Ayuda con un proyecto

djwiselo
02 de Noviembre del 2005
Yo soy nuevo en el tema de programacion y me anote en un concurso y me gustaria que me den una mano si es que pueden:

El problema consiste en escribir la función Mitadmasuno que calcule, si existe
el elemento "mitad-mas-uno" de un vector de N números naturales, con por
lo menos un elemento. Los elementos pueden estar desordenados.

Se entiende por elemento "mitad-mas-uno" aquel que aparezca repetido una
cantidad de veces mayor a la mitad de la cantidad de elementos que
posee el conjunto.

La función MitadMasUno deberá ser programada para trabajar sobre un
vector o arreglo unidimensional que contenga los elementos del conjunto.
deberá devolver el numero natural que sea el elemento "mitad-mas-uno" si es que existe
o bien -1 si no existe tal elemento

No solo se deberá codificar la función MitadMasUno, sino también mostrar su invocación con distintos
para verificar su funcionamiento. El jurado también invocara con vectores o arreglos diferentes (en tamaño y elementos) para verificar su
correctitud.

Ejemplo 1: Si el vector fuera {5, 7, 7, 9, 5} la función devolvería -1 porque no hay elemento "mitad-mas-uno"
Ejemplo 2: Si el vector fuera {3, 7, 6, 7, 5} la función devolvería -1 porque no hay elemento "mitad-mas-uno", ya que el elemento 7 es el que mas apariciones tiene , pero debió aparecer por lo menos 3 veces para ser considerado "mitad-mas-uno"
Ejemplo 3: Si el vector fuera {5, 7, 6, 7, 7} la función devolvería 7, pues es el elemento "mitad-mas-uno" ya que aparece 3 veces sobre un total de 5 elementos.
Ejemplo 4: Si el vector fuera {2, 5, 5, 7, 9, 5} la función devolvería -1, porque no hay elemento "mitad-mas-uno", ya que el elemento 5 es el que mas apariciones tiene, pero debió aparecer por lo menos 4 veces para ser considerado "mitad-mas-uno"
Ejemplo 5: Si el vector fuera {3, 4, 4, 4, 3, 3} la función devolvería -1, porque no hay elemento "mitad-mas-uno”, ya que ni el 3 ni el 4 aparecen mas de tres veces.
Ejemplo 6: Si el vector fuera {5, 4, 4, 4, 5, 4} la función devolvería 4, pues es el elemento "mitad mas uno" ya que aparece 4 veces sobre un total de 6 elementos.

# Resuelva el enunciado planteado
# Que recorra como máximo dos veces el vector para encontrar la solución
# Que use la menor cantidad de espacio posible (memoria y/o disco) para resolver el problema
# Que funcione eficientemente ( que no realice preguntas innecesarias, recorridos innecesarios, etc)
# Que sea sólida ( no aborte la ejecución, no acceda fuera de los limites del vector, etc)
No se evaluara interfaz grafica, ni hace falta que tenga interacción con el usuario.

axelopez
02 de Noviembre del 2005
bonita tarea, cual es tu duda...