Alguien que me ayude en VBA para Excel

luisenrike
20 de Septiembre del 2005
Hola a todos:

Pues me acabo de integrar a esta pagina y espero encontrar soluciones a algunos problemas que tengo con el Visual Basic para Excel.

Quien les escribe, es un programador aficionado. He desarollado varias aplicaciones en Visual Basic y en especial en VB para Excel.

Mis preguntas eran:
1) Tengo unas consultas de base de datos (QueryTable) en Excel y no puedo hacer que se ejecute el evento despues de la Actualización de la Consulta (Evento AfterRefresh) he seguido las indicaciones de la ayuda del VB de Excel, pero no ha funcionado

Registre este código en el Modulo de Clase que mencionan y tambien en la hoja de Excel donde se encontraba la consulta, pero igual no se ejecutaba el procedimiento.

Public WithEvents qtQueryTable As QueryTable

Sub InitQueryEvent(QT as Object)
Set qtQueryTable = QT
End Sub

Dim clsQueryTable as New ClsModQT

Sub RunInitQTEvent
clsQueryTable.InitQueryEvent _
QT:=ActiveSheet.QueryTables(1)
End Sub

Agradecere cualquier sugerencia.

2) Por otro lado, en una oportunidad encontré en la web una hoja de Excel que tenia una celda que al acercar el mouse aparecía un boton que permitia desplegar una lista similar a un Control ComboBox, quise ver el codigo de esta hoja pero estaba bloqueada con una clave.

Me gustaria mucho poder utilizar este tipo de lista desplegable ¿Como podria desarrollarlo? ¿Es un control de VB para Excel?... y si es asi.... ¿Necesito algun complemento especial?... ¿O esto se puede desarrollar con Código? ¿Puedo utilizar algo de Visual C en Aplicaciones de Visual Basic para Excel?

Agradeciendo anticipadamente sus respuestas.

Luis Enrique

luisenrikev
20 de Septiembre del 2005
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE CON ESTO...