Abrir archivo de word con aplicación VB
Estoy creando una aplicación que me permita abrir archivos de word ya creados.¿Que función tengo que usar?.Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria.
Solo tienes que tener un formulario e insertar un boton colocandole dentro del boton el codigo siguiente:
Set wb = CreateObject("Word.Basic")
wb.ChDefaultDir "C:", 0
wb.FileOpen Name:="C:V.BReporte.Doc"
wb.AppShow
wb.AppMaximize
y eso es todo. Recuerda que en donde dice File Open Name:=" " va la direccion del documento ya existente ¿O.K.?
Suerte!
Set wb = CreateObject("Word.Basic")
wb.ChDefaultDir "C:", 0
wb.FileOpen Name:="C:V.BReporte.Doc"
wb.AppShow
wb.AppMaximize
y eso es todo. Recuerda que en donde dice File Open Name:=" " va la direccion del documento ya existente ¿O.K.?
Suerte!
Jorge
Un abrazo Dios te bendice
El archivo se gestiono bien,,excelente por ti
Sabras tu una rutina como para hacer esto:
Tengo Una base de Datos con 15 tablas
Deseo que por medio de un combo gestionar cada tabla y en el momento da dar click a un command "x" me despliege el grid dicha base lo he intentado pero no he podido,,,espero sepas algo
Y si no no te preocupes
Un abrazo desde Mexico
Octavio Robles
Un abrazo Dios te bendice
El archivo se gestiono bien,,excelente por ti
Sabras tu una rutina como para hacer esto:
Tengo Una base de Datos con 15 tablas
Deseo que por medio de un combo gestionar cada tabla y en el momento da dar click a un command "x" me despliege el grid dicha base lo he intentado pero no he podido,,,espero sepas algo
Y si no no te preocupes
Un abrazo desde Mexico
Octavio Robles
Sois geniales, chicos!
Todo lo que habéis dicho funciona y encima me habéis ayudado un montón.
Gracias!
Todo lo que habéis dicho funciona y encima me habéis ayudado un montón.
Gracias!
Hay alguna manera de hacer lo mismo, pero con un archivo de Access?
Gracias de todas formas
Gracias de todas formas
Lo unico que he hecho sobre eso es algo así:
Dim DocDeWord As Object
Dim UnArchivo As String
UnArchivo = "C:Mis documentosDataReport de VB.doc"
Set XWord = CreateObject("Word.Application")
Set DocDeWord = XWord.Documents.Open(UnArchivo)
XWord.Visible = True
Pero espero que otra persona te tenga una mejor solución, al menos ve a ver si puedes configurar esto para que te funcione mejor.
Feliz y Prospero Año 2003
Dim DocDeWord As Object
Dim UnArchivo As String
UnArchivo = "C:Mis documentosDataReport de VB.doc"
Set XWord = CreateObject("Word.Application")
Set DocDeWord = XWord.Documents.Open(UnArchivo)
XWord.Visible = True
Pero espero que otra persona te tenga una mejor solución, al menos ve a ver si puedes configurar esto para que te funcione mejor.
Feliz y Prospero Año 2003
Si me funciona muchas gracias!! Si quisiera abrir un archivo jpg seria parecido??
Si usted no necesita automatizar la aplicación que abre el documento, sino que más bien solamente necesita abrir el documento y listo, entonces el código a elegir es:
Shell "Start C:documento.doc", vbNormalFocus
La instrucción Shell de VB no puede abrir documentos directamente. Esta forma se apoya en el uso de Start.exe que hasta donde yo sé, todos los Windows tienen.
Si su computadora no tiene Start.exe, entonces debe usar la función API ShellExecute(), que es similar a la instrucción Shell de VB.
Shell "Start C:documento.doc", vbNormalFocus
La instrucción Shell de VB no puede abrir documentos directamente. Esta forma se apoya en el uso de Start.exe que hasta donde yo sé, todos los Windows tienen.
Si su computadora no tiene Start.exe, entonces debe usar la función API ShellExecute(), que es similar a la instrucción Shell de VB.
No lo he hecho para abrir imagenes pero definitivamente el código anterior no lo hace, pero tengo un proyecto de VB que conseguí en PortalVB.com que muestra cualquier formato de imagen, pero no abre el programa, sino que desde el mismo programa hecho en VB lo muestra.
Mira en la web ó indicame para enviarte dicho proyecto.
Feliz Año 2003.
Mira en la web ó indicame para enviarte dicho proyecto.
Feliz Año 2003.