Ayuda con el componente MSFlexGrid

Ernesto
03 de Octubre del 2003
Hola a [email protected]:
Estoy haciendo una aplicacion con VB utilizando una hoja de Excel, que consiste en copiar datos de una hoja a otra pero sin necesidad de ejecutar el Excel, sino mediante la utilización de los componentes MSFlexGrid para visualizar las hojas de Excel. Necesito 2 cosas:
1 - Lo que necesito es saber como puedo selecionar un grupo de celdas de un MSFlexGrid para hacer un 'Copy' y 'Paste'.
2 - Con el VB 5.0 viene un ejemplo llamado "Flex.vbp" que me gustaría conseguir.

Muchas Gracias a [email protected] por la ayuda.

Ernesto

sdemingo
03 de Octubre del 2003
Hola,
yo tengo anua aplicación en la que utilizo MSFlexGrid y permito al usuario copiar y pegar filas enteras, pero no celdas sueltas, pero supongo que noserá muy distinto.

Yo lo hago a pinrel porque no se si hay otra manera más fácil.

Selecciono una fila y le doy al botón copiar, entonces me guardo el el número de la fila en una variable. Cando le doy a pegar, lo que hago es que añado un nuevo elemento 'mfGrid.AddItem' recuperando los valores de la fila que había seleccionado el usuario y cuyo número tengo guardado en la variable.

Para hacerlo con un conjunto de celdas, sería lo mismo solo que guardando algún tipo de identificador de esa celda en un array, el cual luego puedes ir recorriendo en un bucle para hacer 'mfGrid.AddItem' e ir añadiendo las nuevas celdas con los datos de las seleccionadas.

Espero que me hayas entendido y que te sirva de ayuda.

Si consigues algún método más eficaz, por favor compartelo en el foro con nosotros para aprender cositas nuevas ;-)

Un saludo
sdemingo

sdemingo
03 de Octubre del 2003
Ah!!, se me olvidaba. El ejemplo de Flex.vbp...

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vb98/html/vbproMSFlexGdMSFlexGdvbp.asp

En este link tienes un download de un exe con todos los ejemplos de Microsoft. Lo malo, que pesa 131Mb

un saludo
sdemingo