Ayuda Urgente con Fichero

DavidGm
08 de Abril del 2008
Estoy desarrollando un programa en visual basic, y lo unico que quiero es que tengo asignado una extension de fichero a mi programa (Ejem. prueba.coh) y lo unico que seria, es que al pulsar dicho fichero, automaticamente se me abra mi programa en visual basic, y pueda saber donde esta, tamaño, etc. para poder trabajar con el, un estilo a Word.

Muchas gracias, y perdon por las molestias.

Saludos,
David GM

sdemingo
08 de Abril del 2008
Hola, lo siento, pero no entiendo lo qu euieres hacer....

Saludos
sdemingo

Baltasar
08 de Abril del 2008
En VER - Opciones de carpeta - Tipos de archivo. Ahí puedes designar qué aplicación llamar al pinchar en determinado tipo de archivo. Si lo intentas abrir sin haberle designado antes una aplicación, lo normal es que el propio windows te pregunte por la aplicación a usar, y si le marcas una casilla que te muestra, a partir de ese momento te lo abrirá siempre con esa aplicación.

Saludos

-=Aldo=-
08 de Abril del 2008
Si, pero eso èl lo tendrìa que hacer manualmente, pero yo creo que lo que él necesita es que al instalar su aplicación, se reconozca automáticamente su extensión y abrirla con su aplicación. Eso se hace modificando el registro no?, ojalá, Uds. 2 que se nota que lejos son lo que más saben, puedan decirlo al amigo cómo se hace esto y así de paso aprendemos todos ;) Dále Baltasar y Sdmingo, una ayudita =)

sdemingo
08 de Abril del 2008
Hola, mira a ver si este ejemplo te puede orientar un poco sobre lo que quieres hacer...

http://weblogs.golemproject.com/jorge/descargas/CODE32/AccesoDirecto.zip

Suerte
sdemingo

David
08 de Abril del 2008
Ya se como asociar la extension de un fichero a un programa EXE, pero lo que quiero es que al pulsar dicho fichero automaticamente se me abra mi programa en VB y pueda trabajar con el, me explico un poco mas, estoy trabajando con envio de ficheros en texto plano y lo unico que quiero hacer es que al recibir dicho fichero, se abra mi programa automaticamente y trabaje sobre ese fichero, para no tener que guardar el fichero en el disco y luego abrir mi programa y tener una opcion de abrir fichero, buscarlo, etc. quiero algo mas directo, un estilo a Word o Excel, que automaticamente en cuanto pulsemos el fichero el ya abre el fichero.