Ayuda con manejo de formularios

madman
23 de Mayo del 2010
q tal me podrian ayudar con lo siguiente?

Q tal Desarrolladores, recurro a ustedes porq tengo algunas preguntas q espero me puedan ayudar.

Resulta que estoy haciendo un proyecto en VB6 en el cual uso varios formularios: FrmIdentificarse (aqui esta un login), FrmBienvenido (Aqui esta el menu para cada actividad del programa), FrmEquipo (venta por equipo), FrmPieza (Venta por piezas), FrmInventario (Este solo esta habilitado para usuarios Administradores). Y pues basicamente esto es lo que llevo.

Mi pregunta es:

Cuando ya estoy en el FrmBienvenido este contiene CmdEquipo, CmdPieza y CmdInventario cada boton vinculado a su respectivo formulario con el siguiente codigo cada uno respectivamente:

Private Sub CmdInventario_Click()
'abrira el FrmInventario y ocultara el FrmBienvenido
FrmBienvenido.Visible = False
FrmInventario.Show vbModal
End Sub

cuando lo ejecuto si me abre todo bien pero supongamos q estoy en el FrmInvetario despues lo cierro con la "X" me regresa el FrmBienvenido y luego regreso al formulario FrmInventario intento volver a Cerrar con la "X" y ya no pasa nada.

cabe destacar q en cada formulario tengo algo asi:

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
FrmInventario.Visible = False
FrmBienvenido.Show vbModal
End Sub

Alguien prodia corregirme en esos codigos ya que esa fue la manera q se me ocurrio para moverme entre formularios.

Tengo poca experiencia con visual

De antemano gracias Saludos desde Mexico

Guillermo
27 de Mayo del 2010
Como usas varios Formularios, te recomendo usar la Forma MDI, la cual te permite tener un Menu Principal de tu sistema y con ello , le asignas el Formulario que corresponda a cada opcion de tu menu.

D@rkbytes
28 de Mayo del 2010
Se me ocurre ke deberias kitar el form de Bienvenida cada vez ke se presione un boton de aceptar y crear otro form de opciones siempre visible.

David Contreras
25 de Marzo del 2011
Te recomiendo que utilizes las sentencias hide y show de los formularios para tratar los formularios es mas comodo en caso que necesites cerrar algun formulario por completo usa el tipico end, esto es desde Un evento click de un control ;un ejemplo del uso de estas sentencias seria algo como :

FrmBienvenido.Hide 'Para Ocultar el formulario desde el cual se esta 'accediendo
FrmListado.Show ' Para mostrar el formulario listado

Nota: tambien puede optar por cerrar el formulario desde el cual se esta accediendo con la sentencia End

Espero que esta información te haya sido util