ABRIR FICHEROS CON PARTE DEL NOMBRE VB
Hola, es mi 1ª consulta, espero que me puedan ayudar. Todos los dÃas me mandan unos ficheros con el mismo nombre más un código de generación distinto. Me gustarÃa saber como llamar siempre a estos ficheros desde VB omitiendo el código y aprovechando que la otra parte del nombre es siempre la misma.
hola, para sacar simpre el nombre del fichiro puedes utilizar esto por ejemplo
primero que nada verifica cuantos caracteres tiene el nombre del archivo(en este caso el nombre que se repite sin el codigo de generacion) y luego puedes utilizar esta funcion para que te saque solo ese numero de caracteres
mifichero=left(nobrefichero,6)
si el nombrefichero tiene 10caracteres y el nombre que quieres sacar es de 6
espero te sirva de algo
primero que nada verifica cuantos caracteres tiene el nombre del archivo(en este caso el nombre que se repite sin el codigo de generacion) y luego puedes utilizar esta funcion para que te saque solo ese numero de caracteres
mifichero=left(nobrefichero,6)
si el nombrefichero tiene 10caracteres y el nombre que quieres sacar es de 6
espero te sirva de algo
Hola Yuval, te pongo un ejemplo:me gustarÃa que de forma automática se pudieran abrir una serie de ficheros excel y se volcara su información en un único libro excel. No es que no lo sepa hacer, incluso tengo el procedimiento hecho...el caso es que cada dÃa el nombre de esos ficheros excel es distinto pq la aplicación que usamos les mete un código distinto al generarlos, de manera que tienen una parte del nombre siempre igual, y otra variable, p.ej. NAV000576_0456.xls donde NAV000576_ es siempre asà y los otros cuatro dÃgitos distintos cada vez.
¿Cómo puedo llamar a estos ficheros usando un comodÃn para que mi procedimiento sirva en cualquier caso?si uso el comando para llamar al libro excel: Windows("NAV000576_0456 .XLS") sà funciona pero cuando intento poner un comodÃn, p.ej. Windows("NAV000576"&"*"&".XLS") y cosas por el estilo, no consigo nada.
Bueno cualquier ayuda tuya me será útil.
Un abrazo.
¿Cómo puedo llamar a estos ficheros usando un comodÃn para que mi procedimiento sirva en cualquier caso?si uso el comando para llamar al libro excel: Windows("NAV000576_0456 .XLS") sà funciona pero cuando intento poner un comodÃn, p.ej. Windows("NAV000576"&"*"&".XLS") y cosas por el estilo, no consigo nada.
Bueno cualquier ayuda tuya me será útil.
Un abrazo.