abrir word desde vb6.0
Si alguien me puede ayudar por favor, necesito saber si se puede o no abrir el microsoft office word desde una aplicacion vb6.0 y como hecerlo desde ya muchas gracias
sà se puede, puedes utilizar el Shell:
» para únicamente abrir el Word:
Shell "c:Archivos de programaMicros...Winword.exe", vbNormalFocus
» para abrir uno o varios Fichero.doc, debes dejar un espacio entre cada ruta de fichero:
Shell "c:Archivos de programaMicros...Winword.exe RutaNombreDelFichero.doc RutaNombreDelFichero2.doc", vbNormalFocus
» pero OJO!!, ya que cada espacio lo toma como nuevo parámetro, si el nombre del archivo contiene espacios en blanco te dirá que no puede abrirlo, para evitarlo debes hacer tal que asÃ:
Shell "c:Archivos de programaMicros...Winword.exe ""RutaNombre Del Fichero.doc""", vbNormalFocus
(como se vé, 2 comillas dobles delante de RutaNombr... , y 3 al final)
saludos,
» para únicamente abrir el Word:
Shell "c:Archivos de programaMicros...Winword.exe", vbNormalFocus
» para abrir uno o varios Fichero.doc, debes dejar un espacio entre cada ruta de fichero:
Shell "c:Archivos de programaMicros...Winword.exe RutaNombreDelFichero.doc RutaNombreDelFichero2.doc", vbNormalFocus
» pero OJO!!, ya que cada espacio lo toma como nuevo parámetro, si el nombre del archivo contiene espacios en blanco te dirá que no puede abrirlo, para evitarlo debes hacer tal que asÃ:
Shell "c:Archivos de programaMicros...Winword.exe ""RutaNombre Del Fichero.doc""", vbNormalFocus
(como se vé, 2 comillas dobles delante de RutaNombr... , y 3 al final)
saludos,
Y como lo hago en el caso de ficheros con nombre con espacios; si este esta guardado en una variable?
pues mira Joan, mejor utiliza ShellExecute, que abre los documentos con el ejecutable que tienen asociado:
Pon esto en un módulo
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()
Dim RutaFichero As String
RutaFichero = "c:Fichero.doc"
ShellExecute Me.hwnd, "Open", RutaFichero, "", "", 1
End Sub
En esta página te explica cómo funciona y los parámetros que tiene:
http://www.mentalis.org/apilist/ShellExecute.shtml
Pon esto en un módulo
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Private Sub Command1_Click()
Dim RutaFichero As String
RutaFichero = "c:Fichero.doc"
ShellExecute Me.hwnd, "Open", RutaFichero, "", "", 1
End Sub
En esta página te explica cómo funciona y los parámetros que tiene:
http://www.mentalis.org/apilist/ShellExecute.shtml
Por favor tengo otro problemita, resulta que tengo en mi pc instalado el vb6.0 ejecuto el programa enlazado con winword. exe y abro un documento creado, me funciona super bien, pero cuando cargo el ejecutable en otro pc me arroja un error de "no se encuentra el archivo", no se porque es ya que la ruta que estaba hecha en mi computador es la misma que cree en donde puse el ejecutable.
les agradeceria que me ayudaran por favor.
les agradeceria que me ayudaran por favor.
en teorÃa debe ser un error de sintaxis.
primero dime si el error te lo está dando la instrucción del VB, o te la da el Word cuando se abre.
pero primero comprueba fehacientemente que la ruta es correcta, y si asà es, dime el texto completo de la lÃnea de código donde haces la llamada al Shell, y el texto completo del mensaje de error.
primero dime si el error te lo está dando la instrucción del VB, o te la da el Word cuando se abre.
pero primero comprueba fehacientemente que la ruta es correcta, y si asà es, dime el texto completo de la lÃnea de código donde haces la llamada al Shell, y el texto completo del mensaje de error.