ponemos masculino = False en 200 pondrá -> doscientAs
If number = 0 Then
NumberToString = "Cero"
Exit Function
End If
If number < 0 Then ' Hacerlo positivo,
number = number * -1
End If
X = CStr(Fix(number)) ' ...entero,
Do While Len(X) < 9 ' ...y de 9 cifras.
X = "0" & X
Loop
a = ""
For n = 7 To 1 Step -3
' Ver si es cero
If CInt(Mid(X, n, 3)) <> 0 Then
Select Case CInt(Mid(X, n + 1, 2))
Case 10
a = "diez " & a
Case 11
a = "once " & a
Case 11
a = "once " & a
Case 12
a = "doce " & a
Case 13
a = "trece " & a
Case 14
a = "catorce " & a
Case 15
a = "quince " & a
Case 16
a = "dieciseis " & a
Case 17
a = "diecisiete " & a
Case 18
a = "dieciocho " & a
Case 19
a = "diecinueve " & a
Case 20
a = "veinte " & a
Case 21
If n > 1 Then
a = "veintiun$ " & a
Else
a = "veintiun " & a
End If
Case 22
a = "veintidos " & a
Case 23
a = "veintitrés " & a
Case 24
a = "veinticuatro " & a
Case 25
a = "veinticinco " & a
Case 26
a = "veintiseis " & a
Case 27
a = "veintisiete " & a
Case 28
a = "veintiocho " & a
Case 29
a = "veintinueve " & a
Case Else
'Otros casos
Select Case CInt(Mid(X, n + 2, 1))
Case 0
Case 1
Select Case n
Case 7
a = "y un$ " & a
Case 4
If masculino Then
a = "y un " & a
Else
a = "y una " & a
End If
Case 1
a = "y un " & a
End Select
Case 2
a = "y dos " & a
Case 3
a = "y tres " & a
Case 4
a = "y cuatro " & a
Case 5
a = "y cinco " & a
Case 6
a = "y seis " & a
Case 7
a = "y siete " & a
Case 8
a = "y ocho " & a
Case 9
a = "y nueve " & a
End Select
'Decenas
Select Case CInt(Mid(X, n + 1, 1))
Case 0
Case 3
a = "treinta " & a
Case 4
a = "cuarenta " & a
Case 5
a = "cincuenta " & a
Case 6
a = "sesenta " & a
Case 7
a = "setenta " & a
Case 8
a = "ochenta " & a
Case 9
a = "noventa " & a
End Select
End Select
If Left(a, 1) = "y" Then
a = Right(a, Len(a) - 2)
End If
'Centena
Select Case CInt(Mid(X, n, 1))
Case 0
Case 1
If CInt(Mid(X, n + 1, 2)) = 0 Then
a = "cien " & a
Else
a = "ciento " & a
End If
Case 2
a = "doscient$s " & a
Case 3
a = "trescient$s " & a
Case 4
a = "cuatrocient$s " & a
Case 5
a = "quinient$s " & a
Case 6
a = "seiscient$s " & a
Case 7
a = "setecient$s " & a
Case 8
a = "ochocient$s " & a
Case 9
a = "novecient$s " & a
End Select
End If
'Terminacion
If Left(a, 1) = "y" Then
a = Right(a, Len(a) - 2)
End If
' Millones
If n = 4 Then
If CInt(Left(X, 3)) = 1 Then
a = "millón " & a
Else
If CInt(Left(X, 3)) <> 0 Then
a = "millones " & a
End If
End If
Else
If n = 7 Then
' Miles
If CInt(Mid(X, 4, 3)) = 1 Then
a = "mil " & a
Else
If CInt(Mid(X, 4, 3)) <> 0 Then
a = "mil " & a
End If
End If
End If
End If
'Para millones siempre en masculino
If n = 1 Then
masculino = True
End If
Posic = 1
Do While Posic <> 0
Posic = InStr(a, "$")
If Posic <> 0 Then
ante = Left(a, Posic - 1)
post = Right(a, Len(a) - Posic)
If masculino Then
a = ante & "o" & post
Else
a = ante & "a" & post
End If
End If
Loop
Next n
' Caso especial
If Left(a, 7) = "un mil " Then
a = Right(a, Len(a) - 3)
Else
If Left(a, 8) = "una mil " Then
a = Right(a, Len(a) - 4)
End If
End If
' Inicial en mayúsculas
NumberToString = Trim(UCase(Left(a, 1)) & Right(a, Len(a) - 1))
End Function
Private Sub Command1_Click()
Dim numero As Double
numero = InputBox("Escribe un número del 1 al 1000000000", "Atencion")
texto = NumberToString(numero, True)
MsgBox "El texto de " & numero & " es " & texto
End Sub

David Larramendi
17 de Noviembre del 2009
tengo una PC donde estoy desarrollando una aplicacion en VB 6 y Crystal Report 7, en los componentes de VB me aparece Crystal Report.
Pero cuando internto llevarme mi aplicacion para una laptop este me da error en el Crystal report, se me ocurrio ver los componentes de VB y me aparece Crystal Report 4.6, no son iguales como puedo arreglar esto.

betsabe
17 de Noviembre del 2009
si son tan buenos me pueden mandar para un trabajo de investigacion como see crea unapagina en internet? mandenme un mail para hacerel trabajo ¿ok? sedespide con cariño la betsabe.

Rolando
17 de Noviembre del 2009
hola phileas fogg necesito ayuda en la instalacion de crystal report prfvr!!!

Mauro Jes?
17 de Noviembre del 2009
como puedo cambiar el tamaño del papel desde VB.?
tengo un reporte (usando DataReport el cual requiere que la hoja sea oficio) cambiar la orientacion de papel lo puede hacer pero el tamaño de la hoja no y por consecuencia despliega el error "el tamaño del informa es mayor que el tamaño de la hoja"

Quiero usar una api para configurar la impresora, pero la verdad no se como usarla.

Desde ya, gracias por los comentarios

Ernesto
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas fogg.

Te quiero hacer una consulta, ahorita estoy desarrollando un programa que necesita imprimir algunos datos y ademas una grafica.
Como le puedo hacer, existe algun ejemplo a l cuel me puedan remitir, o lo tengo que hacer con algun control extra al visual basic, si es asi cual seria ??

De antemano gracias por la respuesta.

Saludos.

angelade
17 de Noviembre del 2009
hola, tengo serios problemas ....
estoy haciendo un proyecto sobre codigos de barras y necesito ayuda pues no se como manejarlos desde VB y la base de datos q usare es SQl al principio pensaba ocupar PostGreSQL pero aun no me decido
¿puedes orientarme?, te lo agradeceria mucho

krizall
17 de Noviembre del 2009
hola.. como dices ya que tienes tiempo y yo una duda?? y que duda dejame y te digo..
mi problema esta en agregr un registro a una bd que esta en otra pc..(en total dos pc's conectadas)
bueno, el caso es que yo usaba mi pc y la del cliente, y todo funcionaba muy bien hasta que mi pc tubo un problema, instale todo en otro pc del cliente y las conecte como servidor, y ahora no puedo agregar registros desde la otra pc bueno
el error que me manda dice asi
mas o menos que no lo anote

odbc erro... debe utilizar una consulta actualizable

eso sucede cuando intengo agregar un registro o modificarlo... sabes que puede estar pasando

por cierto hace un rato meti un mensaje se llama consultas vb y access.. bueno creo que asi
si puedes ayudarme con eso te lo agradecere mucho


Steve
17 de Noviembre del 2009
Como puedo controlar documentos de word desde VB6

abeldigital32
17 de Noviembre del 2009
existen referencias para los programas de office
Microsoft Word 10.0 Object Library
Microsoft Access 10.0 Object Library
Microsoft Excel 10.0 Object library

En word
Crea una tabla nueva y usa sus valores CELL para añadirle el texto. Luego haz los bordes de la tabla invisibles.

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
Mira realmente tendrias q explicarme bien como manejas tus conexiones a la bd. quizas solo sea q creaste mal el alias o que la BD se quedo como solo lectura, si necesitas contactame por el msn para q me expliques bien x que ya me a mandado ese error y por lo regular configure algo mal.

Deja checo tu otro problema

anonima
17 de Noviembre del 2009
hueco

javierko
17 de Noviembre del 2009
Saludos amigo y gracias por ponerte a disposicion de todos, necesito realizar una grafica lineal en visual basic y no se como, tu sabes una grafica como en excel, saludos y gracias

novato
17 de Noviembre del 2009
¡¡ Hola !!, soy novato en lo que es programar en VB con Base de Datos, mejor dicho no se NADA :-(
Me gustaria si alguien me pudiera ayudar, mandar un codigo o un link a un tutorial donde expliquen de "adan y eva" como hacerlo, tengo VB 6.0 y SQL Server 2000, ya tengo unas tablas creadas en la BD, pero no se como conectarme a ella (por codigo), busque en unos liros y utilizan el ActiveX Data Object 2.5, pero al buscarlo entre los componentes desactivados no lo encuentro......

Le Agradeceria si alguien me puede ayudar.....
preferentemente que me manden un mail.....

Gracias

gaston
17 de Noviembre del 2009
Te agradezco tu buena voluntad.
Mi pregunta es simple: sabes como hacer para deshabilitar la barra de tareas de windows o el boton inicio?. Porque diseñe un soft que es para ingresar una contraseña , la ventana todo el tiempo esta en Always on Top pero al apretar la tecla de Windows aparece la barra y se despliega el boton Inicio

samuel
17 de Noviembre del 2009
necesito q me ayudes con estos controles de visual basic : connection, data adapter y data set. Por favor.

moni
17 de Noviembre del 2009
Hola que tal, recien empiezo con esto de la programacion y tengo un gran problema con la coneccion de vb a bd access 2000, usando ADO. El problema es pongo este codigo:
dim con as adodb.connection
dim rec as adodb.recordset
load ()
set con = new adodb.connection
set rscl = new adodb.recordset

con.connectionstring = "la ruta, esto lo pongo bien "
con.open
set rec.activeconnection=con
rec.open "select * from alumno"

teorciamente me tendria que conectar. el problema de la bd 2000 y no 97 lo tengo solucionado asi que eso no es. ademas tengo todas las referencias. no se que puede ser, me aparece este error
"Esta clase no admite automatizacion o no admite la interfaz esperada". error '430'.
si trato de conectarme con adodc1, tambien hago todo teoricamente bien y despues cuando quiero hacer el datasource, para llevar los datos al control (grilla, caja de texto lo que sea) me aparece "Adodc1 error desconocido ado " y no puedo hacer nada.

Si podes responderme te lo agradeceria muchhhhhiiiiiisimo.


Polliro
17 de Noviembre del 2009
TE RECOMIENDO MEJOR QUE TU CONEXION SEAS ASI DE ESTA FORMA ADEMAS TE AHORRAS DOS LINEAS DE CODIGO

Option Explicit
Dim db As New ADODB.Connection
Dim rec As New ADODB.Recordset
Dim consulta as string

db.Open "FILE NAME=" & App.Path & "Local.dsn"
consulta = "SELECT * from Material"
rec.Open consulta, db, adOpenStatic, adLockReadOnly

sentencias

rec.Close
db.Close


de esta forma me funciona de maravilla y aademas puedo esojer que tipo de acceso quiero a la base de datos ya sea exclusivo de solo lectura etc, en la parte donde dice consulta puedes omitir la variable y meterla directa en el recordset

lokilla_22
17 de Noviembre del 2009
¿Como puedo imprimir gráficas?
¿Se pueden imprimir en un Datareport?

saludos

ROCIO
17 de Noviembre del 2009
EN MI PROYECTO ME MARCA UN ERROR EN REFRESH Y ME MANDA UN MENSAJE EN EL NOMBRA A MICROSOFT JET

Joel Raga B.
17 de Noviembre del 2009
Saludos, amigo. Le agradezco mucho me diga como conseguir el ícono de InputBox y MsgBox, revisé todos y acada una de las opciones de los Componentes y busqué en todas las opciones de Barra de Herramientas y nada. Gracias (Aprendiz)

Maria Venegas
17 de Noviembre del 2009
hola, espero puesdas ayudarme con el codigo para crear una agenda en Visual Basic, soy estudiante y no llevo mucho tiempo en esta area. agradesco cualquier ayuda que me puedas brindar el dia de hoy.

