Ayuda con MSCOMM !!!!!!

Maqui?
12 de Febrero del 2004
Hola!!! alguien me podría ayudar..... necesito tomar los datos de un puerto serial, sé que se realiza con MSComm pero no conozco el código (sé programar en Visual Basic pero no soy una experta... conozco solo lo basico). Si alguno pudiera darme una manito en esto se lo agradecería mucho......

Weimar
12 de Febrero del 2004
Hola:

No Programo en Visual Basic. Pero Conozco un poco sobre el funcionamiento dee este control.
Les Envio Esta Direccion: http://webs.montevideo.com.uy/alejol_2/ejemplo_mscomm.html . donde Puede encontrar algun codigo y algunas explicaciones sobre su funcionamiento.

Espero Que Les Sirva De Algo

Enigma
12 de Febrero del 2004
Hola.
Esto es sólo un ejemplo, deberás hacer las modificaciones necesarias para adaptarlo a tu aplicación.
Carga un control mscomm en tu form, coloca 2 Text box y un boton. al textbox2 ponele la propiedad Multiline = True

Esto ponlo en el evento Load del form
Form1_Load()
MSComm1.CommPort = 1 ' aca pones el puerto que queres utilizar, 1 es el Com1
MSComm1.RTSEnable = False
MSComm1.RThreshold = 1
MSComm1.Handshaking = 0
MSComm1.Settings = "9600,n,8,1" 'esto lo setea a 9600 baudio, pones ponerlo hasta 56000
MSComm1.PortOpen = True ' este comando abre el puerto de comunicaciones, si esto te da un error es porque el puerto que seleccionastes no esta disponible o lo esta utilizando otro programa.

End Sub

El evento que captura los datos esta en el mscomm
escribi lo siguiente:
MSComm1_OnComm()

If MSComm1.CommEvent = 2 Then 'el 2 indica datos recibidos
Dato = MSComm1.Input 'esto guarda los datos recibidos en la variable Dato
Text2.Text = Text2.text & dato
End If

End Sub

En el boton escribe lo siguiente:

Command1_Click
MSComm1.Output = Text1.Text 'de esta manera envias datos al puerto
End Sub

En el text 1 escribes los caracteres que quieres enviar, y utilizas el boton, en el textbox2 te van a aparecer los datos que te lleguen al puerto.

Espero te sea de utilidad.