averiguar cuanto pesa un directorio

roothelp
22 de Mayo del 2006
La verdad que me estoy volviendo loco para poder conseguirlo y veo que Visual Basic tanto la 6.0 con .Net no tienen una intruccion del estilo de FILELEN para averiguar cuanto ocupa un directorio en el disco duro.
Me han comentando que puedo sumar los archivos que tiene el directorio pero eso no me vale ya que son muchos archivos y es un directorio que puede pesar unos cuantos gigas.
Alguna idea de como poder hacerlo, gracias de antemano.

LLE
22 de Mayo del 2006
Puede ser que exista alguna llamada al sistema que te lo informe directamente (al instante), yo la verdad lo desconozco, y si te llegás a entera me gustaria que me lo digas ...Aunque si te pones a pensar cuando vos ves las propiedads de carpeta, windows se toma su tiempo para darte la informacion, no lo hace al instante, por lo tanto creo que haciendo mediante el api una recursividad de archivos podes logralo de forma similar a como lo hace windows (no creo que tarde mucho mas ni mucho menos) yo lo he hecho con dirrectios muy grandes y no ha tardado mas de 5 seg.

Pd: Esto por supuesto es pura suposicion, y abria que hacer pruebas. Si queres hacerlo con el Api usa FindFirstFile, FindNextFile y otras mas. En el api guide hay un ejempo

salu2

http://www.recursosvisualbasic.com.ar

Edgarin
22 de Mayo del 2006
Pues si, VB tiene un modo, sin necesidad de API. Busca en la ayuda el objeto FileSystemObject
o el objeto Folder, ahi hay bastantes ejemplos