Yanetsy
17 de Noviembre del 2009
hola puedes ayudarme, a crear un programa, que pida los multiplis de 2, y los sume, ademas que de un mensaje de error, cuando no sea multiplo de 2, yo lo hice, con un ciclo If, lo suma, pero acepta todos los numeros yo solo quiero los multiplos de dos

MrAnderson
17 de Noviembre del 2009
HOLA. ME GUSTARIA QUE ME DIERAS TU OPINION SOBRE EL DESARROLLO DE UN CONTROLADOR DE HORARIOS DE PERSONAL (PUBLIQUE MI PROPIO FORO PARA ELLO). LA IDEA ES SOLO COMPARAR CRITERIOS Y, POR CIERTO, TOMAR EXPERIENCIAS, PUESTO QUE ES PRIMERA VEZ QUE VOY A DESARROLLAR UN SOFTWARE COMO ESTE.
SALUDOS, LEONARDO.

DSLA
17 de Noviembre del 2009
Quisiera saber cual es algun componente en VB que me permita ingresar una matriz como en excl

mpikabea
17 de Noviembre del 2009
Hola buenas:

me llamo mikel y estoy intentando hacer un instalable en vb6. lo que kisiera saber es si es posible predefinir una respuesta automatica a los mensajes del tipo de: la dll que esta intentando copiar es más antiguo que el del sistama, esta seguro de...
Aceptar Cancelar Omitir

Espero que tengas suficiente con esta informacion. sino mandame un mail a [email protected] y te mandare lo que necesites.

un saludo

mikel pikabea

Mike
17 de Noviembre del 2009
Hola:

Alguien sabe como invocar un SP de MySQL desde VB ?

Gracias

cesar
17 de Noviembre del 2009
no se podria decirme como puedo imprimir en un datareport en un programa de visual basic, se trata de una facturacion y quiero imprimir en un data desde un boton imprimir que tengo en la factura......

no se si podria ayudarme con un manual o algo parecido muchas gracias es lo unico que me falta gracias por favor responderme de inmediato si noes mucha molestia

gustavo
17 de Noviembre del 2009
hola, necesito usar una hoja excel en un formulario(tengo muy poca idea de visual basic) y he pensado en poner un Chart q parece q es facíl, el problema es que no se que tengo que hacer para guardar los cambios cuando introduzco modificaciones en las celdas, si me pudiers contestar te estaria muy agradecido, muchas gracias

YCUL
17 de Noviembre del 2009
BUENO PS NECESITO UN PROGRAMA QUE IMPRIMA EN UNA CJA DE TEXTO EL CUBO DE LOS NUMERO 1 AL 20 Y PUES NO SE CON EXACTITUD QUE HACER LOL

paco
17 de Noviembre del 2009
Hola! Tu sabes como se puede abrir y leer un archivo de texto en forma rapida? lo he hecho con "lineInput" pero existe una forma mas rapida de hacerlo? son archivos de mas de 100MB

Gaston
17 de Noviembre del 2009
Hola, soy de resistencia, chaco, argentina... bueno, mira yo he leido en internet que visual lee archivos txt de hasta 32.000 Kb, sino me equivoco, es decir archivos pequeños, yo he estado tratando de leer un txt de 60Mb y no podia hacer nada, hasta que en un foro encontre esto que te comente, asi que mi TXT de 60Mb lo parti en archivos de 400Kb aproximadamente y anduvo una joyita...espero te sirva de algo mi esperiencia y desde ya saludos

Gaston
17 de Noviembre del 2009
Hola, soy de resistencia, chaco, argentina... bueno, mira yo he leido en internet que visual lee archivos txt de hasta 32.000 Kb, sino me equivoco, es decir archivos pequeños, yo he estado tratando de leer un txt de 60Mb y no podia hacer nada, hasta que en un foro encontre esto que te comente, asi que mi TXT de 60Mb lo parti en archivos de 400Kb aproximadamente y anduvo una joyita...espero te sirva de algo mi esperiencia y desde ya saludos.

DSLA
17 de Noviembre del 2009
Tengo un problema que cuando le incluyo la libreria vcf132.ocx al system32 y le quiero ingresar en el visual basic no me permite insertar no se porque.
Creo que necesito uno como instalador para que se registre en el registro y asi me coja pero no se bien si alguien sabe porfavor indiquenmelo.
Gracias

CHOT15
17 de Noviembre del 2009
No es dificil solo manten mucho orden, úbica el código donde corresponde y todo ira bien.

'En un Módulo
Public Const SW_SHOWNORMAL As Long = 1
Public Const SW_SHOWMAXIMIZED As Long = 3
Public Const SW_SHOWDEFAULT As Long = 10

Public Type POINTAPI
x As Long
y As Long
End Type

Public Declare Function ScreenToClient Lib "user32" _
(ByVal hwnd As Long, _
lpPoint As POINTAPI) As Long

Public Declare Function GetDesktopWindow Lib "user32" () As Long

Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32" _
Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long

Public Function RunShellExecute(sTopic As String, sFile As Variant, _
sParams As Variant, sDirectory As Variant, _
nShowCmd As Long)

Call ShellExecute(GetDesktopWindow(), _
sTopic, _
sFile, _
sParams, _
sDirectory, _
nShowCmd)

End Function

' En el formulario:

Private Sub mnuLinkVB_Click()
On Error Resume Next
Dim sURL As String
sURL = "http://www.starsoftware.tk/"
Call RunShellExecute("open", sURL, 0&, 0&, SW_SHOWNORMAL)
End Sub

Espero que te sirva, disfrutalo. Esta direccionado a mi página. JEJE

r_f_fabiola
17 de Noviembre del 2009
Hola, tengo la duda de si puedo manipular el outlook desde visual basic para a utomatizar el envió de mail con archivos adjuntos, si pudieras ayudarme
Gracias.

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
hola, mira realmente nunca lo he hecho pero he trabajdo con excel entonces me imagino que tambien podrias manipular el exchange o el outlook, puedes agregar las referencias a estos programas en el menu proyecto y luego referencias y de ahi checka si existen componentes que agregar; si no puedes crear objetos de tipo exchange y manipularlos.

Siento no tener un ejemplo para ayudarte quizas en la red encuentres si no tendras que trabajar a prueba y error.

Saludos

Mar Galapero
17 de Noviembre del 2009
Hola:

Tengo un problema y, la verdad, no sé como solucionarlo, desde antedeayer tengo problemas con mi programa de excel, os cuento, primero hice un cuadro y lo salvé, hasta aquí nada extraño, pero ayer tenía que trabajar con el referido cuadro y no lo he encontrado y desde entonces cuando introduzco un número entero se me vuelve decimal, las últimas 2 cifras son los decimales, para que me lo cuente como entero le tengo que introducir una coma. Sabe alguién que es lo que he hecho?? Muchas gracias

marvin samuel
17 de Noviembre del 2009
como esta:
el proqrema es para desirte como crea un control de llamas en vB

noe meza
17 de Noviembre del 2009
hola amigos programadores le contare mi problema lo que pasa es que estoy asiento un sistema de facturacion pero tengo problemas con los decimas para repondear los decimales estoy trabajando con ROUND =2(EN 2 DECIMALES) LES VOY A DAR UN EJEMPLO EN NUMEROS PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR

396 * 019 =75.24 (EL IGV SERIA 75.24) (SUB TOTAL= 396)
PERO AHORA BIENE EL PROBLEMA EN EL TOTAL = 471.24
LOS 2 DECIMALES EN EL TOTAL NO SE MUESTRAN EN MI SISTEMA ME SALE 471 QUE HAGO

POR FAVOR CUALQUIER CLASE DE AYUDA SERA BUEN RECIBIDA ANTETODO MUCHAS GRACIAS

enrique
17 de Noviembre del 2009
Otro charlatán más!!!!!!!!!!!!!

No sean ingenuos. Ustedes creen que este charlatan se va a dar el trabajo de leerlos uno por uno y contestar sus dudas? Que falta de sentido comun tienen. Es el colmo.

Pero miren, como son tan estupidos de preguntar creyendo que los van a leer si están a la cola de mas de 100 consultas!!!!!

Por favor, me extraña que gente tan idiota, con tan poco sentido comun, sea capaz de programar.


ren
17 de Noviembre del 2009
Hola me gusta q hayan personas q puedan ayudar a quienes mas lo neceesitan, espero puedas ayudarme, este es mi código
******** ELIMINAR USUARIO DE BD********
Private Sub Command5_Click()
'*** Codigo para ELIMINAR
Dim C(0 To 5), V(0 To 5) As Variant
Adodc1.Refresh
'*** Atributos de la tabla
C(0) = "Clave"
C(1) = "Nom_usu"
C(2) = "Ap_p_usu"
C(3) = "Ap_m_usu"
C(4) = "Dir_usu"
C(5) = "Fono_usu"
'*** Valores para la tabla
V(0) = MaskEdBox1.Text
V(1) = Text1.Text
V(2) = Text2.Text
V(3) = Text3.Text
V(4) = Text4.Text
V(5) = MaskEdBox2.Text
'*** Almacena los datos
Adodc1.Recordset.Delete C, V
Adodc1.Refresh
MsgBox "se eliminaron los", vbOKOnly, "datos"
End Sub
‘Sale un error q dice No coinciden los tipos y marca en la C y si lo tapo o sea Adodc1.Recordset.Delete ' C, V
me borra el primer registrado y no el q lo busco porq antes hago una busqueda me muestra todos sus datos pero si elimina los elimina a los q estan arriba registrados antes q el.
Espero puedas ayudarme te lo agradecèrè muchisimo, mi correo es [email protected]
P.d. Para los MaskEdBox estan bien porq su codigo estan en el Form_load


ren
17 de Noviembre del 2009
Ah!!! se me olvidaba estoy trabajando con VB 6.0 y access
Saludos

Ross
17 de Noviembre del 2009
Hola Chico: Tengo una duda sobre una bùsqueda en un DataCombo, cuando por ejemplo buscas de entre 500 registros que se encuentran en tu B.D. y cargados en un DataCombo el nombre de Phileas, que te despliegue en el Combo, TODOS los nombres que que empiecen con esa palabra, podrías auxiliarme por fas, sip?, ya le he intentado de diferentes formas y no me ha funcionado !!!. AYUDA POR FAVOOOOORRRRRR........

noe meza
17 de Noviembre del 2009
hola amigos programadores le contare mi problema lo que pasa es que estoy asiento un sistema de facturacion pero tengo problemas con los decimas para repondear los decimales estoy trabajando con ROUND =2(EN 2 DECIMALES) LES VOY A DAR UN EJEMPLO EN NUMEROS PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR

396 * 019 =75.24 (EL IGV SERIA 75.24) (SUB TOTAL= 396)
PERO AHORA BIENE EL PROBLEMA EN EL TOTAL = 471.24
LOS 2 DECIMALES EN EL TOTAL NO SE MUESTRAN EN MI SISTEMA ME SALE 471 QUE HAGO

POR FAVOR CUALQUIER CLASE DE AYUDA SERA BUEN RECIBIDA ANTETODO MUCHAS GRACIAS

renid
17 de Noviembre del 2009
bueno ami me paso lo mismo pero solo configure en configuracion regional.coloca el punto en ves de la coma y listo..eso hice yo..espeork te salga bye

Angeles
17 de Noviembre del 2009
yo quiereo hacer4 reportes cojn cristal report 7 y vb.
lo habia echo antes con cristal report 2 , no entiendo como actualizar ahora mis programas .
Como puedo invocar a un store procedure en SQL ya que con esa base de datos trabajo.
gracias

david_gdm
17 de Noviembre del 2009
HOla aprecio mucho tu ayuda, y queria plantearte una pregunta, es posible agregar a un datareport un rtf??, o como puedo incluir un texto que se encuentra en formato rtf en un reporte??
quedo atento a tu respuesta, y de antemano muchas gracias

Antonio
17 de Noviembre del 2009
Ya tengo sistema contable en visual basic 6.0
Crystal report 7.5
ODBC
ACCESS

Y PLANEO, pasarlo al visual basic.net 2008
ODBC, Crystal report 8.5
ACCESS

GRACIAS POR SU CONSEJO

anonima
17 de Noviembre del 2009
nesecito saber para que sirve el day add en vb y como se lo realiza

marta84
17 de Noviembre del 2009
Hola!

Pues te cuento, necesito hacer un programilla que cada cierto tiempo (2 horas por ejemplo) me borre unos ficheros que hay en una carpeta, y que éste programa se esté ejecutando continuamente.

¿Podrías explicarme como puedo hacerlo?

Muchas Gracias de antemano
Un Saludo.

Luis
17 de Noviembre del 2009
Crea un ejecutable con un formulario que contenga un timer que ejecute un proceso cada 2 horas y ese proceso que elimine los archivos que quieras eliminar.

fico
17 de Noviembre del 2009
Gracias por ofrecerte... si no es mucha molestia, lo que necesitaba es algo aplicable para visual basic, usando puerto serie, puerto paralelo, algunos ejemplos.... se que en puerto serie se puede hacer hasta juegos, puede ser?, si tendrias algo para mandarme, estaria muy agradecido.

