acceder a una base de datos access protegida desde vb

rodrigojp
09 de Febrero del 2004
como hago para acceder a una base de datos protegida por contraseña con ado u otro, me dise que falta crear un grupo, lo cree pero dise lo mismo. con mysql es facil pero no domino access.

sanberg
09 de Febrero del 2004
la cosa es un poco "jodidilla" esta rutina abre una base de datos con contraseña. Pero no se puede usar el control DATA.
Debes escribir como lo ves pues cambiar un espacio o un punto probocará un error.

Dim ws1 As workspace
Dim db As Database
Set ws1 = CreateWorkspace("", "Admin", "", dbUseJet)
Set db = ws1.OpenDatabase("nombre_de_tu_base_datos", False, False, ";PWD=contraseña")

Muy atento al punto y coma que hay delante de PWD es importante. A partir de ahí es abrir tablas y acceder a registros mediante codigo ya que el control Data no funcionará.

Rafel
09 de Febrero del 2004
Si me envias tu e-mail, te devuelvo con la rutina que me monte que funciona OK¡¡, en mi aplicación.

free_fire
09 de Febrero del 2004
Please necesito la sintaxix para abrir un archivo de Excel con contraseña, no lo consigo .....
XL.Workbooks.Open ("C:PROVIDAVTVprovida.xls",3,True,3,";PWD=contraseña")

Mil Gracias bye

nadiva
09 de Febrero del 2004
Necesito acceder a una B.D. de Access, protegida con contraseña, peor quiero hacerlo mediante ADO. Muchas gracias

JoelSeverich
09 de Febrero del 2004
solo tienes que agregar a tu cadena de de conexion el parametro "Password=tupassword"
de ser necesario tendrias que hacer lo mismo para el login