Abrir caja registradora

RJ-45
29 de Diciembre del 2004
Buenos días!

Estoy haciendo en VB6 un pequeño programa de gestión de una pequeña empresa. La cosa es simple, pero el problema me viene al abrir una caja registradora. No tiene marca, ni libro de características, ni está instalada, y para colmo, la tienda donde se compró ha cerrado.

El caso es que debe abrirse desde VB, y poderse se puede, ya que he bajado un programa de Softonic.com que lo hace (uno de gestión de peluquerias)

Me podeis indicar como haría para habrirlo?

Muchas gracias

Nos vemos

l_island
29 de Diciembre del 2004
Supongo que la caja la tienes conectada a la impresora, en este caso, ¿que impresora estás utilizando?
Te pregunto esto por que la información que necesitas la encontrarás en el manual de la impresora, no en el de la caja registradora. Generalmente se trata de un secuencia de ESC (Caracter de control) que se debe enviar al puerto donde esté conectada la impresora, esta lo interpreta y a su vez envía el pulso necesario para abrir la caja.

Saludos!!
l_island

RJ-45
29 de Diciembre del 2004
Pues la caja registradora se conecta directamente al ordenador por medio de un puerto de serie

Gracias

l_island
29 de Diciembre del 2004
Este caso es alago menos sencillo.
Para abrir un cajón solo es necesario enviar un pulso con la suficiente intensidad como para hacer que el relé que mantiene sujeto al cajón ceda.
Solo he tenido que hacerlo en una ocasión, alguién me proporcionó la circuitería necesaria, era un sencillo amplificador con una entrada y una salida.
Al enviar un dato al puerto serie al que estba conectado el amplificador (para ello utilicé un MSComm) el amplificador generaba la tensión necesaria para abrir el cajón.
Tu problema se reduce a encontrar a alguién que te proporcine la circuitría; me temo que yo ahí no te puedo ayudar.

Saludos!!
l_island