Ayuda paginas web y Visual

Ixion
13 de Diciembre del 2003
La cuestion es que necesito que mi aplicacion se conecte a una pagina web ( direccion url ) , y realice un intercambio de datos con esta direccion ,pero que esto la haga sin necesidad de que el explorador salga en la pantalla.
Si alguien pudiera echarme una mano.

KayKay
13 de Diciembre del 2003
Yo esto lo he hecho, trabajando con Visual Basic 6.0, ASP .NET y un IIS.
Te cuento, lo mio iba de que tenia que mandar unos ficheros un cliente i que el IIS los recogiera y los almacenara, hacia :

En un formulario VB pones un OCX WebBrowser.
En el momento de enviar pones :
Const Boundary As String = "---------------------------0123456789012"
FormDAta = "--" + Boundary + vbCrLf
FormDAta = FormDAta + "Content-Disposition: form-data; name=""" + FieldName + """;"
FormDAta = FormDAta + " filename=""" + FileName + """" + vbCrLf
FormDAta = FormDAta + "Content-Type: application/upload" + vbCrLf + vbCrLf
FormDAta = FormDAta + sFormData
FormDAta = FormDAta + vbCrLf + "--" + Boundary + "--" + vbCrLf

Dim bFormData() As Byte
ReDim bFormData(Len(FormDAta) - 1)
bFormData = StrConv(FormDAta, vbFromUnicode)
'Aqui pones la URL="http://www.loquequieras.aspx"
WebBrowser1.Navigate URL, , , bFormData, _
"Content-Type: multipart/form-data; boundary=" + Boundary + vbCrLf

Esto lo que permitira es que con asp o asp.net podras recoger el "param" de la pagina, procesaras los datos, y redireccionaras la pagina a otro sitio, entonces desde el webbrowser del VB podra comprobar la direccion base en la que lo has redireccionado y tambien el contenido html de la pagina redireccionada.

Yo te planteo un ejemplo, lo que importa es que entiendas la filosofia, despues si quieres implementarlo con JSP,PHP,ASP,ASP.NET da igual, si lo que quieres enviar es un fichero aqui tienes el codigo, si solo quieres pasar parametros aun es mas facil,o bien desde un parametro del Sub Navigate o bien haciendo un www.loqueeuiereas.asp?Identificador=156789
.

Un Saludo.