AYUDAA!!

Aprendiz
11 de Abril del 2006
Resulta que tengo que hacer un programa de Lotería, éste tiene que tener 3 formularios, en el primer formulario se le pide al usuario que introduzca la combinación ganadora (6 números enteros entre 1 y 49 y no repetidos) hasta ahí no hay fallo, el caso es que el usuario elija el número de aciertos que desee obtener (con unos option buttons supongo, pero el problema es como lo relaciono con lo del formulario 2...)

EN EL FORMULARIO DOS, me tienen que aparecer las combinaciones que van saliendo hasta hallar la combinación deseada, por ejemplo si el usuario introduce "1-2-3-4-5-6" y quiere tener 2 aciertos, tienen que aparecer todas las combinaciones aleatorias hasta por ejemplo "49-47-5-16-1-26" (con un random de 49+1, y QUÉ MÁS??)
y ya para rematar en el formulario 3 tiene que aparecer el tiempo que ha tardado en encontrarla (función timer¿?) Y EL número de combinaciones que ha tenido que hacer el programa... ¿¿¿???

mvallejos
11 de Abril del 2006
Esto suena a querer saber combinaciones no ganadoras antes del sorteo... la verdad, es que llama la atencion semejante pedido.
De todos modos, te voy a dar una pista, para tu ejemplo, primero tomas los primeros 2 numeros de la serie sorteada, los otros 4 los generas aleatoriamente con un agregado, antes de agregarlo a la nueva lista, te fijas con una busqueda secuencial si ese numero existe en la serie sorteada.
Esto tiene que tardar fracciones de segundo.

Saludos

Aprendiz
11 de Abril del 2006
No entiendo muy bien la pista, de momento avanzo a pasos de tortuga, pero ya soy capaz de que el ordenador genere las combinaciones hasta que coincida un número, pero claro ahora me pasa que en form2 no me reconoce el array que introdujo el usuario en el fom1, y claro, se supone que yo quiero que haga combinaciones hasta que
elarraydelalistadeform2(i) = elarrayintroducidoenform1(i)
he probado con public, pero no me va ¿qUÉ PUEDO HACER?