altas en VB

pepechuy
28 de Junio del 2004
hola, soy nuevo en esta pagina y espero me puedan ayudar, en la escuela me dejaron una tarea, pero e estado batallando mucho, se trata de hacer un sistema para el control de datos, pero e tenido problemas con lo de las bajas y consultas de articulos, lo unico que e podido hacer es dar altas, espero me puedan ayudar.

krizall
28 de Junio del 2004
hola pepechuy, que te parece si muestras tu codigo de altas para ver como estas trabajando, aunque por lo pronto te puedo adelantar esto:
si trabajas con adobd (objeto ado)
puedes utilizar consultas sql
para insertar
sql="Insert into Nombretabla (campo1,campon) values ('" & valor1 & "','" & valorn & "')"

para buscar
sql="select campo1,campon from nombretabla where campo='" & Buscando & "'"
este ultimo "Campo" es el campo en el cual de seas buscar

editar
sql="Update nombretabla set campo1='" & valor1 & "' where campo='" & condicion que cumplir & "'"
suponiendo que para modificar campo1 al nuevo valor debe cumplirse la condicion, por ejemplo cuando campo=5 o campo=payaso o algo asi

eliminar
sql="delete nombre tabla where campo='" & condicion a cumplir & "'"

Nota: en este mensaje puse todos los valores o variable entre comillas simples, lo caul indica que los datos en la bd es tipo texto si son numericos solo llevan las comillas dobles

P.d. si gustas te puedo enviar un modulo, el cual te permite conectarte a una bd, consultarla y agregar,modificar, eliminar registros son tres o cuatro procediminetos
conectar... pide como paremetro el path de la bd
consultar... pide como parametro el sql
agregar o modificar pide como parametro el sql
y por ultimo
cerrar la conexion...
si te interesa enviame un mail con tu nombre y el tema..
saludos desde veracruz..

Hernan
28 de Junio del 2004
Me gustaria que me envies el modulo. Muchas GRacias donde explica las altas bajas y modificaciones. Otra vez muchas gracias.