Agregar registros a BD con Ado...
Gracias de antemano por contestar. El motivo de escribir es porque estoy teniendo problemas con el ADO al querer agregar un nuevo registro, ya que el programa explota con la sintaxis que utilizo.
adodc1.recordset.addnew
adodc1.recordset.update
adodc1.refresh
Esta es la sintaxis que uso, pero no obtengo ningun resultado. Cualquier informacion seria bien recibida.
chao
adodc1.recordset.addnew
adodc1.recordset.update
adodc1.refresh
Esta es la sintaxis que uso, pero no obtengo ningun resultado. Cualquier informacion seria bien recibida.
chao
Seguramente el problema se encuentra en el hecho de que no está pasando ningún valor a ningún campo de la tabla, o sea que usted quiere agregar un registro en blanco, y la tabla tiene marcados como "Requerido" al menos uno de los campos.
Explicarlo todo llevaría mucho tiempo. Si no entendió, le recomiendo leer bibliografía acerca de bases de datos.
En fin, una sintaxis genérica para agregar un registro usando el recordset del control ADO sería algo así:
adodc1.recordset.addnew
adodc1.recordset.fields(0).value = <valor0>
adodc1.recordset.fields(1).value = <valor1>
.....
adodc1.recordset.update
adodc1.refresh
También puede referirse a los campos de la tabla mediante sus nombres. Ejemplo: Tabla1 está representada por el recordset de adodc1, y contiene, entre otros campos, un campo llamado NOMBRE. Entonces puede hacer esto:
adodc1.recordset.fields("NOMBRE").value =<nuevo valor>
Explicarlo todo llevaría mucho tiempo. Si no entendió, le recomiendo leer bibliografía acerca de bases de datos.
En fin, una sintaxis genérica para agregar un registro usando el recordset del control ADO sería algo así:
adodc1.recordset.addnew
adodc1.recordset.fields(0).value = <valor0>
adodc1.recordset.fields(1).value = <valor1>
.....
adodc1.recordset.update
adodc1.refresh
También puede referirse a los campos de la tabla mediante sus nombres. Ejemplo: Tabla1 está representada por el recordset de adodc1, y contiene, entre otros campos, un campo llamado NOMBRE. Entonces puede hacer esto:
adodc1.recordset.fields("NOMBRE").value =<nuevo valor>
Gracias por el intento, pero al ejecutar la sintaxis propuesta:
Private Sub Command6_Click()
Adodc1.Recordset.AddNew
Adodc1.Recordset.Fields("Author").Value = "Nuevo"
Adodc1.Recordset.Update
Adodc1.Refresh
Esto no me da error, pero no me ofrece oportunidad para agregar registro, es decir, deberia darme los campos (textbox), para introducir los datos.
Gracias por su amabilidad.
End Sub
Private Sub Command6_Click()
Adodc1.Recordset.AddNew
Adodc1.Recordset.Fields("Author").Value = "Nuevo"
Adodc1.Recordset.Update
Adodc1.Refresh
Esto no me da error, pero no me ofrece oportunidad para agregar registro, es decir, deberia darme los campos (textbox), para introducir los datos.
Gracias por su amabilidad.
End Sub