Acceso a bases de datos

Ruben
29 de Diciembre del 2004
No se si alguien me puede hechar una mano con el tema de recordset en una base de datos Access, el caso es que quiero hacer una serie de consultas a bastantes tablas que ya tengo creadas, estoy trabajando con un recordset de un objeto adodc, pero no se muy bien como coger unicamente un campo, el que yo quiera.
Si alguien me puede ayudar por favor que responda ya que me estoy volviendo un poco mas loco con todo este tema.
Gracias!

javi
29 de Diciembre del 2004
Para coger un campo de un recordset utiliza el caracter ! , por ejemplo:

variable= recordset!nombre del campo

Un saludo

krizall
29 de Diciembre del 2004
hola
para esto creo que seria mejor crear un modulo publico donde puedas gestionar todas las consultas, inserciones, eliminaciones y modificaciones. ya que manejar con el control tiene sus desventajas pues tienes que poner un control por cada formulario que se comunique con la base.

bueno, de todos modos puedes utilizas consultas sql en el recordsouse del control, por ejemplo si quieres el campo nombre seria asi:

adodc1.recordsource="select nombre from tabla"
esto te devuelve todos los registros del campo nombre,
si tienes 10 registros te devolvera los 10
si solo necesitas un registro tienes que hacer lo siguiente

adodc1.recordsource="select nombre from tabla where nombre=' " & text1.text & " ' "

con esto te consultara solo el nombre que tu has buscado, puse las comillas separadas para que se distingan.

espero te sirva de algo