Ayuda con Multiples Listboxs !!

Isi
29 de Abril del 2004
tengo varios listboxs y necesito que cuando bajo con el scroll los datos de uno me los baje igual en los otros... es esto posible???

AILAM
29 de Abril del 2004
yo te recomiendo mejor que en el evento de seleccion del primer listbox ... pongas el codigo para que cambie el segundo ... por que hacerlos al mismo tiempo . ....seria complicarte la vidad ...el segundo de donde sacalos datos de una bd?
explica un poco mas el asunto

Isi
29 de Abril del 2004
el tema es asi:
Tengo 4 listbox que se van llenado solos mediante un bucle, me va mostrando los datos de una consulta al mysql mediate el use de un recordset, pero el tema es que cuando se llenan los listbox empiezan a "scrollear" para abajo, y tengo dos problemas, no me muestra el ultimo articulo y cuando quiero bajar con uno deberian bajar los otros 3.. desde ya gracias por la ayuda

en?
29 de Abril del 2004
No sé si será imposible, que yo sepa directamente no, y si existe una API o otra forma, no la conozco, pero te puedo dar una idea de cómo lo haría yo.

Primero, en lugar de usar ListBox, lo haría con ListView, con la propiedad View = lwReport, y una columna del tamaño necesario.

Luego inserta un PictureBox, y lo situas en la posición en la que se encontrará el ScrollBar del ListView.
Agregas un VScrollBar en el PictureBox, y le das el tamaño apropiado.

Entonces, cuando llenes los ListView, le asignas al VScrollBar.Max = ListView1.ListItems.Count

Los eventos del Scroll serían:

Private Sub VScroll1_Change()
Call VScroll1_Scroll
End Sub

Private Sub VScroll1_Scroll()
ListView1.ListItems(VScroll1.Value).EnsureVisible
ListView2.ListItems(VScroll1.Value).EnsureVisible
ListView3.ListItems(VScroll1.Value).EnsureVisible
End Sub

Y el evento para ListView
Private Sub ListView1_ItemClick(ByVal Item As MSComctlLib.ListItem)
VScroll1.Value = Item.Index

Mejor si trabajas los ListView y los VScroll como matrices de controles.
Yo trabajaría sobre esa idea, puedes probar.

Saludos.