Muchas Gracias

[email protected]

gonzal19
17 de Noviembre del 2009
tengo una variable declarada de tipo string por ejemplo de 9 caracteres¿Como puedo guarda en otro variable los tres primeros caracteres de la primera?
GRACIAS



Plucky
17 de Noviembre del 2009
Seguramnte ya resolviste el probela pera para personas que quiran hacer alo similar o por si ahun no lo resuelves aqui esta tu respuesta

Variable = Mid(Cadena, Inicio, Tamaño)

En tu caso queres las tres primeras letras y suponiedo que tu cadena completa la tines en mi MI_VARIABLE y el resultado lo deseas en MI_SEGUNDA_VARIABLE

MI_SEGUNDA_VARIABLE = Mid(MI_VARIABLE,1,3)

Asi de simple...
Espero contestar todas sus dudas... espero darme tiempo para ustedes pues algun dia fui novel...

monchu
17 de Noviembre del 2009
bueno a ver si me puedes ayudar... veras quiero enviar un evento keydown de la tecla por ejemplo "A" a otra aplicacion, uso findwindow para saber el hwnd de la aplicacion activa. con sendmessage consikgo enviarle la señal de cierre pero no la pulsacion de la tecla A... tambien he estado probando con sendkeys pero me pierdo..... me podrias ayudar???

clausss
17 de Noviembre del 2009
Hola, mira tengo un problemita, tengo dos ejecutables de VB por separado pero necesito unir esos ejecutables para que sea un solo ejecutable, como le puedo hacer? te lo agradeceria mucho

quieropajarusa
17 de Noviembre del 2009
si te refieres a que los 2 ejecutables los ejecute 1 solo programa, la clave es con la isntrccion shell "rutadelexe"
si es fusionarlos en 1 archivo y hacerlos en 1 solo ejecutable, es necesario:
1) Leer el exe que contendra al otro.
2) Leer el exe a ser contenido y colocarlo al final del primer exe.
3)listo

Carlos
17 de Noviembre del 2009
Gracias de antemano

Quisiera que me ayudaras en cual seria la mejor manera de programar en VB con ado usando bd access 2000 en un entorno multiusuario y varia tablas relacionadas

mvpriede
17 de Noviembre del 2009
Hola!

Mi problema es saber que librerías de crystal se necesitan en un ordenador para que funcione una aplicación de vb6 que abre informes hechos en crystal... probé a registrar craxdrt9.dll, crviewer9.dll ,atl.dll y crqe.dll (esta última porque me daba un error de TLV o algo así y vi por ahí que se necesita esta librería)... Ahora ya no da ningún error, pero cuando intento abrir el report se queda frito y tengo que cerrar la aplicación a las bravas...

Gracias anticipadas...

Un saludo

Mónica.

agarza2000
17 de Noviembre del 2009
Hola
Tengo un problema, estoy mandando a imprimir en Visula un gráfico MSChart el cual previamente le cambio sus propiedades

Es un gráfico xy
Las propiedades que le estoy cambiando son de inicio y fin de "x" y de "y" entre otras.

El problema es que a la hora de imprimir NO respeta esos cambios, cuando en pantalla yo SI los veo.

Estoy imprimiendo de la siguiente manera :
MSChart1.editcopy
printer.paintpicture clipboard.getdata(),0,0
printer.enddoc

GRACIAS Y SALUDOS.
ANA GARZA
Monterrey México.


Steve
17 de Noviembre del 2009
Trato de controlar un archivo de Word desde VB6, controlar por que si lo puedo abri y cerra pero como hacer para controlar las impresiones y modificaciones desde VB no de Word como es lo q he podido hacer actualmente

MIKEL
17 de Noviembre del 2009
Buenos dias, quisiera preguntarte si es posible imprimir 3 copias de un diseño de crystal report, pero en cada una de las copias una etiqueta que ponga textos distintos en cada una de las copias. No se si me estoy explicando bien con lo que con un ejemplo seguro que me entiendes mejor . Ej. Sobre un albaran de venta del que saco 3 copias y en cada una de ellas quiero que ponga las siguientes etiquetas: En la Primera copia "ADMINISTRACION", en la Segunda copia "TRANSPORTISTA" y en la Tercera copia "CLIENTE" .
Gracias por articipado y un saludo .

Javier
17 de Noviembre del 2009
Espero me puedas a yudar, Introducir en cada fila de un MshFlexGrid u checkbox

dory fernandez
17 de Noviembre del 2009
necesito incluir en mi formulario un control que abra un archivo en formato acrobat (pdf) podrías ayudarme con el odigo
gracias

dory fernandez
17 de Noviembre del 2009
necesito incluir en mi formulario un control que abra un archivo en formato acrobat (pdf) podrías ayudarme con el odigo
gracias

rafaconpu
17 de Noviembre del 2009
Hola. Tengo una duda a ver si pudieras ayudarme.
He creado una BBDD con Access XP con varias tablas relacionadas entre si, pero el problema se me presenta a la hora de enlazar con Visual Basic. ¿Como puedo enlazar de manera que cuando meta datos en una de las tablas, la otra que está relacionada se actualice en VB y que si me muevo con recordset.movenext por un registro, el resto de la otra tabla se me vaya actualizando automáticamente en VB? Espero haberme explicado bien y puedas ayudarme.

Por favor, si no te es mucha molestia, envíame un email a [email protected] con la respuesta a mi consulta, de esa forma me llegará mejor tu respuesta. Gracias por anticipado y si puedo ayudar en algo cuente conmigo.

Hugo
17 de Noviembre del 2009
Hola Phileas mi consulta es la siguiente: se puede con un DataCombo ordenar alfabéticamente una columna de la base de datos ¿cómo?

sdemingo
17 de Noviembre del 2009
eres un capullo... tu qué coño vas a ayudar?
pones aki que vas de lider en programación y la gente te pone sus dudas desesperados.. ya te vale cabeza nabo.

te enfurece hacer sus proyectos?? pobrecito....

ddpr
17 de Noviembre del 2009
Hola! Soy Darwin D. Paladines R. de la UNIVERSIDAD DE MACHALA y te pido de favor que me prestaras algún manual de VB, SQL, CRYSTAL REPORT. Y que me ayudes con alguna orientación sobre cómo utilizar los puertos (lpt1, usb, o cualquier otro puerto) para controlar un circuito eléctrico mediante software (Visual Basic 6.0). Yo quiero aclarar una idea acerca de un programador doméstico.

Javier Rodriguez
17 de Noviembre del 2009
Mira estoy Desarrollando una aplicacion,y cuando inserto cualquier registro Basic revienta no asi cuando extraigo de ella ¿Que Pasa alli? nunca habia tenido este problema.La conexion es con Access,controlador ODBC

ely
17 de Noviembre del 2009
hola tengo una gran duda quisiera q me dijeras como le hago para dar de alta y de baja a usuarios.
gracias de antemano.r

jaqueline
17 de Noviembre del 2009
hola!! HELP!!!
necesito informacion q tengas o algun manual que me puedas proporcionar, donde venga el procedimiento para elaborar reportes con una tabla y con varias tablas en Visual Basic 6.0 (de preferencia) por favor..... TE LO AGRADESERE MUCHO este es mi correo [email protected]

JAvi
17 de Noviembre del 2009
Hola me podrías decir por favor, cómo puedo imprimir, por impresora claro, un informe desde visual basic 6.0 con Crystal Report 10, es que el printReport me da error. Muchas gracias por adelantado

e!_@norm@!
17 de Noviembre del 2009
Hola tengo que imprimir un reporte sobre un cliente y los servicios prestados a este, para esto tengo creados un data report y un data environemnt debidamente conectados. Este ultimo esta conectado a las diferentes tablas(cliente,caso, servicios) y cuando quiero ver el reporte sale la informacion de todos los clientes con sus servicios. ¿como hago para que me imprima la informacion de un solo cliente?
Nota: Si sirve de algo al momento de hacer click al boton de ver reporte ya yo tengo en pantalla la informacion del cliente y del caso del cual voy a imprimir los servicios

wemc
17 de Noviembre del 2009
Hola, mi problema es q hice un programa en VB6, lo instalo en mi laptop y funciona, pero al intentar instalarlo en otro pc dice q '...no puede continuar porq algunos archivos del sistema no están actualizados... presione continuar para actualizar... y debe reiniciar windows..' . En fin, hago esto, reinicia, pero al intentar instalar de nuevo aparece el mismo problema.
Te agradezco mucho tu ayuda.

Rebe
17 de Noviembre del 2009
Hola Saluditos..... Tengo el siguiente problema !!! Tengo una aplicacion en Visual Basic y Access y quiero empaquetar la aplicación pero no me aparece el asistente ni ninguna ayuda para empaquetar... Que puede ser, ya instale de nuevo Visual Basic y no me cambio en nada

Drexo
17 de Noviembre del 2009
Hola si estas leyendo este mensaje te lo agradesco mucho, veras tengo un problema con vb 6.0 y lo peor del caso es que se que deve ser algo sencillo, solo que como siempre hace falta discutirlo con alguien mas para encontrar el problema, vera tengo una sistema de punto de venta pero no logro elavorar un datareport donde filtre los datos que sean <= a una cantidad, esto para que filtre la lista de inventario donde el stock del producto sea igual o menor a 3, mi codigo es algo asi:
Global RsInventarioCompras As New ADODB.Recordset

Sub Inventario_Compras()
With RsInventarioCompras
If .State = 1 Then .Close
.Open "select * from Tabla_inventario WHERE cantidad_producto <= 3 order by [clave_producto]", base, adOpenStatic, adLockOptimistic
End With
End Sub

Private Sub CmdCompras_Click()
Set DrCompras.DataSource = RsInventarioCompras
DrCompras.WindowState = 2
DrCompras.Show
End Sub

y ademas tengo un form donde pretendo filtrar una datagrid por 2 dtpicker para solo mostrar en la grilla las facturas dentro de un rango de fechas, el codigo es algo asi:
Private Sub CmdVer_Click()
AdoFecha.RecordSource = "select * from tabla_factura where fecha between #" & Format(DTPicker1.Value, "dd/mm/yy") & "# and #" & Format(DTPicker2.Value, "dd/mm/yy") & "#"
AdoFecha.Refresh
Set GrillaFecha.DataSource = AdoFecha
End Sub

si alguien encuentra lo que yo no he podido le quedare infinitamente agradecido.

yammi85
17 de Noviembre del 2009
Tengo un problema al tratar de eliminar un nodo de una matriz tengo un proceso para borrar pero quiero que cuando no escuentre el elemento se termine ese proceso alguien me puede decir como terminarlos, el codigo se muestra a continuacion:


Public Sub Localizar_borrar()
Borrar = 1
While Lista(Borrar, 1) <> Elemento_borrar
If Borrar >= 11 Then
MsgBox "No se encuentra el elemento"
Else
Borrar = Borrar + 1
End If
Wend
End Sub

Si se fijan lo que pasa que aunque la variable borrar sea igual a 11 el proceso no se termina el wend vuelve al inicio (se cicla el proceso), como puedo terminar el proceso o en lugar del while cual puedo utilizar.

Jony
17 de Noviembre del 2009
Buenas, tngo un porblema con una aplicacion en vb.net.
Tngo un componente crystalReportViewer que me muestra un informe, y me gustaria que los datos de ese informe los coja de una base de datos u otra segun el usuario con el q entre.
¿Cómo cambio la base de datos?
Espero q me podais ayudar, Gracias de todas formas.
Jony

chamorro
17 de Noviembre del 2009
me gustaria saber si sabes y si tenes un pequeño codigo de ejemplo de como utilizar impresoras fiscales desde ya muchas gracias

yamarfa
17 de Noviembre del 2009
1: Quiero me orientes en lo siguiente: Tengo un sistema que maneja access 97, que debo modificar para actualizar la bd a access 2003 o superior y que el sistema pueda funcionar con la nueva conversion. gracias.
2: Tengo 2 tablas en acces donde lleno informacion para luego imprimirla. el sistema funciona en red. Que instruccion debo colocar para que cada usuario visualize o imprima solo lo que esta procesando y no la de otros usuarios. Bienvenida sea tu ayuda.

maro11
17 de Noviembre del 2009
tengo un ado que conecta a una base de datos .mdb
y unos cuantos combos

los combos conectan con el ado y guardan info diversa

para introducir una nueva ruta en el ordenador utilizo un commondialog
el nuevo fichero tiene la misma base de datos, mismas tablas y mismos campos, solo cambian los valores que contiene

asigno el commondialog.filename al adodc.conectionstring, pero no me hace nada

siempre conecta con la misma base de datos con la ruta que asigné en modo diseño

no se como hacer efectivo este cambio y que el ado verdaderamente conecte con el ado, y que los combos accedan a esta nueva informacion

llevo 2 semas con esto y no me sale, agredeceria mucho la ayuda, estoy desesperado

muchas gracias!


