ayuda por favor con excel a access

wuilco
23 de Marzo del 2004
tengo un pequeño sistema de vb pero no tengo idea de como guardar la informacion que tengo en excel y llevarlo a access si alguien me puede ayudar con el codigo se lo agradeceria pporfavor ayudenme
atentamente
wuilco

Phileas Fogg
23 de Marzo del 2004
Yo tengo como pasar unos registros que jalo desde sql server a excel pero no se si te sirva

FernandoC
23 de Marzo del 2004
Puedes vincular (o importar ) el libro excel a una tabla de la B.D. acces (Tablas->Nuevo-Vincular-excel.
Si es por una sola vez puedes incluso copiar los datos y pegarlos en una tabla (con la misma estructura de datos)

sdemingo
23 de Marzo del 2004
También puedes crearte un proceso por código que vaya leyendo del xls (para ello te creas un objeto de tipo ("Excel.Application") y lees las hojas que tengas y luego vas haciendo insert en una base de datos vacía de acces hasta completarla con la información del excel.

aunque si solo tienes que realizar este proceso una sola vez te aconsejo que lo hagas manualmente como te dicen por aki.

salu2
sdemingo

rafa
23 de Marzo del 2004
Hola. Mi idea es que es mas sencillo y sobre todo rapido usar el docmd.transfertext o docmd.TransferSpreadsheet
Un saludo
Rafa

catty_peque
23 de Marzo del 2004
Hola a todos, yo tambien necesito hacer algo parecido, mi programa exporta a excel unas tablas, es un reporte q se saca diario, esto se realiza en un punto de ventas x... esas tablas las envian x mail... luego al llegar a la central debo importar esas tablas y hacer q queden en la bd en access, pero no se como hacerlo... este proceso es diario, x el momento lo estoy haciendo manualmente pero me toma muchisimo tiempo, x favor alguien podria explicarme como hacerlo?? si tuviera algun ejemplo se lo agradeceria muchisimo...

Saludos

Catty