Adodc (micrososft jet)

BETZY
05 de Agosto del 2005
hola necesito el codigo para grabar y eliminar registros de un formulario auna base de datos mediante el adodc. porfavor tengo un examen ayuda porfavor

LEO26
05 de Agosto del 2005
Hola betsy, no te preocupes no es dificil mira:

Adodc.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:Escuela.mdb;Mode=ReadWrite|Share Deny None;Persist Security Info=False"

' Esto es para conectar una base de datos de access 2000

Adodc.RecordSource = "Select * from Alumnos"

'Esto se refiere a tus consultas a una tabla de la BD

Adodc.Refresh

'Ejecuta la accion de consulta

With Adodc.Recordset
if not .eof then
.addnew
!Matricula=txtmatricula.text
!Nombre=txtnombre.text
.
.
.
.update
end if
end with

'para grabar un registro

PD: Ojala te sirva suerte en tu examen

Carlos Le?
05 de Agosto del 2005
Hola Betzy!
una ves que tengas la coneccion con la tabla por medio del adodc.
puedes eliminar o guardar registros de la misma desde un boton o desde un menu por medio de la sgte linea de codigo
Eliminar Registros:
Adodc1.recordset.delete
esta linea de codigo elimina registros de una tabla conectada por medio de adodc1
Guardar Registro:
Adodc1.recordset.update
Asi mismo esta linea de codigo guarda registros de una tabla conectada por medio de adodc1.
Chao......

P-Chan
05 de Agosto del 2005
Que tal oye una preguntota ,no he tenido broncas con consultas(selects) pero con el codigo que tienes arriba me manda un error con el with , si me inserta pero me manda ese error y obviamente termina la ejecucion para debuguear el programa

-=Aldo=-
05 de Agosto del 2005
Creo que tiene un error el codigo de Leo, pues creo que para agregar un registro no hace falta que el cursor este en un registro (If adodc.recordset.eof=true)
pues para eso quieres agregar un registro no?
Asi que P-Chan puedes quitar la comprobacion if...
y no te olvides de quitar el End If
Si te da error dinos que error te da y te ayudamos
Saludos

kinoscar
05 de Agosto del 2005
una vez creada la coneccion a la base de datos para agregar un registro se hece lo siguiente
adodc1.recordset.addnew
adodc1.recordset.fields("campos1").value="hola"
adodc1.recordset.update

el adodc1.recordset.addnew es para crear una nueva fila en la base de datos en donde se guardaran los datos.
el adodc1.recordset.update finaliza el addnew y genera una actualizacion en la base de datos para que el nuevo registro sea permanente.

para modificar primero se debe localizar el registro y posicionar el cursor en el
, una vez en el se hace lo siguiente

adodc1.recordset.fields("campo1").value="adios"
adodc1.recordset.update

es lo mismo que en agregar pero sin el addnew

para eliminar un registro tambien debes localizarlos y posicionar el cursor en el, despues se hace esto

adodc1.recordset.delete

espero te sirva
suerte

BB-TO
05 de Agosto del 2005
Alguien sabe como convertir una base de datos SQL a archivos dll para no tener que instalkar SQL en cada terminal (sabiendo las incopatibilidades del SQL server en win xp) y al almacenar datos los guerde en los mismos dll's , o alguna otra opcion ...