AYUDA CON FECHAS
Hola estoy haciendo un trabajillo en visual y soy incapaz de solucionar un error q me da porque no coinciden los tipos
rspagado.Source = "select * from operaciones where " & DateDiff("m", Format(" & fecha_operacion & ", "dd/mm/yyyy"), Date) & " =0"
fecha_operacion es un campo tipo fecha de la tabla operaciones (de access)
Si pudierais decirme q pasa lo agradeciaria xq he probado con todo!! Yo intentaba poner la fecha entre ## pero no m deja xq dice q se espera expresion
y tengo q poner " "
Muchas gracias porfi si podeis ayudame y rapido q tengo q acabarlo!!!
rspagado.Source = "select * from operaciones where " & DateDiff("m", Format(" & fecha_operacion & ", "dd/mm/yyyy"), Date) & " =0"
fecha_operacion es un campo tipo fecha de la tabla operaciones (de access)
Si pudierais decirme q pasa lo agradeciaria xq he probado con todo!! Yo intentaba poner la fecha entre ## pero no m deja xq dice q se espera expresion
y tengo q poner " "
Muchas gracias porfi si podeis ayudame y rapido q tengo q acabarlo!!!
Un problema que veo a simple vista es que a la función
Format no le estás pasando el contenido del campo
fecha_operación. Tal y como lo has puesto Fromat
recibe la cadena literal " & fecha_operacion & ".
Por la forma en que has escrito el código intuyo que
pretendes filtrar las operaciones del mes actual. Si es así prueba algo como esto:
Dim hoy as Date
rspagado.Source = "select * from operaciones where fecha_operacion >= #" & Format(DateSerial(Year(hoy),Month(hoy),1),"dd/mm/yyy") & "# AND fecha_operacion <= #" & Format(DateSerial(Year(hoy),month(hoy),31),"dd/mm/yyy") & "#"
Lo he escrito aquí sin probar así que es posible que haya
algún error de sintaxis o algo parecido.
Format no le estás pasando el contenido del campo
fecha_operación. Tal y como lo has puesto Fromat
recibe la cadena literal " & fecha_operacion & ".
Por la forma en que has escrito el código intuyo que
pretendes filtrar las operaciones del mes actual. Si es así prueba algo como esto:
Dim hoy as Date
rspagado.Source = "select * from operaciones where fecha_operacion >= #" & Format(DateSerial(Year(hoy),Month(hoy),1),"dd/mm/yyy") & "# AND fecha_operacion <= #" & Format(DateSerial(Year(hoy),month(hoy),31),"dd/mm/yyy") & "#"
Lo he escrito aquí sin probar así que es posible que haya
algún error de sintaxis o algo parecido.