Access 2000 con VB6.0....

dragonslair
17 de Enero del 2004
Tengo una MDB en Access 2000 que contiene campos del tipo "Objeto Ole" cuento trato de utilizar un objeto DATA de VB 6.0 para conectar la base me dice que la base no tiene el formato esperado.
Me estará faltando algo?
Se que el formato de Access 97 es distinto al de Access 2000 pero supongo que VB 6.0 debe reconocer ambos...

AYUDA PLEASE....

Bartolom
17 de Enero del 2004
Señores:
No se trata de que visual reconozca o no un formato, lo que hace visual es conectarse con un proveedor de datios, es éste el que debe "reconocer" el tipo de base de datos.
Acabo de hacer la prueba, basta con tener el proveedor de datos "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider". Ahí reconoce inmediatamente el formato de access 2000.
Eso de los service pack a mi me ha dado puros problemas, sobre todo con el Package Developer
Wizard.
Saludos!

sdemingo
17 de Enero del 2004
Ya de decía yo.....

Con tener el motor de base de datos es suficiente.
Pero te lo instala incluso el MDAC.

El servicePack5 añade versiones mejoradas del Microsoft ActiveX Data Objects, más concretamente la versión 2.7 para trabajar con ADO y otras mejoras, pero no es indispensable para atacar a access2000

Saludos
sdemingo

Dragonslair
17 de Enero del 2004
Instalé el Service Pack 5.0 Para visual Basic 6.0 y el problema aún persiste...
Ahora bien: Me tiran una punta para ver donde puedo manipular el motor de datos que tengo? Doy por sentado que el MICROSOFT JET es el toma por defecto así que no entiendo porqué no me reconoce el formato...

Y ya que esoty les pregunto: es probable que las referencias RDO solo funciones con VB edicion empresarial????

Gracias por todo

Bartolom
17 de Enero del 2004
El problema es que estás usando el control Data, y ese viene por defecto Jet o ODBC (propiedad DefaultType), no trae ninguna opción más para poder configurar el proveedor. La solución a tu problema es migrar todo a ADO, o guardar tu base de datos con formato Acces 97.
Saludos!

naveguito
17 de Enero del 2004
Para que visual basc 6 te reconozca el access 2000 necesitas tener instalado sevicepack5 te lo puedes bajar de la pagina de microsoft

dragonslair
17 de Enero del 2004
el ServicePack 5 de Oficce 2000???

sdemingo
17 de Enero del 2004
Se refiere al SP5 de VB6, pero yo creo que no hace falta tenerlo instalado para atacara bases de datos de Oficce 2000.........

Saludos
sdemingo