ayuda con introducion de datos

medu50
25 de Mayo del 2004
Hola a todos. Mirar tengo un formulario con una serie de textbox donde introduzco una serie de datos. Me gustaria saber que codigo debo poner para introducir en una tabla de una base de datos dichos datos mediante una sentencia (INSERT INTO..), estableciendo una conexion con dicha base de datos. La tabla esta en ACCESS y trabajo con visual basic 6.

krizall
25 de Mayo del 2004
hola, utilizando adodb
'primero declaramos las variables
dim Cn as adodb.connection
dim Rs as adodb.recordset
dim S as string

private sub Insertar
s="insert into tabla (campo1,campo2)" 'aqui van los nombres de los campos sin comillas, si contiene espacio se pone entre corchetes
s=s & " values ("
s=s & " ' " & text1 & " ' , ' " & text2 & " ' )" 'aqui van los valores que quieres insertar, si son numericos solo van entre comillas dobles, si son string estos estan encerrados entre comillas simples, puese espacion entre comillas ya que luego no se distinguen bien
ahora
set cn=new adodb.connection
set rs=new adodb.recordset
cn.connectionstring="provider=microsoft.jet.oledb.4.0; data source=c:basebase.mdb; persist securyty info=false"
cn.open
rs.cursorlocation=aduseclient
rs.open s,cn,adopendynamic,adlockoptimistic 'creo que es asi, o alreves los dos ultimos parametros
'cerramos y quitamos de memoria los objetos
if rs.state=1 then
rs.close
set rs=nothing
end if
if cn.state=1 then
cn.close
set cn=nothing
end if
end sub

espero te sirva, si gustas te puedo pasar un modulo que tengo al cual te pide como parametros al ruta de la bd y la consulta sql, bienen los procedimientos
conectar
consultar
insertar o modificar
y
cerrar la conexion

si tienes algun problema no dudes en escribirme, aqui trataremos de resolverlos