Ayuda con Busqueda

Erick
12 de Marzo del 2004
Hola
Soy Medio nuevo en esto, y la verdad es que nunaca me habia puesto a pensar en esto hasta el dia de hoy que me produjo un error.
Bueno el problema es que estoy haciendo un consulta usando un sentecia de Sql en la cual hago la busque de un persona por medio de su apellido pero
al momento de buscar me dice que hay un error de Sintaxis, lo que pasa es que tengo un apelllido americano el cual lleva '''''' apostrofo. Entonces al momento de general la busqueda lee el apostrofo también. Alguien podria decirme como hacer para que no lo lea.
Gracias.

jhon
12 de Marzo del 2004
la verdad erick que el caso que presentas es peculiar, probé algunos casos con las funciones de búsqueda y filtros pero los errores estaban allí, lo que me queda es lo siguiente:

1. HAcer un análisis de la Tabla haz una proyección en cuanto a la cantidad de apellidos que incluirán apóstrofe.
2. Si la cantidad es razonablemente pequeña, puedes optar reemplazar el apóstrofe por otro caracter que no cause conflicto en el código.

3. Luego crear funciones para que al momento de guardar un apellido se busque si este tiene apóstrofe y así lo reemplaze por otro caracter.
esta misma función debe ser usada para la búsqeuda: por ejemplo Buscar - "O'neill", la función la cambia por "O_neill" que es así como está en la tabla, esto no causará problemas.

4. Una segunda función que coja el resultado y busque el caracter farsante (_) y la reemplaze por el correcto (')

Bueno Erick es una salida, espero haberte ayudado, me gustaría que alguien de Ustedes pueda sugerir una mejor solución, porque si bien esto funciona, me queda la sensación de que hay una mejor solución

Saludos... Jhon

Erick
12 de Marzo del 2004
Gracias Jhon por los Tips la verdad es que son muy buenas solucione. Escribeme para poder intercambiar ideas.
Salu2.
[email protected]