ado y el addnew me funciona a medias

Herchi
21 de Junio del 2005
hola.

tengo un boton de 'nuevo alumno' con su tipico:
adoAlumno.Recordset.AddNew

Me funciona siempre y cuando no haya borrado el ultimo registro desde el programa. El error que me da:
error '-2147217842(80040e4e)' Operacion cancelada. un mensaje indescriptivo y sin ayuda.

Lo curioso es que el programa me funciona cuando la base de datos está en blanco y le doy al 'Añadir alumno'. Con lo cual el error sólo surge en el caso anterior

Gracias

dradana2003
21 de Junio del 2005
No te exlicas bien pero recuerda que cada vez que adiciones quites etc con ado deveras refrescarlo despues para que el vuelva el puntero a la posición inicial sino se queda en el ultimo y te da el error
esero te haya servido
saludos

Herchi
21 de Junio del 2005
El problema es que al borrar el último y único registro y queda vació el recordset. Con ello el recordset no esta situado en ningun sitio. Y creo que de ahí surge mi problema: al hacer el addnew casca.

¿Dónde me tengo que situar el único y último registro del ado?

dradana2003
21 de Junio del 2005
HASTA DONDE CONOSZCO ESO NO ES PROBLEMA SI ES EL UNICO REGISTRO, EL LO BORRA Y SE COLOCA PUNTUANDO EN EL EOF DE LA TABLA. ESO SI TE RECOMINDO QUE QUE SIENMPERES REFRESQUES EL ADO PARA QUE POMGA EL PUNTERO EN LA PARTE SUERIOR PRUEBA CON ESTO Y DESPUES ME CUANTAS