Ayuda con una base de datos

EmaX
05 de Enero del 2006
Nesesitaba ayuda con el siguiente tema:
Estoy haciendo un archivo que pide contraseña para ejecutarlo y yo nesecitaba saber como hacer un archivo .txt ó .Ini, que guarde las contraseñas de el siguiente modo:

[admin]
user=Administrador
pass=Sasa

[usuario]
user=Usuario1
pass=user1
user=Usuario2
pass=User2

-------
Se entiende, eso es lo que quiero hacer, que se pueda modificar, que se pueda crear más usuarios, etc...

Gracias

andres guerrero
05 de Enero del 2006
Mira si lo que quieres es que Un archivo guarde los txt debes crear el TXT y demas de eso , pero solo que las guarde o que sirva para la validacion de ingreso, por que si es asi seria mas facil que en la misba base se guarde una tabla usuaios, como crear un TXT es lo mas facil del mundo solo coloca en google, crear txt + visual basic y veras la cantidad de ejemplos

espero que te ayude la aclaracion, seria mas facil si es de validacion, hacerlo en la base, pero si quieres un control de visualizacion de claves, si es una buena opcion. crea el archivo como .HEX para que cuando lo habran aparezca como hexadecimal sin modificar el contenido.

saludos

andres guerrero
05 de Enero del 2006
Private Sub Command1_Click()
Dim canalLibre As Integer
'Obtenemos un canal libre que nos dará
'el sistema oparativo para poder operar
canalLibre = FreeFile
'Abrimos el fichero en el canal dado
Open "C:fichero.txt" For Output As #canalLibre
'Escribimos el contenido del TextBox al fichero
Print #canalLibre, Text1
Close #canalLibre
End Sub


*****


Espero qeu te sirva


EmaX
05 de Enero del 2006
Bueno, no era así exactamente, es de validación de clave, tengo un amigo que lo hace pero no me quiere enseñar...

Es fácil, el hace en un Form un Form de Login, despues pone la clave etc... Pero tambien tiene la opcion de cambiar la contraseña, usuario nuevo, etc...
Se entiende?

EmaX
05 de Enero del 2006
A y el form automaticamente lo guarda en una carpeta, por ejemplo: system\\passwordcached.ini
A eso voy.

EmaX
05 de Enero del 2006
Se me olvido mensionar que no es un editor de texto o algo por el estilo, es un control de usuarios (LogIn) que guarda las contraseñas y usuarios en un ini de la siguiente forma: (ES LA QUE YO QUIERO XD)

[admi]
user=Administrador
pass=Sasa

[usuarios]
user=Montolo
pass=007
userA=Fulanito
passA=Fulafull

Se entiende, creo que es fácil.

askatu
05 de Enero del 2006
ya te dije como era, solo falta que de favor estudies como se lee para que cuando te explique sea mas facil, vale?, estudia el codigo es:

Private Sub Command1_Click()
Dim IniFile As String, UserCrypt As String, PsWdCrypt As String, Caracter As String, CaracterCrypt As String
Static User As Integer
'' encriptar usuario
For x = 1 To Len(Text1.Text)
Caracter = Mid(Text1.Text, x, 1)
CaracterCrypt = Asc(Caracter) + 3
UserCrypt = UserCrypt & Chr(CaracterCrypt)
Next
'' enciptar contraseña
For Y = 1 To Len(Text2.Text)
Caracter = Mid(Text2.Text, Y, 1)
CaracterCrypt = Asc(Caracter) + 3
PsWdCrypt = UserCrypt & Chr(CaracterCrypt)
Next
IniFile = App.Path & "Sysdat.ini"
Open IniFile For Append As 1
User = User + 1
Print #1, "[Usuario " & User & "]" & vbCrLf & "Name= " & UserCrypt & vbCrLf & "Password= " & PsWdCrypt
Close #1
End Sub