Sil
17 de Noviembre del 2009
Hola. Tenes algo de codigo sobre programacion de impresoras fiscales?
Gracias

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
Hola sil? impresoras fiscales?
o impresiones fiscales?
no te entiendo sorry

NatyV
17 de Noviembre del 2009
Hola!!!
Tengo el siguiente problema estoy trabajando con visual basic 6.0 y sql server 2000 estoy ingresando importes en un sgGrid segun la configuracion regional de la maquina si presiono el punto en el teclado numerico me lo toma como tal yo necesito que cualquiera sea la configuracion regional me lo este tomando unicamente como "Coma" o sea lo que estoy tratando de programar es como capturar la configuracion regional para poder decidir si cambio o no el caracter
Se habra entendido????
Bueno si me podes ayudar mil graciasssss!!!!!

yamarfa
17 de Noviembre del 2009
1: Tengo un sistema que maneja access 97 y quiero actualizarla a una version superior, al convertirla quiero que el sistema me lea la nuva bd convertida, ya que hasta ahora la convierto pero el sistema no la lee.
2: Deseo imprimir en Crystal Report facturas de manera independinte osea distintos usuarios a la vez, tengo 2 tablas donde almaceno la informacion que se vizualiza o imprime, el problema es que me muestra la informacion de otros usuarios, cual es la instruccion que me permite imprimir de manera individual. Te agradezco cualquier ayuda Gracias

Alex
17 de Noviembre del 2009
Hola soy nuevo en desarrollo en VB.NET y Crystal report..estoy haciendo una aplicacion con estos 2 lenguajes y necesito saber como hago para imprimir en forma directa una factura....osea que desde un boton de mi formulario de factura se vaya drecto a la impresora sin necesidad de mostrar una ventana de impresion preliminar y tambien como le doy el tamaño de papel..porque por defecto te boto un tamaño A4 y el papel donde se imprimen las facturas son la mitad de A4..me refiero al largo..gracias por tu ayuda...ATTE. ALEX

yayita1502
17 de Noviembre del 2009
Hola!!! Te cuento que tengo un amigo que tiene una distribuidora de golosinas y necesita que le haga un programa para el control de stock, compras, ventas, pagos, lista de precios,liquidación de personal y parte contable. Como veras es un lio bárbaro y es un programa que requiere de tiempo y conocimientos contables. Una de las cosas que hace mi amigo es comprar por ejemplo en esta semana una mercaderia a un costo y la semana que viene compra la misma mercaderia a otro costo y puede vender la mewrcaderia a distintos precios o al mismo. Al final del mes mi amigo quiere saber las ganacias y el costo de las mismas. Tambien quiere que la lista de precios sea de algunos de los productos y no de todos.
Estuve mirando algunos programas, pero no encontré ninguno que se adapte a las necesidades de mi amigo.
Conocés algún porgrama que tenga esto en particular, si me puede avisar por favor. O si hiciste alguno como este si te puedo hacer algunas consultas sobre el diseño de las bases.
Saludos y gracias.

Patricio
17 de Noviembre del 2009
Necesito que me ayudes con el Msflexgrid o como puedo hacer para que me realizce una busqueda de un contrato. Por ejemplo el Señor Carlos Brito tiene 2 contratos en diferentes fechas al buscar solo me aparce el ultimo contrato y necesito el primero como puedo hacer.
La base de datos la tengo en Access puedes ayudarme

Charlypu
17 de Noviembre del 2009
Hola,
¿me podriais decir como puedo Hacer en el programa de VB que un boton se conecte a una pagina web que yo quiero?
Gracias.

VICTOR CALLEROS
17 de Noviembre del 2009
COMO PUEDO INTERACTUAR CON VISUAL Y CON ACCESS AL MISMO TIEMPO PARA PODER TABAJAR CON ELLOS

krizall
17 de Noviembre del 2009
HOLA OTRA VES SOY YO
SOLO PARA COMENTARTE QUE EL PROBLEMA ESTA EN QUE LA CARPETA QUE ESTOY COMPARTIENDO ESTA COMO SOLO LECTURA, AHORA MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO QUITARLE ESE MALDITO ATRIBUTO, SI LO HAGO ME QUITA LA PALOMITA DE "SOLO LECTURA" PERO AL VOLVER A VER SUS PROPIEDADES SIGUE IGUAL...
SABES DE QUE FORMA PUEDO QUITARSE ESE ATRIBUTO, INCLUSO YA TRATE CON MSDOS Y SOLO MEMANDA QUE TIENE EL ATRIBUTO DE ARCHIVO, PERO NO ES CIERTO...
POR CIERTO SI LO AGO VIA DSN ES POSIBLE CAMBIAR LA RUTA CUANDO SEA NECESARIO?? O ABRA QUE SOBREESCRIBIR EL DSN EXISTENTE.. BUENO TE AGRADECERIA QUE ME ENVIARAS UN EJEMPLILLO DE ESTO SI NO ES MUCHA MOLESTIA..

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
hola he tratado de responder pero esto no sirve :s
mira si no puedes con la carpeta has otra y redirecciona el DSN y listo ;)

oscar
17 de Noviembre del 2009
hola me gustaria tener el codigo fuente en visual basic de una programacion que al ingresar palabras con el teclado me emita una voz repientiensdo la palabra ingresada

cesar lima
17 de Noviembre del 2009
como realizo recuperacion de datos de un grid de SQLserver a Visual Basic

pacho
17 de Noviembre del 2009
tengo un progrma creado en vb. he credo un paquete para que se pueda utilizar sin necesidad de instalar el vb, pero aqui esta mi problema; tengo que modificar e incluir algunos subdirectorios, como puedo hacerlo sintener que crear nuevos paquetes???
gracias

Rafael
17 de Noviembre del 2009
Espero no kitarte mucho el tiempo con esto , mira tengo una hoja de calculo en el excel con botones de visual , pero necesito pasar la informacion ke esta en las celdas a otra pesataña sin sobreescribir la informacion , esto se puede hacer con fomulas,me podrias ayudar, gracias.

edwardlore
17 de Noviembre del 2009
hola , porfa necesito saber si me puedes ayudar con un control con el que no e podido, se llama
microsoft direct text to speech y lo necesito para hacer que un programa pronuncie lo que escribo.
en español, ya se como hacer que pronuncie en ingles, pero descargue el motor (engine) en español lo instale y no se como hacer para que por visual basic se pueda seleccionar el engine en español, porfa si sabes de un ejemplo o algo que me ayude, espero cualquier colaboracion, gracias

liz
17 de Noviembre del 2009
Mira lo que quiero es cargar datos desde B.D a una columna de un datagridview q es tipo combox y no se como hacerlo por favor si sabes ayudame te lo agradeceria mucho

Andr?
17 de Noviembre del 2009
Hola, tengo un problemita, quiero crear instancias de Label en tiempo de esjecución y no puedo, utilizo el siguiente código: Dim l_label as Label
set l_label = New Label.
Me aparece el siguiente error : "El uso de la palabra clave New no es válido"
puedes ayudarme por favor. Gracias.

Jairo Andres Nova
17 de Noviembre del 2009
Hola, gracias de antemano toda la Colaboracion que me pueda Brindar, Estoy Utilizando un DataGrid en un Formulario y no se como Eliminar Registros del DataGrid, este no se encuentra enlazado a un ADODC, el llenado lo realizo manualmente mediante un RecordSet, por Favor alguien me puede Ayudar para Seleccionar el Registro del DataGrid y lograrlo Eliminar, Mil Gracias.

Ayoze
17 de Noviembre del 2009
¿ Se podria realizar algun modulo para que el usuario eligiera los campos de una base de datos que desea imprimir y que estos se listen con crystal report o con access ?. Yo no se como paserles esos campos seleccionados a Crystal Report y que desde ahí se monte el listado
Gracias

acgch
17 de Noviembre del 2009
Trabajo con visual basic 6.0, hice unos gráficos con crystal report 8.5 y desde mi maquina se ven bien, los empaqueto y cuando los instalo en otra maquina los datos del reporte pero el gráfico no, que creen que sea el problema?

alex
17 de Noviembre del 2009
hola mi pana q tal mi pregunta es secilla necesito seleccioar desd un combo en formulario de visual basic que llame los datos de un archivo mdb.

ok gracias ayudame con lo q ue puedas

Lludy
17 de Noviembre del 2009
Hola, me podrías decir, com puedo agregar en el entorno de VB 6.0 el componente DBcombo.Gracias.

susan
17 de Noviembre del 2009
Necesito codigo de como hacer un join a una tabla, es decir agregar campos desde visual basic 6.0 a una tabla en formato .dbf

and
17 de Noviembre del 2009
necesito ayuda para respaldar una base de datos a otra maquina que se encuentra conectado en red

Mongiel
17 de Noviembre del 2009
Hola...hice un sistema que se conecta con sql server 2000 y lo instale en una maquina pero ala hora de correrlo no hace las consultas, pero si se conecta ala base de datos, lo raro es que en otra maquina lo instale y ahi si lo hace bien, corre perfectamente mis consultas. no se porque?, mi consulta que hago es esta: AdoPagaresserda.RecordSource = "SELECT SERIE AS Serie, IMPORTE AS Importe, FECHAVENCIMIENTO AS FechaVencimiento, NUMFACTURA AS Pedido FROM T_VEN_PAGARESSERDAN WHERE NUMFACTURA='" & LbNPedido.Caption & "'"
Set TxtNFactura.DataSource = AdoPagaresserda
AdoPagaresserda.Refresh

victor
17 de Noviembre del 2009
Por favor, necesito ayuda para ordenar de manera alfabetica los registros jalados a un combo box de visual basic desde una base de datos de access.

Gracias.

m0rph4ck
17 de Noviembre del 2009
Utiliza una instruccion SQL aplicando lo ke se llama ORDER BY

ejemplo

("Select * from tabla where campo=lo ke sea order by campo")


ibas2004
17 de Noviembre del 2009
hola mi consulta es:

como puedo grabar una imagen (generalmente jpg) a una BBDD access desde VB....

quiero hacer una agenda telefonica y añadir la foto de la persona....como lo puedo hacer

ademas para que al seleccionar al individuo me muestre la foto ya grabada?

ocupo conecciones DAO (creo...o sea hago la coneccon a traves de codigo)


gracias

CHOT15
17 de Noviembre del 2009
Cuando yo comenze a programar tuve un problema similar y después me di con la sorpresa de que era muy sencillo. Solo Indica el Form que deseas abri e introduce el siguiente código(Imaginemos que es el form3):

Form3.Show

ALEX
17 de Noviembre del 2009
buenas, quisiera saber que archivos debo incluir del crystal report 9. a la hora de empaquetar aplicaciones Visual basic 6. le agradecere me envie su respuesta . es urgente. gracias

Luz
17 de Noviembre del 2009
Hola a Todos tengo un verdadero problema: tengo un archivo.rpt que despliega un cubo de datos y lo llamo desde vb.net lo habre pero no lo despliega correctamente he pensado que son la librerias o que algo falta me pueden ayudar? gracias.

ana
17 de Noviembre del 2009
Hola, veras mi duda es la siguiente:
necesito crear una aplicacion de gestion para varios comercios.He pensado en usar ado para la conexion y me gustaria poder tener 3 niveles en la aplicacion, la bd, los forms y los metodos q acceden a la bd. Pero no se como, si los metodos q acceden a la bd los creo en una clase, como le paso los resultado al formulario???
espero q puedas ayudarme
gracias

Rhenns
17 de Noviembre del 2009
Hola Anita, como estas... me parece muy interesante que quieras usar esa tecnica ya que asi se programa a nivel profesional y de hecho es portable a cualquier plataforma. si usas adodb o ado.net y quieres una ayudita solo contactame .. tengo mucha experiencia en modulacion. saludos

el_taco
17 de Noviembre del 2009
hola

me puedes orientar sobre como puedo manipular mi quemador de cd desde una aplicacion en visual basic 6. lo que voy a respaladar son las bases de datos en sql 7 de una aplicacion que estoy elaborando


Javier Zuniga
17 de Noviembre del 2009
Necesito saber como puede conectar un formulario con otro en Visual Basic 6.0 ayudame porfavor

pjrp
17 de Noviembre del 2009
Hola mi duda es: Cómo agregar 3 columnas checkbox en un listview?
Gracias

Diana
17 de Noviembre del 2009
Hola!
pues veras, yo el problemilla que tengo es que mi aplicacion muestra un FolderBrowserDialog para que el usuario seleccione una carpeta. Pero la ruta la guardo en el registro de windows. Cuando el usuario accede de nuevo le deberia salir seleccionada esa carpeta.
Con el OpenFileDialog puedo establecer la propiedad InitialDirectory, pero FolderBrowserDialog no la tiene.
¿¿Sabes si hay alguna manera de conseguir configurar la ruta inicial??

