AYUDA CON LISTVIEW Y ACCESS

MEDU50
30 de Abril del 2004
HOLA A TODOS¡¡TENGO UNA BASE DE DATOS EN ACCESS CON TRES TABLAS ("ACCIONES FORMATIVAS, ALUMNOS, PROFESORES) Y E DESARROLLADO UN PROGRAMA PARA PODER AÑADIR Y MODIFICAR LOS DATOS DE ESTAS. EL PROBLEMA QUE MA SURGIDO ES EL SIGUIENTE: HE REALIZADO UN FORMULARIO ESPECIFICO PARA AÑADIR NUEVOS REGISTROS A LA TABLA "ACCIONES FORMATIVAS" EL FORMULARIO CONSISTE EN RELLENAR UNA SERIE DE TEXTBOX Y ADEMAS RELLENAR UN LISTVIEW CON LOS ALUMNOS QUE HAN REALIZADO LA "ACCION FORMATIVA", ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO ALMACENAR ESTO EN LA BASE DE DATOS. AGRADECERÍA QUE ME DIERAIS ALGUNA SOLUCION. MUXAS GRACIAS.

Yuval
30 de Abril del 2004
Podrias usar tecnologia Ado te cuento un poco:

1º tienes que realizar el origen de datos :
-Panel de control herramientas administrativasorigen de datos(ODBC)
Cuando estes dentro genera un nuevo (odbc) busca tu base de datos y conectala

2º En V.B :
-Proyectoreferencias agreaga MIcrosoft active data object 2.5 library
y .......... data object recordset 2.7 library "los numeros pueden variar"

-Proyectocomponentes agrega microsoft ADO data control 6.0 (OLEDB)

Lo introduces en el formulario uno por cada tabla para que seha mas facil y pinchas con el boton derecho y seleccionas propiedades en una propiedad que se llama general seleccionas origen de datos ODBC y pones el que antes has creado con tu base de datos y en otra propiedad de origen de registros tipo pones adcmdtable y en tabla el nombre de tu tabla
c

"con este control puedes movere te atraves de tu tabla" para ello tienes que en las propiedades de las cajas de texto datafiel poner el nombre del campo y en datasource poner el nombre del control
SUERTE

MEDU50
30 de Abril del 2004
Hola Yuval, ante todo muchas gracias.
Me voy a intentar explicar mejor. El problema que veo es que no se como relacionar las acciones formativas con los alumnos, y introducir en la tabla acciones formativas el nombre de todos los alumnos es imposible. Intento buscar la manera de almacenar en acciones formativas el nombre de los alumnos o relaccionarlas de algun tipo. Para que cuando haga una consulta me aprezcan en un listview el nombre de los alumnos que han realizado la accion formativa seleccionada. muxas gracias

Yuval
30 de Abril del 2004
Hola medu!!! jejejeje vamos que antes me hido por las ramas.
Bueno yo te aconsejaria realizar una tabla intermedia
en la que guardaria Clave principal dem las acciones formativas y la clave primaria del alumno, De esta forma las tablas quedarian relacionadas y cuando quieras realizar una consulta lo podras realizar perfectamente es la unica forma de normalizar tus tablas ya que no puedes tener por decirlo de una forma una fila de una accion formativa y 10 codigos de alumnos, te sugiero lo de la tabla intermedia Suerte y espero que te sirva mi sugerencia ciao!!!

MEDU50
30 de Abril del 2004
EH YUVAL¡¡¡¡ Muxas gracias, mas salvao. Te debo una,ok??
para cualquier cosa que necesites ya sabes,ok??ciao