Algo parecido al execute pero dentro de Visual Basic

Mari
07 de Septiembre del 2004
Necesito saber una sentencia que me permita ejecutar una sentencia string de Visual Basic, por ejemplo:

dim str as string
dim var as string

str="mdi_menu." & var & ".enabled=false"

ua vez que tengo la sentencia deseada quiero que se ejecute y cumpla su función, en SQL-Server, se lo hace con el execute y en Visual, no tengo ni idea, please ayuda.....

mvallejos
No se entiende muy bien, pero no existe un Execute para ajecutar instrucciones de programa, al menos que yo sepa.
Más bien, explica el problema a solucionar, por ahí se encuentran otros caminos

Mari
Hola mvallejos, talves no fui muy claro, te explico mi problema, tengo un modulo de seguridad, en el cual tengo que habilitar y deshabilitarlas opciones del mdi, dependiendo de los permisos asignados a un usuario, tengo una tabla con todos los nombres de mis formularios correspondientes al mdi. por ello el ejemplo anterior.

--esto funciona por que es directo
mdi.frm_usua.enabled=true

-- lo que yo quiero es concatenar esto, el nombre del formulario viene de una tabala, y despues que cumpla su funcion, es decir, deshabilite el item correspondiente

mdi & nombreformulario & ".enabled=true"

mvallejos
Ahora va mejor
Podés utilizar la colección Controls de los formularios

Ejemplo

Me.Controls("NombreControl").Enabled = False

Donde NombreControl es el nombre de cualquiera de las opciones de menúes que desees inhabilitar

Resumiento, cargar un recordset con todos los nombres de objetos, recorrerlo para inhabilitar los objetos correspondientes.

Ejemplo

Rs.Open "Select ..... ", Conexion
Do while Not Rs.EOF

Me.Controls(Rs!NomObjeto).Enabled = False
Rs.MoveNext

Loop

Por supuesto que NomObjeto es algo que yo invento en el ejemplo, ya que desconozco las estructuras de tus tablas

Espero que te sirva