Abrir un programa desde un archivo

tatobornia
20 de Enero del 2005
No sé si el título se entiende, así que lo explico mejor, con un ejemplo. Hice un programa editor de textos, que guarda sus archivos de texto con extención ".qwe".
Lo que yo quiero saber es como hacer para que cuando yo haga doble clic en un archivo guardado por mi programa, automaticamente entre al mismo, y éste muestre el contenido del archivo.

NOTA: Ya intenté haciendo que mi programa ejecute esos archivos (.qwe) desde el panel de control, pero el problema es que sólo abre el programa, no muestra el contenido del archivo (obvio, ¿no?).

Espero que alguien pueda responderme. Gracias

en?
20 de Enero del 2005
tatobornia, lo que necesitas es usar la función "Command"

Si en el evento Load del formulario pones:
MsgBox Command
te mostrará la ruta del fichero que se ejecutó.

Así que lo que puedes hacer es:
If Trim(Command) <> vbNullString Then
Call AbrirFichero(Command)
End If

Se entiende, la función que tu tengas creada para leer los ficheros de texto que guardas.

__
Un saludo.

tatobornia
20 de Enero del 2005
Muchas gracias por la ayuda, pero tengo un problema. Cuando intento hacerlo, me dá un mensaje de error que dice lo siguiente:

"Error '75' en tiempo de ejecución:
No es válido o no es posible tener acceso a la ruta de acceso o al nombre de archivo"

Gracias.

en?
20 de Enero del 2005
tatobornia, eso significa que no encuentra la ruta del fichero.

Muéstranos como le haces la apertura del fichero.

__
Un saludo.

PR
20 de Enero del 2005
en el menu de cualquier ventana del windows buscas Folder Options y en la opcion File Type te da esa opcion que buscas.

mvallejos
20 de Enero del 2005
Hay un ejemplo de como registrar extensiones de archivos para que sean abiertos con una aplicación determinada

fijate en esta dirección, en la sección APIs

http://www.elguille.info/indice.asp

Saludos