Abrir un archivo .dxf con commonDialog
Hola!
Vereis, tengo que abrir un dibujo de CAD con extensión .dxf.
pongo el siguiente código:
Dim MDB_Name As String
CommonDialog1.Filter = "Archivos de CAD|*.dxf|"
CommonDialog1.CancelError = True
On Error GoTo ErrorCommonDialog1
CommonDialog1.ShowOpen
Exit Sub
ErrorCommonDialog1:
Select Case Err
Case cdlCancel
Case Else
MsgBox Err.Number & " " & Err.Description, , "Error"
End Select
Y no lo abre. Supongo que me faltará alguna instrucción, así que si alguien sabe como se puede abrir, se lo agradecería mucho.
Vereis, tengo que abrir un dibujo de CAD con extensión .dxf.
pongo el siguiente código:
Dim MDB_Name As String
CommonDialog1.Filter = "Archivos de CAD|*.dxf|"
CommonDialog1.CancelError = True
On Error GoTo ErrorCommonDialog1
CommonDialog1.ShowOpen
Exit Sub
ErrorCommonDialog1:
Select Case Err
Case cdlCancel
Case Else
MsgBox Err.Number & " " & Err.Description, , "Error"
End Select
Y no lo abre. Supongo que me faltará alguna instrucción, así que si alguien sabe como se puede abrir, se lo agradecería mucho.
Hola Beatriz,
El código que estas ejecutando es el correcto. Tu error esta en pensar que el CommonDialog realiza la apertura del fichero seleccionado. Este control te permite seleccionar uno o varios ficheros y conocer su ubicación (propiedad FileName).
Para poder abrir un archivo tendras que utilizar Shell (al menos de la manera más sencilla), pero ademas tienes que tener en cuenta que solo podrás lanzar archivos ejecutables(exe,bat, cmd,..), por lo que para abrir el fichero .dxf tendrás que apoyarte en el explorer para que te resuelva las extensiones. Asi el comando que tendras que ejecutar es:
Shell "explorer " & CommonDialog1.FileName, vbMaximizedFocus
Un saludo
El código que estas ejecutando es el correcto. Tu error esta en pensar que el CommonDialog realiza la apertura del fichero seleccionado. Este control te permite seleccionar uno o varios ficheros y conocer su ubicación (propiedad FileName).
Para poder abrir un archivo tendras que utilizar Shell (al menos de la manera más sencilla), pero ademas tienes que tener en cuenta que solo podrás lanzar archivos ejecutables(exe,bat, cmd,..), por lo que para abrir el fichero .dxf tendrás que apoyarte en el explorer para que te resuelva las extensiones. Asi el comando que tendras que ejecutar es:
Shell "explorer " & CommonDialog1.FileName, vbMaximizedFocus
Un saludo
Hola que tal espero me puedas ayudar, necesito abrir varios archivos de texto a la vez en Visual Basic y aplicarles un procedimiento como podría hacer esto?
Gracias de antemano y estoy también a sus ordenes.
Gracias de antemano y estoy también a sus ordenes.