Ayuda completando campos de una web

Billie
14 de Octubre del 2009
Buenas.

Andaba buscando cómo rellenar campos en una página y hacer clickar (si es necesario) para enviar esa información.

Por ejemplo. Imaginémonos que quiero hacer una aplicacion con un textbox un boton y un navegador.

La finalidad del programa seria realizar automaticamente busquedas en google, por ejemplo.

Algo he leído y ahí se llega mediante:

WebBrowser1.navigate (google.es)

Y a partir de ahí se selecciona el campo y se le da un valor, pero no entiendo cómo identificar cada campo ni se que codigo escribir.

También me gustaría poder guardar las "consultas" en un archivo de texto independiente en un directorio determinado siguiento un formato.

Siendo, en este caso, la variable independiente textbox1, no?

Hasta ahora tengo algo así:

1. WebBrowser1.Document.Forms(0).nombrevariabledelagi na.Value = Text1(1)

Pero qué se supone que tengo que modificar aqui, solamente el nombre de la variable y el valor del texto? Si vuelvo al ejemplo del post principal debería poner:

WebBrowser1.Navigate (google.es)
WebBrowser1.Document.Forms(0).q.Value = Text1("¿aquí lo que quiero buscar, no?")

* He puesto q en la variable porque creo que es ese el nombre que tiene ese campo "es lo que he visto en la fuente de la página de google", al menos en la version en español. Corríjanme si me equivoco.

Y ahora me viene otra pregunta a la mente. Esto se supone que va a ser visualizado en el navegador de la aplicación, pero y si yo no quiero que se visualice, simplemente que unas acciones "por su cuenta".