ayuda sobre relojes

NEOnel
18 de Noviembre del 2003
hola, antes que nada soy un poco principiante en el lenguaje visual, y queria ver si me pueden aiudar a hacer un RELOJ ANALOGO como el de windows, es para un formulario igual que tenga fecha y hora pero solo necesito el reloj, por favor aiudenme lo mas rapido posible he pasado varias noches sin dormir pensando en como se hace

rafa
18 de Noviembre del 2003
Hola:
solo tienes que poner una label, o un textbox no editable.
Luego, el caption(label) o el text(textbox) ir cambiandolo cada segundo. Esto lo consigues con el objeto timer.

Baltasar
18 de Noviembre del 2003
Rafa, creo que lo que quiere es un reloj analógico, de manecillas.
He preparado uno muy sencillo que seguro servirá de ejmplo:

Pon un control Timer1 en un formulario, su propiedad interval=1000 y enabled=true

luego agregas un picture control llamado picture1, y metes este código en el timer:

Private Sub Timer1_Timer()
Dim AngH, AngM, AngS As Double
Dim CentroX, CentroY As Double
Dim RelojW, RelojH As Double
Const pi = 3.141592
AngH = Hour(Now) * pi / 6
AngM = Minute(Now) * pi / 30
AngS = Second(Now) * pi / 30
CentroX = Picture1.Width / 2
CentroY = Picture1.Height / 2
RelojW = Picture1.Width / 2.2
RelojH = Picture1.Height / 2.2
Picture1.Cls
Picture1.DrawWidth = 3
Picture1.Line (CentroX, CentroY)-(CentroX + RelojW * Sin(AngH) * 0.5, CentroY - RelojH * Cos(AngH) * 0.5), RGB(50, 50, 50)
Picture1.DrawWidth = 2
Picture1.Line (CentroX, CentroY)-(CentroX + RelojW * Sin(AngM) * 0.8, CentroY - RelojH * Cos(AngM) * 0.8), RGB(100, 100, 100)
Picture1.DrawWidth = 1
Picture1.Line (CentroX, CentroY)-(CentroX + RelojW * Sin(AngS), CentroY - RelojH * Cos(AngS)), RGB(255, 0, 0)
End Sub

P.D. Si cambiamos la propiedad BackColor del picture a blanco quedará más lindo (picture1.backcolor=rgb(255,255,255) )

Saludos.

Baltasar
18 de Noviembre del 2003
Por cierto, el picture no tiene que ser cuadrado, hay que probar a hacerlo rectangular, que queda muy chulo.

rafa