Gracias por tu tiempo.

Luana
17 de Noviembre del 2009
Hola a todos espero q me puedan ayudar mi preguntaes la suguiente tengo q ingresar datos a un tabla atrav{es de un formulario y en el tengo un combobox para seleccionar unidades cuandon guardo a la tabla todo esta bien el problema es cuando quiero navegar entre los registros de esa tabla pq me muestra todos los campos y en el q esta el combobox se situa en cualquier lugar y no en la unidad que seleccione del combo.

Lebaniego
17 de Noviembre del 2009
Necesito ayuda con el Objeto OLE
Tengo una aplicación hecha en vb 5 y en un formulario tengo un objeto ole (archivo de autocad) el problema viene al insertarlo en la bd de access donde el campo es del tipo objeto ole
¿Como tengo que hacerlo?

joaquin
17 de Noviembre del 2009
Esty realizando una aplicacion en vb6 y con base de datos en access y necesito hacer un informe de facturacion pero no se como enlazar el informe de crystal a un formulario de vb6. si me puedieras dar alguna orientaion. muchas gracias.

omar jauregui guechi
17 de Noviembre del 2009
mira ojala y me puedas ayudar soy principainte en esto, cree un proyecto en vb 6.0 el cual esta vinculado con access por medio de una conexion dataenviroment, el problema es que cuando empaqueto el programa y lo quiero instalar en otras maquinas me sale un error porque no encuentra el destino del documuento de access no encuentra la ruta `porque esta hecha en mi compu, ojala y me puedas decir como empaquetar para que al momento de instalarlo en otra computadora ya no me salga el error


ojala y me puedas ayudar te mando muchos saludos

gracias

Ivan
17 de Noviembre del 2009
Hola

Tengo varios problemas que quisiera me ayudaras a resolver:::::::::::::::::::::::::::::::::::

1.- Tengo un problema con la función Shell, lo que pasa es que tengo dos programas en un CD ROM, y uno jala al otro con dicha función de la siguiente forma:
Prg1 es el programa uno y Prg2 es el segundo programa

Dim vr As Long

vr = Shell (App.Path & ”Prg2.exe”, vbNormalFocus)

con esto me funciona solo en Windows XP, pero en versions anteriores me genera un error que dice que no se encontro el archivo.

No se en donde este el error.

2.- El segundo problema que tengo es tambien con la version de Windows, lo que pasa es que mi aplicación la empaquete con el empaquetador de VB6, y en XP si lo instala correctamente, pero en otra version no…..
Si alguien ha instalado con el empaquetador de VB6, al final aparece un cuadro que dice que se esta actualizando la maquina o algo por el estilo, y entonces la instalacion llega hasta ese punto y luego se congela la maquina.

3.- Ademas en algunas maquinas con versiones anteriores a XP, pide reiniciar el equipo para actualizar algunos archivos
pero se reinicia y sigue con lo mismo

Kelly
17 de Noviembre del 2009
Hola, tengo el mismo problema que Tu, correspondiente al item 2. Te agradecería si ya resolviste el problema, me escribiera cual fue la solución a mi email: [email protected]. Gracias

wolten
17 de Noviembre del 2009
tu problema 2 y 3 se debe a ke no todas las librerias del XP funcionan en otros S.O mas antikuados, ni sikiera por vnir empaketados en la instalacion y esto se debe a ke las APIS en algunas versiones de windows han evolucionado al grado de ke algunas en XP ya son obsoletas. por eso no puedes reproducirlas en versiones antiguas.

claudia
17 de Noviembre del 2009
una vez q tengo hecho el codigo d los formularios y todo, como lo hago programa :D, porfa, ayudenme.
Gracias.

ja
17 de Noviembre del 2009
Necesita saber como conecto un formulario con otro...

Veronica
17 de Noviembre del 2009
solo lo que tienes que hacer es declarar la varibel en un formulario y en el otro mandarla llamar con:
Text1.Text = Form1.t
Si quieres optener el valor de la varibel t del otro formulario la pones que sea igual al text1 del formulario2

Edu
17 de Noviembre del 2009
Hermano cosas tan simple como esas se buscan en la ayuda ....del programa para eso fueron diseñadas

aaD
17 de Noviembre del 2009
CALLA IDIOTA

Sixto Jos?
17 de Noviembre del 2009
hola q tal, quisiera consultar algo, estoy haciendo un pequeño programa de Calculos con Porcentaje de 15% cuando coloco las cantidades enteras en los textBox me calcula estupendamente pero cuando coloco cantidades con decimales se me distorciona por ejemplo introdusco 196.062,80 y en vez de dar 29.409,42 el resultado es 2,940,942.00 si pueden ayudarme por favor se los agradeceria gracias

demian
17 de Noviembre del 2009
hola te agradeceria si me alludaras con este problema, no se como se hace para copiar un archivo de una caperta a otra, por ej, tengo un archivo ABC, en una carpeta "c:carpetaA" y quiero copiarlo a "c:carpetaB"
oks, espero no molestarte y que me puedas alludar :D

Ghost
17 de Noviembre del 2009
debo guardar en dos tablas diferentes en VB y uso el control data, como puedo hacerlo??????

nickv21
17 de Noviembre del 2009
hola, como puedo controlar un doc de word a traves del control OLE el cual(doc) contiene muchos temas los cuales quiero quiero encontrar a travez de un boton de comado que me permita navegar por los temas de mi documento-mi mail es [email protected] gracias por la ayuda que me pudieras brindar

el Zayre
17 de Noviembre del 2009
infelices cara de changos, pongance a adorarme en vez de programar eso dejenselo a su padre, osea yo bola de tarados, excepto mi novia nicky, a ella la quiero mucho.





























































































besos












































































nicky





































































































recuerdame bonito
















































































adios












































































































besos y mas besos

















































































atentamente






yo :D

wolten
17 de Noviembre del 2009
El frustrado y unos kuates!!! jajajaja pnche mono pajarero jajaja... minimo hacemos algo de provecho y por suerte tenemos otras kosas mas importantes ke andar divulgando lo ineptos ke somos, escribiendo mensajes sin sentido en los foros :D !!!

p.d: -=:][ wolten ][:=-

El Shadai
17 de Noviembre del 2009
Eyy ya estoy arto de leer y leer tantas sandeces por que en vez de estar pidiendo ayuda no se ponen a buscar en libros. A que gente tan cojona!!!

Xavier
17 de Noviembre del 2009
Hola Nicki me gustaria poder ayudarte pero puesantes tienes que darme un besote sale :D

BEGO?
17 de Noviembre del 2009
hola se me ha colado una carpeta con atributo de solo lectura y por mas que desactivo ese atributo me vuelve a salir solo lectura cuando vuelvo a abrir las propiedades de la carpeta, es imposible desactivarla, me puedes ayudar?

Nelly
17 de Noviembre del 2009
hola:
Espero me puedas ayudar. Mi problema consiste en que he desarrollado reportes con crystal report, pero cuando cambio de improras para la impresion no imprime bien a veces el encabezado, el pie de pagina, el lado izuierdo y a veces el lado derecho y la verdad no se porque es porque cuando se ve vista previa esta correcto.

Gracias
chau

RicardB
17 de Noviembre del 2009
Hola, muchas gracias por tu ofrecimiento, no deseo que hagas el desarrollo, por el amor de Dios!, basta con un consejo amigo. pedir algo así es pasarse de vivo.
Solo te pido que me digas si lo que opino es posible y cual es el camino que debo recorrer.
PASO MI PROBLEMA
1- Tengo una pagina web donde los usuarios necesitan hacer calculos economicos. Para ello estos ingresarán datos a un formulario en dicha pag. WEB. Esta será la informacion necesaria para realizar los cálculos.
2- Para procesar esos datos armé un libro en excel que deseo colocar en el servidor (sin acceso a los usuarios) para que tomando los datos que ingresaron a la pag WEB, haga los calculos del lado del servidor.
3- Por último, al resultado deseo mostrarlo en la pag WEB para que sea utilizado por cada usuario que haya ingresado datos. Esto lo deso hacer así para proteger el libro de excel por posibles cambios mal intencionados, actualizar el libro mas facilmente sin tener que crear downloads a los usuarios cada vez que haya modificaciones en el metodo de calculo. etc..
PD: Cada vez que un usuario ingresa datos, se consideran datos propios que no son iguales a los que otro usuario desea calcular, por lo tanto cada vez que uno termina de usar el excel, este debe quedar nuevamente listo para usar por otro usuario.
PD: se puede hacer que varios usuarios lo usen a la vez ?, creo que esto ultimo no es posible, que opinas
GRACIAS AMIGO

ricardozl
17 de Noviembre del 2009
hola mi nombre es ricardo, ahora bien mi situacion es la siguiente:

mi programa tiene una busqueda sencilla utilizando un input box que es la siguiente:

LLAVE4 = "NUMERO_PARTE=" + "'" + LLAVE5 + "'"
WLLAVE54 = LLAVE5
Data1.Recordset.FindFirst LLAVE4
If "NUMERO_PARTE" <> " " Then
If Not Data1.Recordset.NoMatch And LLAVE4 <> " " Then
WNUMERO_PARTE = Data1.Recordset.Fields("NUMERO_PARTE")
Text1 = Data1.Recordset.Fields("NUMERO_PARTE")

asi yo declaro mi busqueda, me funciona de maravilla desplegandome los datos en textbox y moviendose al registro que busco en un dbgrid, solo para efectos de ubicacion sin renovar los campos, solo se mueve de posicion al campo que me encontro, este funciona solo si me se el numero de parte completo ejemplo 0000atm3 o 0000atm3aa, ya sea de 8 digitos o 10, el problema que tengo es asi, si yo solamente me se por ejemplo "atm" como puedo hacer la busqueda con solo estos caracteres, y que me haga lo mismo que en mi busqueda original, que me despliegue los datos en los textbox y mueva el puntero en el dbgrid del registro que encontre.

melone
17 de Noviembre del 2009
Hola estoy apunto de desarollar una aplicacion para un centro medico con bases de datos SQL y me gustaria me orientaras sobre untilizar Delphi 7 o Visual para el desarollo, sobre todo la potencia y las utilidades de ambos,cual tiene mas librerias y cual tiene mejor capacidad para introducir un objeto OLE en un registro de la tabla.

nefis
17 de Noviembre del 2009
Hola no se si me puedas ayudar a inovar un programa en Visual Basic .6 me urge plisssssssss

Gabriel
17 de Noviembre del 2009
Hola, el tema es que estoy tratando de utilizar un documento word desde VB6, consigo cargarlo en un OLE declarando la propiedad surce como un word.document, pero debo además de mostrarlo pasarle datos obtenidos de una consulta SQL y pegarlos en las marcas que el documento posee, algo así como en el excel en las filas/columnas, los ejemplos que posee VB6 son claros repecto a Excel pero para word hace agua.

Gracias.
Gabriel.

Mwaldropp
17 de Noviembre del 2009
Buen Dia, tengo una dudas que quizas puedas ayudarme, necesito imprimir cheques de diferentes bancos, trato de utilizar, el Printer del Visual B, pero no logro cordinarlo, creo tiene problemas con Win XP, podrias ayudarme Gracias [email protected]

[email protected]
17 de Noviembre del 2009
hola, ya que te prestas a ayudarme me gustaría saber si sabes como obtener el handle del menu de utilidades de office porque con la función getmenu no funciona, además me gustaría que si puedes me dieras una idea de como introducir un menu en una listbox porque me da error usando una estructura MENUITEMINFO y luego añadiendo el menu o submenu a la listbox. Espero que puedas contestarme, te doy las gracias anticipadas y te felicito por querer dar ayuda de forma desinteresada

Antonio
17 de Noviembre del 2009
Grabar una imagen en visual basic, en una tabla en acees sin CONTROL DATA comandos SQL

INSERT, UPDATE...ect.

gracias..

macalofu
17 de Noviembre del 2009
Hola!Estoy realizando una aplicación que crea una hoja de ca´lculo en excel,con un Excel.Application, pero el tamaño de las columnas es pequeño.Quisiera saber si existe alguna propiedad para cambiar el tamaño de las columnas o para que este se fije al tamaño del texto.Gracias.

Plucky
17 de Noviembre del 2009
La respuesta es muy simple si te refieres a lo que creo asi lo podras hacer facilmente

objExcel.ActiveSheet.Columns("A").ColumnWidth = 25

Espero te sirva...

