ayuda con VB y ADO

angelphoenix
16 de Julio del 2004
hola, soy nuevo en esto, estoy trabajando visual basic 6 y tengo una aplicacion en la cual acceso a una base de datos access 97 en mi pc y manipulo cualquier dato de cualquier campo en cualquier tabla mediante consultas sql utilizando el data control ahora necesito accesar a esta base colocada en otro pc de una red local, he intentado utilizar el data control de DAo y utilizar un archivo de vinculo a datos ya que esta base de datos podria cambiarse de lugar pero no he podido hacer consultas con secuencias sql.

alguno por favor podria explicarme como hacer estas consultas y como convertir el codigo que tengo ahora para poder accesar en red.

si no me di a entender por favor preguntame

krizall
16 de Julio del 2004
hola, lo que tambien puedes hacer es implementar un formulario de configuracion donde pides al usuario
la ruta de la bd y la almacenas en una variable, luego en tu datasourcename utilizas esta bariable

espero y te sirva

dradana2003
16 de Julio del 2004
con este codigo debes resolver y no tendras que cambiar la data y te permitira buscar la base de dato donde este inclusibe ebn la red

En el evento del formulario al cargar
declaras la busqueda de error
On Error GoTo Form_LoadError

declaras tus datas
'
datSorge.DatabaseName = "Tu base se datos.mdb"
datSorge.RecordSource = "Tu tablae"

es importante que mandes a refrescar la data

datSorge.Refresh


y el buscara la base de datos

Form_LoadExit:

Exit Sub

Form_LoadError:
' Si no se puede encontrar la base de datos Sorge, abre el control CommonDialog
' para que el usuario la busque. El archivo tu base .mdb se encuentra en la raiz del disco
' en la carpeta X .

If Err = 3024 Then
With CommonDialog1
.DialogTitle = "No se puede encontrar Tu base de datos.mdb"
.Filter = "(*.MDB)|*.mdb"
.ShowOpen
End With


If CommonDialog1.FileName <> "" Then
'asegura que el archivo de base de datos devuelto es realmente Tu base de datos.mdb
If Right(UCase(CommonDialog1.FileName), Len("Tu base.mdb")) = "Tu base.MDB" Then
datSorge.DatabaseName = CommonDialog1.FileName
End If
Resume Next
Else
Unload Me
End If
ElseIf Err <> 0 Then ' otro error
MsgBox "Error inesperado: " & Err.Description
End
End If
Resume Form_LoadExit

Con esto debes resolver y podras continuar trabajando con el data