ayuda con VB urgente por favor

Juanjo
27 de Julio del 2005
Hola que tal, veran estoy generando una aplicacion con VB6.0 con BD en sql server todo esto para hacer una pagina en DHTML ya llevo un avance pero necesito hacer un reporte en forma crosstab que medi olo hice, si alguien una manera facil de hacerlo con solo VB y SQL que me diga porque mi manera esta algo tardada, bueno el caso es que quiero sumar columnas y renglones de un datagrid y que la suma de las columnas se coloquen en un nuevo renglon y la suma de los renglones en una nueva columna, el datagrid se llena de datos que estan en la bd, po rlo que si se ponen donde no deben me cambia el valor..
El codigo que tengo para sumar columnas es:

h = DataGrid1.Columns.count
ro = DataGrid1.ApproxCount
c2 = h
DataGrid1.Columns.Add c2
DataGrid1.Columns(c2).Caption = "Total"
For r = 0 To ro - 1
For c = 1 To c2
DataGrid1.Row = r
suma = Val(suma) + Val(DataGrid1.Columns(c).Value)
Next c
DataGrid1.Row = r2
DataGrid1.Columns(c2).Value = suma
r2 = Val(r2) + 1
suma = 0
Next r

PERO ESTO ME MARCA UN ERROR EL CUAL ES EL SIGUIENTE: ERROR '6147' EN TIEMPO DE EJECUCIÓN: COLUMNA NO ENCONTRADA, |1
si alguien me puede ayudar, ahora bien...el codigo para sumar los renglones es:

DataGrid1.Row = ro
DataGrid1.Columns(0).Text = "Total"
For c = 1 To c2
For r = 0 To ro - 1
DataGrid1.Row = r
suma = Val(suma) + Val(DataGrid1.Columns(c).Value)
Next r
DataGrid1.Row = ro
DataGrid1.Columns(c).Value = suma
suma = 0
Next c

en donde este me marca que la columna es de solo lectura, pero ya verifique y no, tiene todo para que me permita hacerlo, no se en donde este mi error... alguien podria decirme, por favor.
ah una cosa más, como puedo hacer para que el datagrid adquiera el tamaño que sea necesario... agradeceria la ayuda gracias.-..

el guachon
27 de Julio del 2005
cortatela y mandamela por e-mail, por que el problema que tenes es redificil.