Ayuda por favor !! MUY facil la pregunta

pepe
11 de Diciembre del 2003
Esta pregunta es muy facil pero es la primera vez q trabajo con Listbox , lo q quiero es q cuando se haga click en un item del listbox aparezca un msgbox q muestre el valor de ese item
Por Ejemplo tengo un listbox con los valores 1 , 2 y 3
Cuando haga click en 1 quiero q aparezca un msgbox q diga "1" y asi sucesivamente
Se q es muy facil pero recien comienzo y es la primera vez q trabajo con este objeto

Danny
11 de Diciembre del 2003
Hi!
Es muy sencillo.
Primero crea un procedimiento o subrrutina que ingrese cuando cambias el valor en el item, o cuando hagas click sobre él. para hacer esto solo haz doble click encima del listbox y se crea la subrrutina sola.
Asegurate de que ingrese a ella cuando cambies la selección del item.
Luego haces un "select case" o un "IF", o sea, cuando el valor del list box es igual a "1", entonces manda un msgbox con el "1", o con cualquier cosa.

El ListBox te permite escoger entre muchas opciones de selección como: El típico Text o Caption que tenemos en todo Cajon de texto, también por medio del índice de la lista, también por el item, etc..

Te envio esta parte del código hecho en Visual Basic .Net, es casi lo mismo que la versión 6.

Private Sub ListBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged
If Me.ListBox1.SelectedIndex = 0 Then
MsgBox("Item Uno")
ElseIf Me.ListBox1.SelectedIndex = 1 Then
MsgBox("Item Dos")
ElseIf Me.ListBox1.SelectedIndex = 2 Then
MsgBox("Item Tres")
ElseIf Me.ListBox1.SelectedIndex = 3 Then
MsgBox("Item Cuatro")
ElseIf Me.ListBox1.SelectedIndex = 4 Then
MsgBox("Item Cinco")
End If
End Sub

Fabio
11 de Diciembre del 2003
Todavia no estoy seguro si entendi lo que queres hacer, pero en caso que alla entendido bien lo que tendrias que hacer es crear una variable, que pueda tener un valo de 1 hasta el numero de items del listbox, y a cada uno de los posibles valores ponerle el numero (en letras) que corresponde.

Aca tenes el codigo para Visual Basic 6

Private Sub List1_Click()
Dim QueItem(1 To 10) As String \'La variable que puede tener varios valores

\'Ahora los distintos resultados para cada valor de la variable
QueItem(1) = "uno"
QueItem(2) = "dos"
QueItem(3) = "tres"
QueItem(4) = "cuatro"
QueItem(5) = "cinco"
QueItem(6) = "seis"
QueItem(7) = "siete"
QueItem(8) = "ocho"
QueItem(9) = "nueve"
QueItem(10) = "diez"
MsgBox "Item " & QueItem(List1.ListIndex + 1)
End Sub

Fabio
11 de Diciembre del 2003
No se porque me puso las diagonales arriba >_<, pero no van

Baltasar
11 de Diciembre del 2003
Pepe, lo que buscas es esto:

Private Sub List1_Click()
MsgBox List1.List(List1.ListIndex)
End Sub

saludos