Access vs FoxPro vs MySQL vs SQL Server

francis_tuc
09 de Diciembre del 2003
Desde hace poco estoy trabajando en una empresa que tiene un sistema implementado en Access (aplicaciones y base de datos). Esta empresa en este último año ha crecido bastante y tiene mas o menos 20 computadoras conectadas en red.

El problema es que el sistema en Access está en su límite y mi jefa (del dpto. Sistemas) duda entre seguir con Access y cambiar a otra base de datos. Aquí aparece otra persona que ofrece un sistema ya armado para otra empresa que lo adaptaría a la nuestra, pero está hecho en FoxPro.
Según yo creo y entiendo, cambiar a FoxPro no tendría ninguna ventaja, es más traería mas problemas porque implementar un nuevo sistema es coomplicado, y porque FoxPro es una base de datos de escritorio, no está preparada u optimizada para trabajar en entornos de red del tamaño de nuestra empresa. Lo mejor sería cambiar a un servidor de bases de datos como SQL Server o MySQL.
Mi jefa tiene otra alternativa de cambiar a SQL Server que es bastante caro, así que yo le sugerí MySQL pero ella no lo conocía así que ahora está investigando el asunto. Y sinceramente, mas alla de que MySQL es gratís, no estoy seguro de que sea mejor que SQL Server.
También por otra parte, el sistema desarrollado en Access es muy grande... cambiar hacia otro lenguaje sería un trabajo arduo. La idea tambien es que si se puede, cambiar la base de datos pero no las aplicaciones en Access, pero dudo que esto sea posible excepto para el caso de SQL Server.

Bueno, ese es nuestro problema, se me hizo bastante largo de explicar, pero espero sus sugerencias a favor o en contra...

Saludos... hasta pronto.

Francisco H. Arena
Ing. en Sistemas de Información

Pablo
09 de Diciembre del 2003
Bueno mira, no es sencilla la desicion que tienes que tomar, pero en cuanto a cambiar a Visual FoxPro no es tan malo como tu dices porque sus BD ocupan muchíisimo menos espacio en disco que una BD de access, asi que no vendría mal cambiar a VFP si el problemaes elespacio en disco, aparte es muy bueno en trabajos en red. Ahora bien si este programa es de una version de FoxPro (2.5) por ejem, creo que te convendría usar SQL Server u Oracle.
En cuanto a SQL server, me parece una muy buena opcion, incluso mejor que MySQL

eddy
09 de Diciembre del 2003
Le he hecho pruebas al MySQL y ha sabido responder bien, y en mi empresa pensamos en él, como la piedra en la k se construira un nuevo sistema, la mayor parte de aplis k lo harán servir estarán diseñadas en Delphi aunke yo programo en Visual Basic y no hay problema asi tambien no lo hay en PHP para la WEB, y en mi empresa hay muchisimo mas k 20 pcs. La idea es un servidor de todos las aplis k se utilizan en donde se instala MySql luego te conectas utilizando terminal server, y asi las consultas iran mucho mas rapido al no tener k descargar todos los datos, solamente tendrias el resultado de tu sentencia o consulta.
conclusión nosotros apostamos por MySQL y Terminal server, tenemos muchos PCs y muchos se tiene k conectar a traves de ADSL.

espero k te sirva al menos para considerarlo