ayuda con este problema por favor me urge

dradana2003
31 de Agosto del 2005
me stoy conectando a una base de datos en mysq desde vb y todo ha salido bien pero necesito introducir una ficha en una tabla y recuperar el id con se guardo, la ficha se guarda bien pero cuando recupero el id me dique que el registro no existe

el codigo es ql siguiente

With Adodc8

strCadenaADO = ""
strCadenaADO = "SELECT * FROM Compatibilizacion WHERE NConsulta= '" & strConpati & "' "

la variable strConpati se esta cargando bien y hace que la sentencia sql retorne un valor unico porque ese dato no se repite en la base

.ConnectionString = "DSN=COMPATIBILIZACION"
.RecordSource = strCadenaADO
.Refresh

intCompati = .Recordset.Fields("IdCompatibilizacion")

Aqui me dice que el bof o eleof es tru

End With

prove con esta otra variante de aqui abajo

With Adodc8.Recordset

If Adodc8.Recordset.RecordCount <> 0 Then

Aqui me dice que el provedor de datos esta emitirndo un error

.MoveLast
intCompati = .Fields("IdCompatibilizacion")

End If

End With

mvallejos
31 de Agosto del 2005
A ver....

Realmente se grabò el registro?
Trata de ejecutar la SQL sen el MYSQL para ver si te retorna el registro
El recordcount, està disponible segùn el tipo de cursor con el que se abra una consulta, para que se pueda aprovechar el Recordcount, el cursor no debe ser de tipo AdOpenForwardOnly

Saludos

dradana2003
31 de Agosto del 2005
el registro se graba normalmente, ejecute la sentencia en mysql y trabaja bien, devuelve el valor correcto.

lo que hice fue borrar el ado y volverlo a poner en el formulario y trabaja bien, no me preguntes porque no tengo la menor idea. de todas maneras gracias por tu ayuda, si tienes una explicacion para estas cosas y la quieres compartir adelante.

te he dajado varios mensajes en el foro pero estabas perdido, por favor no lo hagas que realmente tu presencia aqui ayuda mucho..

Saludos