Ayuda con un programa para visual basic

Abel
27 de Enero del 2006
Hola a todos :)

Antes que nada deciros q soy nuevo en este foro y la verdad, solo conozco el basic xq la tenia en una asignatura.
Weno a ver si me podeis ayudar aunq sea a grandes rasgos:
Mi objetivo es crear un programa en visual basic en el cual introduzca una quiniela ganadora y que el programa sea capaz de buscar cuantos acertantes de de 10,11,12,13,14 y 15 hay en dicha dicha base de datos donde se almacenan mas de 6000 combinaciones ya sean combinaciones simples o con dobles o triples.
Me podriais explicar mas o menos como hacerlo?
Se podria hacer tambien con excel y visual basic?
Muchas gracias

mvallejos
27 de Enero del 2006
Es algo complicado, pero se puede, se trata de trabajar todo en memoria, con lo cual, el primer paso consiste en cargar la totalidad de las apuestas en memoria con el siguiente esquema

NroBola1 <Lista de cartones que tienen bola1>
NroBola2 <Lista de cartones que tienen bola2>
- - - - - - - - - - - - - - -
NroBolaN <Lista de cartones que tienen bolaN>

Despues, se arma otra estructura en memoria para ir contando los aciertos

carton1 Aciertos

De este modo, cada vez que sale una bola o numero, accedes a la primer estructura, al lugar que le coprresponda esa bola, recorres la lista de cartones o apuestas que corresponda y, paralelamente, le vas contando aciertos a esos cartones.
Puede parecer que se repite mucho la información, pero necesitas velocidad de cálculo.

Esto es solo un pequeño resumen de como se trabaja en apuestas como por ejemplo, los bingos.

Espero que al menos te sirva como punto de partida

Saludos

Edgarin
27 de Enero del 2006
Claro que se puede, yo te ayudo con gusto pero explica mejor el problema, porfavor

Abel
27 de Enero del 2006
Bueno a ver si me explico...
Me gustaria saber la forma para hacer referencia a las casillas de la base de datos, es decir, que los 15 textbox comparen en la base de datos si se encuentran esos números, osea que compare por ejemplo de la u1 a la d1 (la base de datos consta; la primera columna de un contador automatico que empieza por 1, otra columna con el nombre u1(dond se pondran los unos, e1 para las X y d1 para los doses, asi hasta llegar a d10, luego quiero q vuelva a empezar de nuevo y se situe en u1 xo en la fila de num16, asi hasta llegar a la ultima columna existente) ). no se si me he explicado bien xo mi objetivo es averiguar cuantos acertantes de 10,11... 15 han habido. Aun tengo q pasar casi todas las combinaciones a la base de datos xo esq primero quiero saber si puedo hacer el programa.