Ayuda para conexiòn a base de datos

Rudy Enrique
26 de Enero del 2004
hola a todos!!

podrian ayudarme a conectar un programa que empiezo a hacer con una base de datos en access.

escribo en un modulo en las declaraciones iniciales
global dyt as recordset

y me dice:
error, el procedimiento o funciòn no se han definido, y asì para todos los recordset que sigan. no entiendo cual es el error.

podrian indicarme cuales son las instrucciones y/o donde hay que poner para conectar una base de datos mediante còdigo.

les agradezco estoy desesperado.

Rudy

CArlos
26 de Enero del 2004
yo hago la conexion con la base de datos mediante un modulo en el q pongo :
'conexion de la base de datos
Public dbsalon As ADODB.Connection 'donde dbsalon será el nombre de tu fichero mdb de accesss.

Por otra parte decirte q te mires lo de los recordset, pues esto no hace conexion alguna con la base de datos ya q un rercordset su misma palabra lo dice es un conjunto de registros, un recordset te hace una "especie de copia" de las tuplas q tu tengas en una tabla y le hagas copiar de modo q el recordset es para trabajar con los registros de las tablas, si necesitas trabajar con un recordset en distintos forms declaro a nivel publico o global q viene a ser lo mismo y en un modulo de esta forma:

'Declaraciones de los recorset

Public rstContraseña As ADODB.Recordset

'donde rstContraseña es el nombre q le asigno al recordset para trabajar con la tabla contraseña,

Espero haberte sido de util, saludos

Pedro justo palma
26 de Enero del 2004
Espero te sea util.Parahacer la conexion a base de datos mediante codigo utliza el control de : Crear origen de datos,si no aparece en tus controles agregalos aparece asi como origen de datos.agregalo a tu formulario y has referencia a sus propiedades de un control como lo es el control ado.
yo te recomendaria,por lo que veo no has hecho ninguna conexion bd.haslo a traves primero de un control llamado ado,agreg. a tu form.y mediante la prop.de conecstring has la conexion a la base de datos seleccionando el vinculo deseado y haciendo referencia ala tabla hecha en acces.prueba la conexion. y despues vincula tus campos. si dsepliegas por ejemplo nombre en un textbox en el campo fiel selecciona el dato a comprar,antes checa la prop.de datasource seleccionando el nombre del control. ado.dataformat formato del dato y como veras esto te da el codigo para despues lo hagas manual.y si tienes la ayuda de visual ahi encuentras un ejemplo del la conex.a bd.agrega el control a un form.y dale f1 viene un ejemplo con codigo.

Bartolom
26 de Enero del 2004
Cambia la declaración global por Publis.
Saludos!

Bartolom
26 de Enero del 2004
Quise decir Public.
Saludos!