auyda con un dbgrib.

matamala
18 de Noviembre del 2003
como puedo hacer que una intrucción que se ejecuta en un registro de un dbgrib, la ejecute en todos los registros de dicho control.
gracias de antemano.

mcdowell
18 de Noviembre del 2003
A ver si entiendo, quieres que a una cantidad de registro de un mismo recordset. por ejemplo si tienes una instruccion que cambia el cierto dato de una campo, quieres que se lo haga a todos lo demas registro...

una solucion puede ser la siguiente:
haces una cuenta de todos los registros y le aplicas un for... next

tambien hay uno que te lo hace mas facil que es un for..each

matamala
18 de Noviembre del 2003
un saludo mcdowel. no sé igual no me he explicado bien, lo repito...
mira yo tengo un guíon que hace esto,
ctYear1.DayColor(DBGrid1.Columns(0), DBGrid1.Columns(1)) = &HC0C0FF.
lo hace bien, lo realizo para las pruebas con un command button, pero cuando ya sepa como lo realizara desde el load form.
lo que quiero es que cuando carge el formulario con el calendario balla al primer registro realice esa sentencia balla al segundo e igual así sucesibamente a todos los registros del dbgrib.
espero averme explicado mejor, gracias de antemano.

mcdowell
18 de Noviembre del 2003
ya entiendo y la solucion es la de usar un for..next o for..each, con lo dos da lo mismo solo que el for..each es mas simple, la idea es recorrer el recordset. ahora bien, yo no c si desde el form_load te funcione, por que me ha pasado varias veces y sobre todo cuando uso asistentes :-), que desde form_load no me lo hace. entonces deberias intentarlo y si no te funciona hazlo con el form_activat.

ejemplo con for..next

dim numeroregistro as integer 'numero de registro que contienes el recordset
dim I as integer 'contador

data.recordset.movefirst
numeroregistro = data.recordset.recordcount

for I = 1 to numeroregistro 'bucle
data.recordset.movenext 'para mover registro por registro
data.recordset(0) = X 'aqui es donde le cambia el valor al recordset donde "X" es lo que quieres sustituir
next I

este es solo de ejemplo para que te guie.

espero que te funcione... :-)

mcdowell
18 de Noviembre del 2003
un detalle: primero se aplican los cambios y despues se mueve el recordset. porque si mueves el recordset primero no te aplica cambios al primer registro ;-)

data.recordset(0) = X 'aqui es donde le cambia el valor al recordset donde "X" es lo que quieres sustituir
data.recordset.movenext 'para mover registro por registro

espero que te sirva de algo