Ayuda urgente con un campo

Elizabeth
18 de Enero del 2005
Hola amigos, alguie me podria ayudar a resolver esto:
tengo en una tabla creada en sqlserver la cual tiene 4 campos que son los siguientes:
Nombre, ApellidoPaterno, ApellidoMaterno y Completo, en el campo "Completo" tengo nombres por ejemplo Elizabeth Marquez Marquez, lo que necesito es que ese nombre completo me lo separe y almacene en su respectivo campo, lo que no se es como leer el campo y decirle que el primer espacio en blanco lo tome como nombre, el segundo elapellido paterno etc, como puedo hacer sto o que solucion me dan, les agradezco su atencion bye.
Eli

Les agradecere si me envian la respuesta a mi correo
[email protected]

mamerto
18 de Enero del 2005
Te digo que es refacil pensar, el ejemplo es sencillo ya tu lo adaptas a tus necesidades, para las observaciones del post anterior que son muy ciertas.

Private Sub Command1_Click()
Dim arrdados() As String
Dim strTemp As String

strTemp = "JUAN MENDEZ GOMEZ"
arrdados() = Split(strTemp, " ")

text1.Text = arrdados(0)
text2.Text = arrdados(1)
text3.Text = arrdados(2)

End Sub

krizall
18 de Enero del 2005
y como se supone que le va a hacer si la persona se llama por ejemplo

"lusi alberto del angel gonzales"?????????

l_island
18 de Enero del 2005
¿Esto lo quieres hacer desde SQL o desde código?
Si es desde SQL no se la respuesta.
Si lo quieres hacer desde código puedes utilizar la función SPLIT para separar el contenido del nombre completo, no se si te sará de gran utilidad porque ¿como resolver el problema de los nombre o apellidos compuestos?

Si son datos que el usuario debe introducir lo mejor es que pidas cada dato en cajas de texto separadas, ya sabes, txtNombre, txtApellido1, txtApellido2. Si son datos que ya están introducidos creo que lo tienes un poco difícil.

Saludos!!
l_island