Alguien sabe capturar datos del puerto serie (rs232)???

emmanuel_arg
17 de Marzo del 2009
Hola amigos! soy otro desesperado por ayuda!
quisiera saber si alguno trabajo con algun programa q interactue con el puerto serie rs232, es decir capturar datos del puerto y almacenarlos en una base de datos. Si alguno trabajo POR FAVOR AYUDEME!!! q estoy con la soga al cuello.MUCHAS GRACIAS. SALUDOS. EMMANUEL

Victor
17 de Marzo del 2009
Hola amigo, un favor, kisiera saber si tienes algun programa para capturar datos via puerto serial?

Lo q pasa es q yo he intentado la captura usando las instrucciones respectivas, pero cada vez q lo ejecuto, en ese mismo momento quiere obtener el dato. Y se supone q el programa debe estar a la espera del dato.

Lo que yo estoy haciendo es conectar mi pic a la pc.

Espero q me puedas ayudar, gracias

mmethol
17 de Marzo del 2009
En que protocolo vienen las datos del puerto serie ?

Siu
17 de Marzo del 2009
Yo necesito ayuda para un caso parecido.

Necesito un programa en visual que comunique serialmente dos base de datos SQL. Ya he trabajado con programas en los que se escribe la información a trnasmitir en un texbox y con el mismo programa en otra computadora, la informacion pasa de un sitio a otro. Pero no se como pasar la informacion desde una tabla =(


Gustavo Barroso
17 de Marzo del 2009
Estimado colega:

La captura de los puertos series en VB se puede realizar con un Objeto denominado MSCOM (Control Communications).

Para detectar si hay datos en puerto se puede saber de dos forma, una por evento de arribo de datos y otro por encuasta(control Timer y revisando periodicamente el tamaño del buffer de entrada).

Te recomiendo que en tu PC si tienes 2 puertos series (COM1 y COM2) prepares un cable cruzado serie donde unas los pines siguientes:

Extremo 1 Extremo 2

Pin 2 RX 3 TX
Pin 3 TX 2 RX
Pin Tierra 5 ó 7 5 ó 7 DB9 ó DB25

Así podrás poner un programa comercial por un puerto y el que pones a punto por el otro, pruebas y ves la comunicación.

Saludos




Richmar90
17 de Marzo del 2009
Hola, tal vez te sirva de ayuda los còdigos que escribo para capturar datos en un puerto serie Rs232
escribeme para enviartelos
richard