Mousemaster
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas fogg.

mi consulta es sobre que puedo hacer para que una ventana que cree (osea un form) me aparezca primero que otra. ya que primero hice una calculadora, y luego quiero crear una ventana principal con menus para abrir otros programas. osea como una pantalla principal. pero esta pantalla principal no me aparece al correr el run. y solo me aparece la calculadora. pero quisiera saber como hacerle para que me aparezca la pantalla principal primero. gracias

orelys
17 de Noviembre del 2009
Hola , me alegro mucho que usted se ofreciera a ayudar y esclarecer dudas, porque mi duda nadie me la ha contestado quizas porque es demasiado evidente la respuesta y no desean perder el tiempo.
La cuestion es que tengo que realizar los reportes de un proyecto hecho en visualbasic 6.0 con sql server 2000, y pense hacerlos en crystalreport 8.0, pero no encuentro la manera de pasarle parametros al .rpt, que utiliza procedimientos almacenados que esperan uno o mas parametros de entrada.
Por favor, si pudiera decirme como hacerlo se le agradeceria inmensamente.
saludos, orelys

peterpan
17 de Noviembre del 2009
como puedo programar la llamada de un formulario por reconocimiento de voz

wolten
17 de Noviembre del 2009
Ya probaste agregando el Microsoft Speech Recognition????

por ahi anda en la inet kodigos muy buenos para usar el rekonocimiento de voz ;)

p.d -=:][ Wolten ][:=-

cmayorine
17 de Noviembre del 2009
hola phileas:

Deseo saber como puedo manipular un archivo de texto el cual posee un numero diferente por cada fila, deseo leer el archivo y convertirlo en una tabla de tres columnas, es decir el numero de la primera fila debe ser escrito en la primera columna, la segunda linea en la segunda columna y asi hasta el final.Gracias de antemano por tu ayuda.

flakito
17 de Noviembre del 2009
haber phileas, necesito de tu ayuda, como puedo parar una impresion con printer,print, estoy realizando un sistema de cheques y estos vienen en forma continua, de modo que necesito que despues de imprimir el primer registro se pare esperando para poder imprimir el siguiente, por tu ayuda y cooperacion gracias

RA?
17 de Noviembre del 2009
mi pregunta es como puedo hacer que aparesca una imagen de access en un control de imagen de vb, la bd de access esta enlazada via código y no por controles y tambien por favor dime como puedo dar matenimiento a esta imagen(como guardarlar en access).
Gracias!!

orellana
17 de Noviembre del 2009
como debo hacer para programar en visual basic para generar alertas de colores en Excell, como una especie de indicadores.


jcharly20
17 de Noviembre del 2009
quisiera saber si me pudieras mandar algunos ejemplos de como puedo realizar una consulta desde visual basic, lo que quiero hacer es escribir en un textbox algunas palabras y que me las despliegue en una data grid ejemplo que realice una consulta de la cliente que contenga la palabra %ma% y me aparezcan todos datos de esa tabla, te lo agradeceria bastante, ah estoy trabajando con ado, te agradeceria si me lo explicaras paso a paso

correo: [email protected]

Jose
17 de Noviembre del 2009
Hola tengo el siguiente problema, tengo un proyectico hecho en visula basic 6.0 y me funciona bien pero al momento de pedir un reporte de unos ticket que introduzco me coloca una fecha muy vieja y por supuesto yo los busco es por fecha y cuando le doy mostrar no me los muestra porque esas noiches no estan registradas, antes me funcionaba bien pero ahora me coloca una fecha errada y no la del sistema.
Te agradezco de antemano me puedas ayudar al respecto....

jaime
17 de Noviembre del 2009
quisiera saber como enlazar una base de datos de acces a visual basic y posteriormente crear el codigo para guardar, borrar, actualizar, etc, la misma base de datos. pero en visual basic.


espero que me ayudes, estare esperando tu respuesta a mi correo. no me dejes mal es para el dia 2 de junio.

Victor
17 de Noviembre del 2009
Hola, de antemano agradezco tu ayuda, tengo ya unos años trabajando con Visual Basic pero ahora que estoy en .Net me pasa lo siguiente: Ya tengo diseñado casi todo mi proyecto con sus formularios, clases y demás pero al iniciar simplemente "congela" al VB.Net y mi aplicación solo muestra la pantalla pero obviamente no puedo capturar nada en ella. Espero alguna sugerencia. Gracias de antemano.

Rodrigo
17 de Noviembre del 2009
Hola mi duda es la siguiente, necesito realizar una consulta desde VB6 hacia crystal report, debe realizar lo siguiente: Seleccionar los 10 primeros registros ordenados por un campo. Gracias por su colaboración.

adrian
17 de Noviembre del 2009
tengo una base de datos en acces 2000 no tengo problema para moverla en la misma maquina , el problema se me plantea cuando tengo conectada en redes nesecito ayuda para ver como hago , ABM (alta,baja y modificacion)desde el cliente al servidor
lo que nesecito saber como hago la conexion
estuve leyendo sobre el control activex data objet del vb6 pero no me queda claro , por que la ayuda que encontre lo realiza en asp
desde ya estare agradecido

esmm
17 de Noviembre del 2009
El asuto es que yo tengo varios archivos de texto que contienen la siguiente informacion:

~DEVICE TYPE
NTEG1781
~STAGE
A_LEVEL
~SPECIFICATION
XSEG1781I2_020
~SERIAL NUMBER
NNTM60GBM7DN
$TIME_DATE$6
20030808173445
$SOFTWARE_NAME$5
rmb_4_1
$TEST_STATION$5
TW58
$BOOT_UP$11
TRUE
$CURRENT_AT_BOOT_PROMPT$2
.04
$BOOT_VERSION$5
U0044V18
$PVI_VERSION$5
UC066V81_5
$PVI_PASS$11
TRUE
$BOARD_VERSION$4
RCB-F2 (Type 1) Upbanded
$ASIC_SELF_TESTS$11
TRUE
$TEST_TIME_TAKEN$2
295.7188
$MODULE_PASS$5
PASS

Estos archivos son generados por un software de prueba. Y se genera un archivo cada que se ejecuta la prueba, los resultados de la prueba son arrojados a estos archivos.

El problema que tengo es que necesito realizar un programa en visual basic para poder abrir los archivo que generaron en un rango de fechas que yo ingrese, y asi poder tomar ciertos datos de cada archivo que se encontro dentro del rango y poder realizar una grafica de los resultados tomados de los archivos.

¿Como puedo yo hacer ese tipo de lectura de datos de cada archivo?

Gracias por su pronta ayuda.

bloodeyes
17 de Noviembre del 2009
Hola tengo un problema con mi programa.
Tengo un ListView que me trae por el camino de la amargura, ya he modificado casi todas sus propiedades, y no hay manera de que me muestre filas, y columnas, separadas, ademas que utilizando la propiedad view puesta en list, solo me aparecen los datos en la primera columna, y ni siquiera me aparecen los encabezados.

Gracias por tu ayuda

Cin
17 de Noviembre del 2009
NECESITO AYUDA!!!!
ESTAMOS HACIENDO UNA APLICACION DE UN PROYECTO MUY IMPORTANTE, Y UTILIZAMOS SOURCEFACE.
EL PROBLEMA ES Q AL SUBIR LA ULTIMA VERSION, HEMOS SUBIDO UNA DE HACE 2 SEMANAS MACHACANDO LA ULTIMA, POR LO TANTO EL TRABAJO DE DOS SEMANAS SE NOS HA IDO AL CARAJO Y TENEMOS Q ENTREGAR MAÑANA.
HABRIA ALGUNA FORMA DE RECUPERARLO????
GRACIAS

SEBASTIAN
17 de Noviembre del 2009
te hago una preguna tengo un programita en vb6 y una base en mysql( alta , baja , y modificaciones) necesito que se comuniquen via internet se prodra comunicar o hacer algo asi que herramienta necesito
como comunico via web a

luis
17 de Noviembre del 2009
Necesito crear un documento de Word que tenga desactivadas las teclas retroceso y supr, pero que todas las demás sean operativas. Posiblemente lo más sencillo sería con una macro. Me puedes decir como hacerlo de una forma sencilla. No tengo idea de ello. Gracias


dav
17 de Noviembre del 2009
necesito cargar varios archivos de un mismo directorio a la vez no uno por uno, que vaya leyendo el nombre de archivos, como lo podria hacer

mariana
17 de Noviembre del 2009
podrias ayudarme lo que pasa es que estoy haciendo un programa y mi base de datos la hice en SQL y cuando quiero dar de alta o modificar o dar de baja siempre me da los mismos errores. estoy utilizando el ADOBC podrias decirme la mejor manera para hacerlo.

xoco
17 de Noviembre del 2009
un buen libro referencia para VBA con OFFICE XP ¿? si alguien sabe de alguno mil gracias

rrosillon
17 de Noviembre del 2009
Hola mira mi pregunta es la siguiente?
Primero que todo soy novato, solo he hecho 2 programas bien sencillos. En mi formulario principal tengo muchas label y textbox, tantos que no me caben en un solo formulario, entonces trato de poner un vscroll pero no hace nada. Como hago para asociar este control a dicho formulario? Te agradesco la respuesta que me puedas dar. Gracias

Djduke
17 de Noviembre del 2009
Amigo, cómo puedo hacer para lograr grabar en el disco duro la voz entrante de una llamada telefónica via modem, estoy programando en Visual Basic, o Visual.NET. Gracias.

neyris
17 de Noviembre del 2009
Hola
Por favor me podrian ayudar
como crear un data combo dentro de un TDBGrids

Martin Moncayo
17 de Noviembre del 2009
deseo imprimir a 2 impresoras,una que esta conectada a la maquina y otra que esta en red,pero quiero hacerlo con el objeto printer tab,podrías ayudarme.Por escribeme a mi correo,miles de gracias

vito
17 de Noviembre del 2009
mi problema son varios... ojala me puedas ayudar
1.-instale xp en mi pc y aparece que el area local esta desconectada, pero al revisar en administrador de dispositivo esta intalado la tarjeta red pero con controladores generico nose que hacer, a que mi pc es un compaq y la tarjeta red esta integrada no se como bajar el controlador para que me pueda reconocer dicha tarjeta red
2.- pregunta..... es posible que a raiz de este problema no pueda conectar a mi base de dato o estarè yo creando mal la base de dato ?
3.- como se crea una base de dato.... tendo sql server 7.0 y quiero trabajar con visual basic y no puedo enlacerme entre ellos
please .... ayudenme que estoy en aprieto.. tengo que hacer un proyecto y no puedo avanzar :(

lorenabrj
17 de Noviembre del 2009
necesito agregar un combo en un listview para que me muestre unas opciones y poder elegir una, pero que cuando agregue una lista en el listview me aparezca el combo el esa linea ¿como Hago? te lo agradeceria

termiloco
17 de Noviembre del 2009
hola buen dia, quisiera saber como puedo hacer modificaciones en formularios ó codigo en sistemas que ya he creado con VB, esto es sin tener que abrir mi codigo fuente de respaldo, complilarlo y crear el instalador nuevo y volverlo a instalar en el cliente.

juanjo
17 de Noviembre del 2009
hola, soy nuevo en esto de programar y quiero saber si me puedes ayudar con este problema q tengo:
no sé como puedo llamar a un formulario desde otro, osea, algo así como un link, que tengo que hacer plz, ok bye

juan
17 de Noviembre del 2009
sabes, tengo una duda en el momento de empaquetar mi aplicacion, lo tengo casi todo solo lo que me falta es al memento de empaquetar mi aplicacion ,como lo hago para levantar mi base de datos (se encuentra en slq server) tengo un grave problema ahi.....
espero que me ayuden

jesus
17 de Noviembre del 2009
te agradeceria que me mandaras informacion sobre el boton consulta del programa visual vasic

Yuval
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas fogg!!! Mi cuestion es la siguiente tengo un programa ya hecho que quiero istalar en otras maquinas nunca lo he hecho soy estudiante y es para un amigo. si me das algun consejo pagina o idea te lo agradeceria GRACIAS

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
Hola Yuval, pues mira si solo es un sistema sin BD pues solo deberas general la isntalacion con el asistente que trae VB en donde seelccionas si lo quieres ahcer en diskettes o en un solo archivo el cual podras quemar en un cd rom y despues ir con el CD en instalarlo en las pcs necesarias, si tienes bd es el mismo caso solo q deberas cuidar la conexion por ejemplo si trabajar con ADO deberas de crear el ODBC en la pc donde vas a iosntalar el sistema para que pueda enlarte la BD.

