AYUDA CON MASK EDIT

Alexforo
22 de Diciembre del 2003
QUE TAL, MI PRBLEMA ES EL SIGUINETE EN EL MASKEDIT USO ESTE FORMATO ##/##/## PARA PONER FECHA Y EN LA PROPIEDAD FORMAT LE PONGO POR DIA MES Y AÑO POR EJEM 22/12/03...EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NOME RESPETA EL ORDEN YA QUE A LA HORA DE CAPTURAR PUEDO COMENZAR POR MES ,DESPUES POR DIA Y ALULTIMO POR AÑO...POR EJEM 12/22/03 ...

HABRA ALGUNA INSTRUCCION O FUNCION QUE OBLIGUE A PONER EN EL ORDEN QUE YO QUIERO DIA , MES Y AÑO EN EL MASK EDIT

Buyeya
22 de Diciembre del 2003
Hola, el problema está en el Formato... en vez de usar ese lo que tenés que poner, en la propiedad format es dd/mm/yy
Saludos...

Alexforo
22 de Diciembre del 2003
OK PERO MIRAL EL PROBLEMA ES QUE EN ELMASK EDIT YO PONGO EN LA PROPIEDAD MASK ##/##/## PARA QUE EL USUARIO SOLAMENTE PONGA EL NUMERO DE LA FECHA SIN TENER QUE TESCRIBIR LAS DIAGONALES....NO SE SI HAS VISTO CUANDO TE REGISTRAS EN PAGINAS DE INTERNET QUE ASI VIENE....SIENTO QUE ES MAS PRACTICO...

BUENO VOLVIENDO CON EL TEMA LO QUE QUIERO ES QUE ME RESPETE EL ORDEN SIGUIENTE DIA/MES/AÑO Y SI NO ME LO RESPETA YO LE DARIA UNA VALIDACION CON EL ISDATE PARA QUE MANDE MENSAJE DE ERROR POR NO ESCRIBIR LA FECHA CON EL ORDEN MENCIONADO

ESPERO ME PUEDAS AYUDAR GRACIAS

Buyeya
22 de Diciembre del 2003
Hola. mirá en la propiedad Mask, la estableces así.. 99/99/99 , así te aparecen las diagonlaes..
Espero te sirva.. saludos

Alexforo
22 de Diciembre del 2003
HOLA QUE TAL BUENO MIRA EL PROBLEMA SIGUE SIENDO EN EL MASKEDIT QUE NOME RESPETA EL ORDEN DE ENTRADA DE DATOS PRIMERO POR DIA DESPUES POR MES Y AL ULTIMO POR AÑO (dia/mes/año).. YA LE PUSE EN LA PROPIEDAD MASK 99/99/99 COMO ME HABIAS DICHO TAMBIEN LE PUSE EN LAPROPIEDAD FORMAT dd-mm-yy , Y AUN ASI NO ME RESPETA EL ORDEN A LA HORA DE ESCRIBIRLO ...

POR EJEM LA FECHA DE "22 DE DICIEMBRE DEL 2003" LO CORRECTO SERIA SOLAMENTE ME DEJA ESCRIBIR 22/12/03 PERO VEO QUE TAMBIEN PUEDO ESCRIBIR ASI 12/22/03 Y ME LO PERMITE ...LO QUE QUIERO ES QUE NO ME DEJE HACER ESTO ULTIMO PORQUE NO VA CON EL ORDEN DE DIA MES Y AÑO ....SI TE FIJAS ESTE ULTIMO TIENE EL ORDEN DE MES DIA Y AÑO

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO

buyeya
22 de Diciembre del 2003
Hola, mirá sabés que hice la prueba, y si te permite, que escribas 12/22/2003, pero con las propiedades ya establecidas, cuando le des enter, te lo tendría que convertir automaticamente al 12/22/2003..
Sino lo otro que tendrías que hacer, es controlar lo que se escribe en el evento keypress.. y que solo te permita escribir hasta el mes 12..
Fijate, y si no es así.. mandame solo el código del maskedit, como lo usas en un form y te lo reviso..
Saludos

Alexforo
22 de Diciembre del 2003
ayudame pues Buyeya por fa no seas malo = (