AYUDA CON DATA REPORT

beckham
12 de Diciembre del 2003
NECESITO SABER COMO CREAR UN REPORTE AUTOMATICAMENTE MEDIANTE UN BOTON EN MI FORMULARIO, LA INFORMACION DEL REPORTE ESTA EN UN DATAGRID

Rafael Hernandez Zurita
12 de Diciembre del 2003
y el datagrid esta enlazado a la BD supongo, pues
primero que nada mentalizate a batallar con el Data report si vas a usar ese si tienes crystal ya la armaste por que yo estoy batallando con el data report
de hecho me tuve que cambiar a SQL server por que no me respetaba un filtro con Acess
pero la cosa est asi
Insertas un datareport
luego insertas un data enviromente
en el data enviroment crea una coneccion y enlazala a la bd dond quieres jalar la inf. la misma que el datagrid
luego crea un command dentro de la conneccion y a ese comman abre sus propiedades con click derecho, si tienes XP en este momento tronara el Visual basic; si no truena pues en las propiedades especifica la tabla o la sentencia de donde quieres jalar los registros
una vez que tengas esto
vete al data report y dale clic derecho y dale obtener estructura y si no marca error
vas a poder arrastrar
desde el data enviromen los campos que quieras que aparezcan en el reporte osea el diseño
Despues de esto namas tienes que llamar
al datareportdesde tu boton como si fuera una forma

Espero te sirva, te enviaria un codigo pero esto es meramente en tiempo de diseño

miguel
12 de Diciembre del 2003
DIME MAS O MENOS QUE CODIGO IRÍA EN EL BOTON (command1) QUE TENGO EN EL FORMULARIO PORFAVOR

phileas fogg
12 de Diciembre del 2003
SOLO LLAMAR AL DATA REPORT

DataReporte.show(1)

es todo, como te digo casi todo es en tiempo de diseño