Saludos y cualquier cosa aqui estoy

mmilitello
17 de Noviembre del 2009
Quería preguntarte si sabés algo delsiguinte error:
"Run-time error '9':
Subscript out of range"
El mismo surge cuando intento pasar como parámetro el contenido de un textbox de un formulario, a un reporte en Crystal Reports (incorporado al mismo proyecto).
La forma en que mando el parámetro es:

Dim Report As New CrystalReport1

Report.ParameterFields(0) = "fecha1;DATE(" + CStr(Year(CDate(Form2.txtPru.Text))) + "," + CStr(Month(CDate(Form2.txtPru.Text))) + "," + CStr(Day(CDate(Form2.txtPru.Text))) + ");true"

"fecha1" es el nombre del campo que inserté en el reporte, y es de tipo Date; es el unico campo que tiene insertado el reporte.
"txtPru" es un TextBox de un formulario, al cual le ingreso una fecha. Por ejemplo 29/06/2004.

Si encontrás algún error en la sintaxis, o si sabés por qué motivo se genera el error, te pido que por favor me respondas por este medio o vía mail.

Muchas gracias!

jesus
17 de Noviembre del 2009
te agradeceria que me mandaras informacion sobre el boton consulta del programa visual vasic urgente por favor

FA
17 de Noviembre del 2009
HOLA, ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO DE FACTURACIÓN, LO UNICO QUE ME FALTA ES IMPLEMENTAR EN EL MENU PRINCIPAL LA OPCION DE RESPALDAR LAS BASES DE DATOS, PERO NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO, AGRADESCO TU AYUDA

eldelgado
17 de Noviembre del 2009
mi base de datos es en acces 2000 y tego una tabla que maneja fecha,y tengo identificada la misma como como los meses y los años de forma nuemerica es decir enero igual a 1 el problema me esta dando cuando trato desde visual en al levantar el reporte edito la formula y le digo que me busque todo lo 1 y cuando lo pongo así me da error por ser el campo de tipo numerico pero si coloco el campo de tipo caracter si lo lee como hago para que lo lea de tipo numero?

Danela
17 de Noviembre del 2009
Hola! estoy haciendo un oequeño sistema de facturacion en Visual Basic 6.0 pero necesito respaldar el contenido de la base de datos en acces, bien sea en un documento excel o en otro de acces. ¿Cómo lo hago? Gracias

Javier
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas no me podrias ayudar y mandarme algun manual de VBA para access si tienes?
Te lo agradeceria mucho mucho
Gracias

[email protected]

alma
17 de Noviembre del 2009
hola!!!
Tengo un problema con un tipo de dato TimeStamp ya que, cuando lo mando llamar a la BD en Firebird me genera un error que me saca del VB, no puedo cambiar el tipo de dato ya que necesito hacer una consulta por rango de hora....Ayudame por favor!!!!! sin mas
Alma Herrera

&#9824;ToRvIc&#9824;
17 de Noviembre del 2009
Hola viejo komo andas??..... I have a problem: es ke tengo .NET y necesito konektar un reporte hecho en crystal pegado a una db de sql y puedo konektarlo facilmente pero en el momento de generar un SUBREPORTE no me lo llena debido a un mensaje ke me saka de Logon Falled sabiendo ke la koneccion, el enlace y el datasett tipiado estan bien asi ke no se .. so..

helloyou
17 de Noviembre del 2009
ok, estoy creando un programa para mi escuela, pero, estoy comenzando a programar asi que no tengo mucha experiencia. Lo que sucede es que he creado un programa ejecutable de este sistema pero no puedo ver la mayoria de las formas en computadoras que no tengan vb. Please, ayudame.
gracias!!!!!!

EyesOnly
17 de Noviembre del 2009
Hola, he tenido algunos problemas al averiguar cual es el error 3426 al guardar con una base de datos, tengo algunos forms que lo hacen este es el unico en el que utilizo cbo's y lbl's para guardar en sus valores en una base de datos, mi pregunta es si los lbl's serían los causantes de este error?

halvarezy
17 de Noviembre del 2009
Hola,
Para un mismo servidor, necesito cambiar en tiempo de ejecución la base de datos a la que apunta el reporte. Lo hago con
rpt.connect = "DSN=dsn;UID=sa;PWD=;DSQ="
Pero me considera solamente la Base de datos en la que tengo por defecto en el reporte, no se me cambia.
Desde Visual Basic, ¿Que propiedad me permitirá hacer eso?
Gracias
pd: no se si la respuesta a esto me llega a mi correo, favor enviarlo ahi tambien. [email protected]

Tom?
17 de Noviembre del 2009
Mi duda es bastante sencilla me gustaría saber como puedo mandar a un ListBox de VBA los nombres de los archivos de una carpeta que se su localización.
Gracias

Stoned
17 de Noviembre del 2009
Muy buenas tengo un pequeño problema que no se como solucionarlo. Estoy haciendo unas aplicaciones en visual basic atacando a una base de datos postgreSQL. Configuro el dsn de sistema y todo eso una vez que instalo el driver del odbc para postgre y todo bien; pero el problema viene a la hora del empaquetado y disribucion de la aplicacion. ¿Como hago para que en el equipo cliente tenga configurado su dsn de sistema y no tengan instalado el driver del odbc para postgre? Muchas gracias

Graciela
17 de Noviembre del 2009
Hola, por favor me podrías ayudar con una inquietud, necesito saber como desde una celda de una grilla puedo ver la información en excell, es en visual basic 6.0 Agradecere tu colaboración

edgar
17 de Noviembre del 2009
Hola. Podrias PF indicarme los pasos a seguir para crear un exe y pasarlo a otra maquina que no tiene Visial.
Gracias

julioq
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas fogg.. Ojala me puedas ayudar...
Tengo un recordset que lo creo desde dos tablas con Select ... Where... Sucede que cuando elimino un registro de la tabla principal ELIMINA TAMBIEN un registro en la tabla relacionada... La BD esta en acces 2000 y no tengo ninguna relacion diseñada en la base, todo lo hago x codigo. Ya probe con Left Join, Inner join y sigue igual. No se que puede estar fallando...
Gracias de antemano.



vitoto
17 de Noviembre del 2009
hola compa,
necesito una ayuda;
hace poco me pase a trabajar sobre codigo en sql desde visual basic, inclusive tengo rutinas ya probadas sobre : ( Insertar, modificar, borrar de una tabla registros, etc )
tengo modulos y bien y estoy contento ya he hecho aplicaciones (sobre todo como lectura de datos y grabacion , modificacion y elimicacion de todo un registro)
PERO........
quiero recorrer una tabla (while) hasta que finalice y ir modificando registro de acuerdo algunos calculos que haga o que busque otro dato en otra tabla al preguntar(if) el dato y luego modificarel regristro en que estoy y seguir con el siguiente y modificar y asi hasta termina esta tabla.

le adiciono el codigo de conexion al motor de base de datos y me ayuda porfa y hablamos que le doy a cambio, pues tengo rutinitas buenas OK ?????
CONCLUSION = visual basic con base de datos SQL me conecto con DSN y bien pero como recorro la base y la modifico al mismo tiempo que la recorre.

Ayoze
17 de Noviembre del 2009
Muchas gracias de antemano
Tengao una página web que trabaja con una base de datos en ACCESS. Por otro lado tengo una aplicación en visual basic que trabaja con ado en access. LO que necesito hacer es que la aplicación de visual basic me pueda leer una tabla de las que utiliza la web y que está en Access en el servidor de internet. ¿ Sería posible ?

Cesar
17 de Noviembre del 2009
Saludos amigo estoy desarrollando un proyecto tengo q hacer graficas de distribucion normal y no tengo muy claro como manipular el MSCHART te agradesco la informacion q me puedas hacer llegar sobre el tema. agradecido de antemanno Cesar.

Elvis
17 de Noviembre del 2009
Hola amigos:
Si alguien tuviese la amabilidad de brindarme el siguiente dato:
Todos sabemos llenar un combo con los datos de una BD (desde codigo) y tambien conectar un datacombo con una BD (desde diseño) pero quisera conocer como hacerlo desde codigo creando los objetos. He intentado con el combo y el datacombo pero no me permiten hacerlo en la ejecuacion solo en diseño. La finalidad es la velocidad un bucle repetitivo tomara tiempo mayor cuando sean mayor la cantidad de registros...quiero q funcione como el datacombo pero hacerlo desde codigo sin añadir un control ado o un data puesto q los creo desde programa.
Gracias

vb_tito
17 de Noviembre del 2009
Hola phileas fogg, gracias por ofrecer tus servicios.
mi problema es el siguiente:
uso crystal report 6.0, y tengo un reporte que debe quedar en rtf.
Cuando paso solo 1 hoja del reporte a rtf, esta cuadra su formato y datos sin problemas para ser impresos, pero cuando tengo mas de 1 hoja, se insertan lineas en blanco y se empiza a bajar el documento y se descuadran las hojas.
He aqui mi solicitud por ayuda.
He buscado primeramente ordenando lo mas exacto el documento en el crystal, pero no hay caso. ¿¿¿como puedo controlar esas insersiones de lineas en blanco ???

desde ya muchas gracias...

Manseka
17 de Noviembre del 2009
Necesito una mano...
el tema es que estoy realizando mi primer programa de facturacion y no se como formatear el campo precio desde la base de datos de access
es decir...
en access el campo lo tengo como moneda
cuando le paso los datos desde vb de la siguiente manera
Format$(TxtPrecioUnitario.Text, cFORMATO_MONEDA)
donde cFORMATO_MONEDA es una constante
cFORMATO_MONEDA As String = "###0.00"
y cuando voy a ver que me cargo en la base de datos en lugar de 1.21 aparece 121.00 me esta volviendo loco y no encuentro info de como se deben de formatear desde cada lado.-
Espero m,e puedas ayudar saludos!!

diana3894
17 de Noviembre del 2009
estoy trabajando con un datacombo y quiero enlazarlo con codigo ya lo habia hecho, pero ahora me da una error que no entiendo " no se puede conectar con datamenber "nombre" y no se es si me puedes colaborar telo agradesco

MARIA ANGELICA
17 de Noviembre del 2009
kiero insertar datos NUMERICOS que son codigos.
el problema es ke cuando inserto a una tabla no tengo problemas
pero tengo 2 tablas.
proveedor ke tiene codproveedor y codcontacto y otra tabla contacto que tiene codcontacto.
ese codcontacto kiero insertarlo ademas en la tabla proveedor y se registra en contacto pero no se como hacer para ke se registre en proveedor.
los codigos son numericos y se autoincrementan



frank
17 de Noviembre del 2009
hola, por favor necesito ayuda para saber como se imprime los elementos de un array en pantalla y luego que pueda imprimirlos en papel. Esto en Visual Basic 6.0. Disculpa que sea tan estúpido, UN ABRAZO, y GRACIAS

gustavo
17 de Noviembre del 2009
quiero converir el contenido de mi caja de texto q esta en español a ingles

NatyVe
17 de Noviembre del 2009
Holaaa!!!!

Ya hace mucho tiempo que tengo el siguiente problemas con los reportes despues de formatear la maquina e instalar todo nuevamente bases y programas los reportes cada vez que los voy a imprimir antes me tira el siguiente cartel de error.

Seagate Crystar Reports: Database error

Microsoft OLE DB Provider for ODBC driver
[Microsoft][Administrador de controles ODBC]
No se encuentra el nombre del origen de
datos y no se especifico ningun controlador predeterminado

luego del cartel imprime todo correctamente. Esto sucede con una sola aplicacion ya que ejecutando reportes de otra aplicacion donde tambien se reinstalo todo nuevamente no aparecen los carteles de error
alguien podria decirme que puede estar pasando??????

trabajo con bases de datos sql server 2000 y visual basic 6.0

Desde ya muchisimas gracias!!!!

charly1qro
17 de Noviembre del 2009
una duda para ti phileas fogg, tengo una base de datos en fox pro 8 ya la abri y si la puedo actualizar en visual, bueno meterle registors, pero cuando le quiero meter registro en unas tablas que tiene dos campos que tiene fehcas o tipo date, me marca erro, y no se puede hacer nada y no me deja ingresar registro. ya le puese de mismo tipo el campo pero no me deja , que puedo hacer o como lo soluciono?

puni
17 de Noviembre del 2009
te explico lo que me pasa
y antes que nada gracias por tu colaboracion soy nueva en esto
este es mi codigo:

Printer.Print "|"
Printer.CurrentX = (Printer.ScaleWidth / 2) - 150
Printer.Print " hola"
esto hace que hola lo imprima en la mitad de la hoja

en vez si yo hago
Printer.CurrentX = (Printer.ScaleWidth / 2) - 150
Printer.Print " hola"
es decir saco la impresion de la linea del lado izquierdo, no lo imprime en el medio, lo imprime mucho mas a la izquierda

espero me entiendas
gracasi

phileas fogg
17 de Noviembre del 2009
Mira no te entendi bien
pero ese 150 q tienes ahi no veo para que
pero has probado en poner esto:
Printer.Scale (1, 1)-(51, 56)
con esto tienes una matriz de la impresion y puedes guiarte mejor no?
si puedes explicarme mejor te lo agradeceria

Ricardo Cid
17 de Noviembre del 2009
Mi consulta es la siguiente estoy haciendo una agenda. Con botones de la A-Z pongo los contactos en el listview. Puse un boton de BUSQUEDA-ELIMINAR-MODIFICAR-AGREGAR. El tema es que al eliminar un contacto lo hace perfecto pero necesitaria refrescar el list view para mostrar que ese contacto me desaparecio.
Lo que tengo que hacer es que luego de aceptar la prefunta de eliminar el contacto que marque automaticamente se me refresque el listview
VB 6.0 Base esta en SQL server 7

Pedro
17 de Noviembre del 2009
Hola : phileas fogg
Si puedes te agradeceria tu ayuda... tengo problemas con unas impresiones..... desde mi programa mando imprimiri a una matricial EPSON FX 1050 O FX 1170 y ninguno imprime pero si le manado a una casera (domestica) imprime normal. Ahora si mando una impresion desde excell (cualquier impresion ) las matriciales las reconocen bien.... e imprimen bien sin problemas... te agradeceria si sabes como solucionar esto me avises o si falata algun codigo que premita reconocer a la impresora lo que le estoy enviando ... o si es el tamaño de la hoja o la fuente....

