Ayuda en Seguridad en Access

Rafael Rubio Ceja
28 de Agosto del 2004
Como puedo asegurar mi base de datos, resulta le estableci contraseña, y cuando inicio mi aplicacion te pide contraseña y tiene que ser la misma que la que asigne en la base de datos, cuando la contraseña es correcta la guardo en una variable para utilizarla a la hora de conectarme en ADO (por eso de que requiere el password ya que es necesario sino marcaria error) y trabajo normalmente, bueno entonces mi sistema tiene nivel de usuarios (permiso de lectura y escritura fue facil nada mas deshabilito los botones de guardar o eliminar en los formularios segun el login), pero el problema es que cuadno ingresan al sistema otros usuarios necesariamente deben saber la contraseña de ingreso (la misma de access), entonces pueden tambien ingresar a la base de datos puesto que es la misma(contraseña).
Hay alguna forma mas segura para mi aplicacion y base de datos.
Gracias
PD Espero no halla molestado tanta explicacion.

TERION
28 de Agosto del 2004
hola, lo que puedes hacer es pasar la clave de tu BD en la cadena de conexion de una vez del formulario. asi solo tu sabes la clave de access porque va inmersa en el codigo.

para los otros usuarios crea una tabla de acceso y a cada usuario le das un login y un usuario, cuando uno de ellos quiera ingresar al sistema vas y comparas con los campos de la tabla y asi no le das clave de la base de datos a nadie.

me imagino que el formulario que te pide la contraseña lo creaste con el asistente de VB, y eso es lo malo que el te pide la clave de la DB.

Rafael Rubio Ceja
28 de Agosto del 2004
Gracias Teron, oye pero que tal si despues cambio la contraseña en access, tambien tendre que volver a modificarlo en mi programa, es lo malo.
Bueno llendo al grano, el que quiere(mi jefe) el sistema no quiere que sepa la contraseña mas adelante(la va a modificar).

cu
28 de Agosto del 2004
Rafael lei tu comentario y para mi es interesante lo que ya lograstes de seguridad, estoy tratando de aprender access no se si podrias mandarme un curso como se hace lo que tu has hecho gracias

j_albertozur
28 de Agosto del 2004
ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LA FORMA EN QUE MANEJASTE LA SEGURIDAD EN ACCESS, YO ESTOY EN CEROS CON ESO, DE HECHO APRENDI A MANEJAR ACCESS EN UNA SEMANA, Y ME FALTA ESE PUNTO, ME PODRIAS DAR UNA GUIA MAS DETALLADA DE COMO IMPLEMENTAR LA SEGURIDAD EN ACCESS, YA QUE EL ASISTENTE QUE TRAE ACCESS NO LE ENTIENDO NI PAPAS... ESPERO ME AYUDES UN POCO... BYE.

krizall
28 de Agosto del 2004
hola a todos, yo tengo una aplicacion que maneja asi la seguridad con access, para comenzar, mi aplicacion tiene un modulo se seguridad de sistema, solo eso, otro para las bases de datos, en este solo el ususario que sea administrador pordra cambiar la contraseña de la base de datos, asi como compactarla y repararla, todo esto queda almacenado en variables dentro del codigo de vb, con esto me aseguro de no estar escribiendo la clave tanto del sistema como de la bd access.

creo que es la mejor forma de mantener la seguridad del sistema y access a la ves, no es lo mas sofisticado pero por esta parte me aseguro que ningun usuario pueda cambiar la clave ya que para ello debe saber la clave actual

espero mi comentario les sirva de algo

krizall
28 de Agosto del 2004
otra cosa que me falto mencionarles, es que se puede guardar en el registro de windows las claves encriptadas, y sacarlas solo cuando es necesario o mantenerlas cargadas mientras este ejecutandose la aplicacion, tambien se pueden cargar y desecriptar para hacer la comparacion de la contraseña introducida o encriptar la contraseña introducida y compararla con la clave del registro de windows, de esta manera no revelamos de manera sencilla nuestra clave...aunque haya sido encriptada con un metodo muy sencillo