ayuda reportes con Crystal

Fredy
13 de Abril del 2004
Hola amigos, resulta que tengo un pequeño problema, tengo un reporte el cual lo envio de vb asi.
ruta = App.Path
ruta = ruta & "reportes" & "rptresudiario.rpt"
Reportes1.ReportFileName = ruta Reportes1.PrintReport

resulta que el reporte lo hice conectado por medio de un odbc, el problema es que el mismo sistema accede a dos base de datos identicas y me tiene que servir el mismo reporte para ambas.
como hago para desde visual basic decirle conque odbc se debe conectar?
gracias, espero me puedan colaborar

Desde colombia FREDY

rafa
13 de Abril del 2004
Hola Fredy
No lo he usdo nunca, pero prueba con la propiedad connect
Descripción

Inicia una sesión en el servidor de SQL.

Uso

[formulario.]Informe.Connect [= Nombre;IdUsuario;Contraseña;CalificadorBaseDatos$]

Por ejemplo:

Informe1.Connect = "DSN = Contabilidad;UID = 734;PWD = grantabla;DSQ = Administración"

« Conecta con la base de datos "Administración" en el servidor "Contabilidad" utilizando el Id. de usuario #734 y la contraseña "grantabla". »

Comentarios

Introduzca los parámetros necesarios para iniciar la sesión en el servidor de SQL que necesita tener activado para su informe.

Los parámetros deben introducirse con el formato siguiente:

DSN = nombre;UID = IdUsuario;PWD = contraseña;DSQ = calificador de base de datos

nombre es el nombre del servidor.

IdUsuario es el nombre que tenga asignado para iniciar la sesión en el servidor SQL.

contraseña es la contraseña que tenga asignada para iniciar la sesión en el servidor SQL.

calificador de base de datos es el nombre de la base de datos si el servidor utiliza el concepto de base de datos.

NOTA: Antes de utilizar esta propiedad, debe usted:

instalar el controlador de ODBC para aquella base de datos SQL que piense utilizar y

poner la ubicación BaseDeDatos/BIN en la ruta de acceso definida por PATH.

NOTA: Este parámetro se requiere sólo cuando sea aplicable al controlador ODBC que esté utilizando.