De verda es urgente

Pedro Palomino
[email protected]

KissedCar
17 de Noviembre del 2009
hola que tal: pues te dire que tengo una inmensidad de dudas acerca de bases de datos y su relacion con VB.

Se enlazarlas en algunos casos, pero por ejemplo, si quiero jalar datos de una base de datos a datacombo no puedo algo en mi codificacion esta mal y no se que..?????????

Si escribo ciertos datos en cajas de texto, como puedo enlazarlos a un dbgrid????

me puedes ayudar, recomendar alguna página de internet, foro, lo que sea soy estudiante de Bachillerato y tengo que realizar un sistema, pero tengo grandes dudas.

De antemano muchas gracias.
Bye.

ALIRIO
17 de Noviembre del 2009
AMIGOS, LO QUE PASA ES QUE ESTOY HACIENDO EL PROGRAMA DE PEDRO RESPONDE, PERO POR NINGUN LADO ENCUENTRO LOS CODIGOS; LES AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE LOS MANDARAS A EL CORREO...
[email protected] ó sino a [email protected] pues lo presentare como proyecto; si no es mucho pedir, necesito los datos para principios de octubre o si es antes mucho mejor... es de vida o muerte para pasar el periodo...

G. R. A. C. I. A. S...

marce
17 de Noviembre del 2009
Hola, keria preguntarte si me podrias dar asesoria durante mi desarrollo de sw. En estos momentos estoy desarrollando un sistema de facturacion pero no tengo nadie que me asesore, ya que el profesor nos avento al abismo en la creacion de este.
No se si sea posible enviarte todo mi analisis y desarrollo y me puedas ayudar a corregir errores y opiniones.
Gracias

JVC
17 de Noviembre del 2009
Hola.....estoy empezando un proyecto de visual basic que se conecta a una base de datos sql...tengo en la misma una tabla que contiene el login y el password del usuario...me podrias ayudar o mostrarme algun ejemplo que me permita autentificar al usuario cuando entre a la aplicacion.....

PASY
17 de Noviembre del 2009
NO PUEDOO, TENGO QUE HACER UN PROYECTO Y TENGO PROBLEMAS CON EL VCF132.OCX NO SE COMO EDITAR LOS DATOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS CELDAS PARA UTILIZARLOS EN ADELANTE

Veronica
17 de Noviembre del 2009
hola me gustaria saber como se declara una matriz de datos en VB, como introducir datos en ella y como dar lectura a los datos. te agradeceria tu ayuda.

franciscociria
17 de Noviembre del 2009
COMO SE OCULTAN COLUMNAS DEL DBGRID EN MODO EDICION?
GRACIAS
1 SALUDO.


patricio diaz
17 de Noviembre del 2009
Hola:
Necesito crear un formulario que controle las llamadas salientes y entrantes de una central telefonica desde un PC, el problema radica en que al recibir una llamada no se escucha nada a traves del modem externo del PC.

Si me orientaras como hacerlo o me mandaras algun ejemplo te lo agradeceria mucho..

Atte.
Patricio Diaz.

JGarcia
17 de Noviembre del 2009
Hola, Quisiera saber como puedo enviar un arreglo de botones a un modulo.bas ... gracias

JGarcia
17 de Noviembre del 2009
Hola,Quisiera saber como puedo enviar un arreglo de botones a un modulo.bas, Gracias

frank777
17 de Noviembre del 2009
HOLA! SE TRATA DE UN MACRO QUE CONTIENE ARCHIVOS DE ACCESO ALEATORIO Y POR SUPUESTO VARIABLES TYPE (DEFINIDAS POR EL USUARIO). EL PROBLEMA ES QUE CUANDO MAS ADELANTE QUIERO CAMBIAR UNA EXISTENTE O AGREGAR UNA, EL ARCHIVO DONDE ESTA TODA LA INFORMACIÒN QUE SE INSERTA QUEDA EN CEROS. ¿SON DESPUES DE HABERLAS CREADO VARIABLES INMODIFICABLES?

blue
17 de Noviembre del 2009
hola, antes que nada te agradezco que te tomes la molestia de leer este mensaje, bueno mi problema es que estoy haciendo un proyecto que toma informacion del puerto serie y con eso no tengo problemas mi problema es que ahora me piden que tome informacion desde el puerto usb y he buscado en internet y por lo que entiendo no hay ningun componente que lo maneje y que necesito un ocx para poderlo utilizar pero la verdad no encuentro ningun ocx relacionado, te agradeceria me ayudaras a resolver este problema o si no por lo menos que me digas donde encuentro informacion relacionada gracias ;)

krizall
17 de Noviembre del 2009
hola phileas fogg.. te acuerdas del problema que tenia, bueno se resume a lo siguiente:
tengo una consulta, la cual busca un precio en base a otro que le doy, cuando el precio no pasa de los miles lo hace bien, pero cundo para o llega a 1000 no encuentra el valor aunqe este este en la base de datos, la variable que almacena el precio es currency y el campo en la bd es moneda, bueno aqui van las consultas que probe y los resultados...tambien intente con precio_minimo='" & pre & "' y nada
espero puedas ayudarme:
atte: basilio
consulta en diseño:

"select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='" & Clav & "' and DESCRIP= '" & Desc & "' and precio_publico=" & Pre & ""


consulta en ejecucion:

estas regresan los valores correctos
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='MF4PZ12259LB' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=462
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='MXU2Z12259EA' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=528

esta solo regresa 0, no encuentra el precio_publico
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='MF8PZ12259LA' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=1293.32

***************************************************************************************
otra forma:

consulta:
"select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='" & Clav & "' and DESCRIP= '" & Desc & "' and precio_publico=" & Format(Pre, "###,###,##0.00") & ""

resutltado
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='MF8PZ12259LA' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=1,293.32

en las dos formas anteriores si el precio no para de 1000, con lo cual no se pone una como no hay problema, pero cuando llega a 1000 el precio tiene este formato
1,000.00 y me dice:

error # 2147217900: error de sintaxis(coma) en la exprecion de consulta
si pongo debug.print err.number me dal el numero : 3704

***************************************************************************************
otra forma:

consulta
"select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='" & Clav & "' and DESCRIP= '" & Desc & "' and precio_publico=" & format(Pre, "$ ###,###,##0.00") & ""

no funciona me dice que hay un error en la expresion de consulta

resultado:
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='ME9PZ12259J' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=$ 276.16

johannagomez
17 de Noviembre del 2009
Hola,
necesito crear un ejecutable en Visual Basic, que al correrse desde una linea de comandos pueda yo pasar algunos parametros que se puedan emplear en el programa. Cómo puedo pasar estos parámetros? en Delfi se que se emplea la funcion Params(), pero que se emplea en VisualBasic?

mante
17 de Noviembre del 2009
Estoy haciendo un programa de visual basic 6.0, genero el archivo . exe.Tengo que utilizar en otros ordenadores que estan conectados en mi red. En todos funcionan menos en uno, me da error en los adodc que he creado. Luego me doy cuenta que al comprobar la conexion con la BD me da el siguiente error "error en la prueba de conexion al iniciar al proveedor".Espero la soluccion.
Gracias por todo



Luka
17 de Noviembre del 2009
me ayudarias si me contestaras como puedo mostrar un elemento de un command button
gracias

moradazo
17 de Noviembre del 2009
Hola muchas gracias, soy nuevo en el foro y me gustaría ser constante y dar ideas. Este es un tema que necesito pues depende de mi carrera.

Estoy haciendo un proyecto en la universidad que me pide buscar un rango de números, es decir de la siguiente manera:

Supongamos que tengo el número 74, entonces la respuesta que necesito es que diga en un textbox 70 y en el otro 80. He probado truncando pero me redondea

Si alguien sabe como puedo agilizar este problema que tengo se lo agradezco mucho.

Gracias.
ARFM

zek
17 de Noviembre del 2009
me gustaria que me puddieras ayudar con el problema que tengo lo que pasa es que no se como hacer para que en otro formulario en vb pueda yo poner el numero de un empleado y que los datos me aparescan como su nombre apellido edad pero no se como hacerlo me gustaria que me pudieras ayudar

Kelly
17 de Noviembre del 2009
Hola. Realice un programa con VB 6.0 en un Pc con WinXP, al instalar la aplicación en Win98 no me deja. Te comentaré los pasos que he realizado y que no han tenido éxito:

1. Hice el instalador con el empaquetador de VB 6.0 y al instalarlo me sale que el sistema o archivos están desactualizados..necesito reiniciar y probar de nuevo. Reinicio pero sucede lo mismo.

2. Despúes realice el empaquetado con el InstallShield 11, pero al instalarlo me decía que: la clase de automatización no esta permitida o la interfaz deseada. Al buscar en Internet me decía que debía instalar el MSDAC, baje el mas reciente y lo ejecute en el PC con Win98; me abre el programa pero me el siguiente mensaje : The microsoft layer..(unicows)...., el titulo del mensaje dice Crystal Decisions. Y con el componente del msflexgrid.

3. Instalo VB 6.0 para realizar el empaquetado, pero nada. Al abrir el .exe en VB me sale que: no se puede cargar Crviewer. Entonces lo registro, lo añado pero nada, me sale el último mensaje de item 2

Te agradezco me respondas a mi correo, gracias. [email protected]

Principiante
17 de Noviembre del 2009
Hola, primero que nada muchas gracias por ofrecer tus conocimientos de esa manera. Fíjate que estoy trabajando en un proyecto en el que en determinado momento necesito exportar datos a una tabla que está en FoxPro 2.6 para DOS. En donde me da problemas es cuando tengo que insertar fechas, el error que me manda es que el tipo de datos no es compatible, ya intenté de varias formas y nadamás no puedo. Estoy usando odbc de visual foxpro en la modalidad de directorio libre, y es que tampoco consigo un ODBC específico para las tablas DBF que estoy usando. Ojalá que me puedas ayudar. Mi proyecto lo estoy haciendo en Visual Basic 6.0 y uso RDO para el acceso a datos.

Gracias.

juan carlos
17 de Noviembre del 2009
como puedo hacer ; escribiren un textbox y pasarlo a flexgrid utilizando el Enter

Leandro
17 de Noviembre del 2009
quiero saber como puedo hacer para que desde una aplicacion pueda leer el soft en general que tiene instalado una pc como asi tambien el hard.
gracias y saludos

veronica
17 de Noviembre del 2009
hola que tal necesito ayuda urgente de como programar un boton que me agrege un campo a la base de datos por medio de un formulario en access como puede ver el codigo de access es igual al de visual por favor es ayuda urgenteeee

eecrs
17 de Noviembre del 2009
hola que tal estoy haciendo un sistema de facturacion, mi problema es que los calculos que hago para ver la factura los hago en visual pero no se como hacerle para mandarlos a imprimir a la impresora todo los datos que tenga en ese formulario.

en crystal repor esta mas dificl por que tengo que hacer mas calculos etc, espero que me ayuden.

atte. EDGAR

Brighitt
17 de Noviembre del 2009
Hola necesito q me ayuden. Tengo un problem en guardar la hoja de vida de un empleado en la base de datos en sql. Desde .net ya abro el archivo con el openfiledialog, Ahora el problema es guardar ese archivo en la tabla en un campo tipo image. Por fa ayuda