Ayuda Por Favor

Thevirtualmen
10 de Agosto del 2003
Buenas noches, el problema es el siguiente en el programa que estoy diseñando tengo una parte que es de presupuesto y le diseñe su ventana, quisiera colocarle un contador, que el sistema me vaya colocando un numero de presupuesto automaticamente, ¿Que codigo se utilizaria para realizar ese procedimiento?
Gracias.....

Marag
10 de Agosto del 2003
He recibido tu E-mail y ya lo he contestado pero por si acaso también lo publico aquí.
Prueba con esto
Private Sub Command1_Click()
Dim cn As New ADODB.Connection
With cn
.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
.ConnectionString = "mi_base_de_datos.mdb"
.Mode = adModeReadWrite
End With
cn.Open
cn.Execute "INSERT INTO nombre_tabla(nombre_del_campo) VALUES (El valor que le quieras dar, si es String "entre comillas")", , adCmdText
End Sub

Nota: los parentesis son necesarios

Espero que te sirva

Marag
10 de Agosto del 2003
Perdona miguel, pero en el anterior mensaje se me ha quedado una cuestión en el tintero, resulta que si en la tabla donde anexas los datos existe algún campo que no admita valores Null, también le tendras que anexar algún dato compatible con su formato. Por ejemplo
tenemos la Base de datos "Presupuesto", la tabla "Presupuesto", el campo contador se llama "NumPresupuesto" y además tenemos el campo "Cliente" que es de texto y no soporte el valor Null; supongamos que el número en que quieras empezar a contar sea el 1001

Private Sub Command1_Click()
Dim cn As New ADODB.Connection
With cn
.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
.ConnectionString = "Presupuesto.mdb"
.Mode = adModeReadWrite
End With
cn.Open
cn.Execute "INSERT INTO Presupuesto(NumPresupuesto, Cliente) VALUES (1000, "Garcia Perez, Antonio")", , adCmdText
End Sub
Nota: los parentesis son necesarios

Una vez se haya ejecutado la consulta, borra el registro creado, y el proximo que crees tedrá el valor 1001 en el campo NumPresupuesto.
Perdona por el descuido

Marag
10 de Agosto del 2003
¿Que base de datos usas?
Si es Access el campo que contenga el número de presupuesto lo pones en autonúmerico.
Creas una tabla nueva con un único campo con el mismo nombre que el campo del número de presupuesto tipo número entero largo, en vista de datos le das un valor un número inferior al número con el que quieras iniciar los presupuestos
Creas una consulta de datos anexados, la vinculas a la nueva tabla que has creado y en el cuadro de diálogo le dices sobre que tabla tiene que ejecutar la acción.
Ejecuta la consulta y abre la tabla del presupuesto, verás que el campo correspondiente del primer registro tiene el valor que le hemos dado en la table recién creada. Borra este registro y a partir de este momento al añadir un nuevo registro este campo se irá incrementando automaticamente de uno en uno a partir del número que le habiamos añadido mediante la consulta.
Espero que te sirva

Juan Pablo
10 de Agosto del 2003
Bueno creooo que debrrias guardar el ultimo numero de tu presupuesto en una tabla cosa que cuando queiras hacer nuevamente un presupuesto accedas a la tabla saques el ultimo numero de tu presupuesto y le sumes 1 en el en el evento load de tu formulario ...luego tendrias que guardar el numero del presupuesto actual nuevamnet en la tabla para que se actualice para el proximo presupuesto.

Bueno ojala que te halla ayudado en algo.

Suerte
JP