Ayuda con Codigo para DataReport

Rafael
05 de Abril del 2006
Esta es la consulta en si creo que no la copie bien hace poco :-) pero cuando no agrupo me funciona todo bien pero una vez que los agrupe me da el error.

SELECT Abonado.Apellidos, Abonado.Nombre, Abonado.Fono, Abonado.Cel, Abonado.D1, Abonado.D2, Abonado.D3, Abonado.D4, Abonado.D5, Abonado.D6, Instalacion.Conectado, Orden.Orden, Orden.N_Orden, Orden.F_Emision, Orden.F_Prog, Orden.H_Prog, Orden2.F_Ejec, Orden2.H_Ejec, Orden2.CodTec, Materiales.Nombre, Mat_UR.Cantidad, Materiales.Tipo AS Mat_Tipo, Texto.Conforme, Texto.Porque, Texto.Obs, Texto.Sugerencia FROM (((((Abonado INNER JOIN Orden ON Abonado.CodAbonado=Orden.CodAbonado) INNER JOIN Instalacion ON Orden.N_Orden=Instalacion.N_Orden) LEFT JOIN Orden2 ON Orden.N_Orden=Orden2.N_Orden) LEFT JOIN Texto ON Orden.N_Orden=Texto.N_Orden) LEFT JOIN Mat_UR ON Orden.N_Orden=Mat_UR.N_Orden) LEFT JOIN Materiales ON Materiales.CodMaterial = Mat_UR.CodMaterial WHERE Orden.Orden = 'Instalación' GROUP BY Abonado.Apellidos,Abonado.Nombre,Abonado.Fono,Abonado.Cel, Abonado.D1, Abonado.D2, Abonado.D3, Abonado.D4, Abonado.D5, Abonado.D6, Instalacion.Conectado, Orden.Orden, Orden.N_Orden"

Espero me puedan ayudar
Saludos.

Atte.
Rafael Carpio H.

Rosa
05 de Abril del 2006
Hola, lo que no entiendo es para qué agrupas esos campos si en el select no hay ningún campo agregado como SUM o COUNT.
Por lo general usas el GROUP BY cuando quieres sumarizar o contar por ejemplo:

SELECT Company, SUM(Amount)
FROM Sales
GROUP BY Company

Te daría un resultado así:

Company SUM(Amount)
------------- -------------------
W3Schools 12600
IBM 4500

y recuerda que todos los campos del select, excepto el agregado, deben estar en el group by