Ayuda con un for next por favor para hacer un ejercicio

iran
09 de Noviembre del 2008
Ayuda con un for next
Bueno primero que nada hola a todos y segundo que algo xD.
Mi pregunta es... ¿Como crear un campo autonumerico que incremente constantemente dependiendo de otro campo?
Me explico tengo una base de datos muy general, en la cual hay 2 registro llamados clases y otro llamado carpeta, yo quiero que el registro carpeta se incremente de 1 en 1 dependiendo del registro clase, es decir si yo coloco que el nombre de una clase es "hola" que carpeta me diga "1" y cada vez que coloque hola carpeta suma "1". Pero que cuando yo ponga "chao" carpeta se ponga en "1" y si derrepente ponga "hi carpeta de nuevo de "1" y si repito alguno de los anteriores se incremente de acuerdo a su tipo.
En verdad les agradeceria mucho que me ayudaran ya que mi dominio del for next no es muy bueno, gracias.... Exito para todos...

iran
09 de Noviembre del 2008
Bueno al parecer no me doy a entender muy bien vamos a ser bien especificos en que es lo que quiero.
Miren digamos que en mi trabajo tengo un departamento que cubro yo solo. Yo trabajo en una compañia de productos para el cabello y soy el encargado del control de calidad de la parte de material de empaque, y tengo otras responsabilidades.
Que pasa, a mi me gusta guardar cada uno de ls registros que hago tanto en fisico como en la pc. Pero tengo un solo archivador y es algo pequeño, Yo trabajo a parte de los proveedores, con las recepciones de material de empaque, artes de material de empaque etc. Que pasa yo estoy haciendo un sistemita que solo me ordene alfabeticamente todo con que yo trabajo de manera que cuando mi jefe me pida de cualquier cosa lo busco muy rapidamente, cuando hablo de clase es la distinta tarea que hago, Clase1: Recepcion de M.E, clase2: Artes de M.E. clase3: proveedores etc. Actualmente tengo un sistema que me las ordena pero, para ello tengo que crear 2 campos de Nª de carpeta y el otro Nª sub-carpeta: Estos archivos son organizados A>Z comenzando por la clase y el nombre, es decir Artes de M.E. es una clase y el nº y supongamos q inserto un registro y si es de clase arte se le asigna en n! carpeta 1 y asi sucesivamente.
Que pasa con esto que supongamos que ingreso registro de diferentes clases es decir primero "clase arte" y luego "clase proveedor" el nª de carpeta me sigue el mismo correlativo de "clase arte" y eso es lo que no quiero, quiero que cada uno tengo un correlativo diferente.
No creo varias bases de datos por que son muchos tipos de clases y de paso que si en un futuro necesito crear otra clase nueva tendre que crear de nuevo otra base de dato.
Ah no les explique para que es el campo sub carpeta. Que es el que quiero eliminar.
Si yo ingreso un registro de "clase arte" y supongamos que se le asigna el nª de carpeta "78" y luego inserto otros registro de otras clases estos tendran el Nª de carpeta a partir del "78" pero si me llega un registro similar al al "78" de "clase arte" necesito que este este justo despues de el por lo que cree el campo sub carpeta donde en esos casos tengo que marcar como "78A" Pero eso tengo que hacerlo manual...
Aunque creo que no me explic muy bien vamos a ver si alguien me agarra la idea xD.
De todas maneras muchas gracias a todos....

pancho
09 de Noviembre del 2008
broder eres un hacha explicando me lo lei seis veses y todavia no se lo que quieres con tanta clase
yo que siempre me las salte